3/8/13

Reseña: Perdida - Gillian Flynn

Hoy traigo una nueva reseña, a pedido de Angie: Navegando entre libros, quien cree que soy "fiable", espero que te gusté la reseña y te animes a leerlo. 

Perdida - Gillian Flynn

Sinopsis: Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?
- Opinión personal- 

Alucinante. Impresionante. Imperdible. Imprescindible Condenadamente irresistible. Altamente atrayente. Irremediablemente explosiva. Es todo eso, y muchísimo más. La autor  ha creado tantos matices, personalidades y realidades que es imposible no maravillarse. Hace tanto tiempo que no encontraba un libro que me enganchará tanto, que hasta me hiciera reflexionar, y prolongar dicha reflexión aun después de terminado, de quedarme en shock leyendo el capitulo final, y una vez terminado el libro. Simple y llanamente: ¡Léanlo!

Después de tres días terminado el libro que no sé ni como comenzar la reseña. Aun así lo intentaré: comienzo con la prosa de Flynn que es explosiva y atrapante, ya que la autora tiene la capacidad de generar tensión, simpatía y odio todo al mismo tiempo. En un determinado momento odias a Nick, y al siguiente sentís simpatía por él, en el otro sentís pena por Amy, y luego la quieres matar personalmente. Es un contante flujo de sentimientos encontrados.

El libro esta divido en tres parte, en la primera nos situamos en contexto, observamos a nuestros protagonista en sus comienzos desde Nueva York hasta su declive en el pequeño pueblo de Carthage, las personalidades de ambos narradores: Amy y Nick, con ambiciones distintas, pero aun así complementadas. En la segunda parte nos encontramos de lleno en el nudo de la historia, se generan nuevas situaciones y acontecimientos, vemos muchos más matices del matrimonio, y diversos secretos. La tercera es donde se resuelve todo, de una manera impredecible e impresionante.


He leído varias reseñas en las cuales se terminaron enamorando o sintieron simpatía por cierto personaje, para mí ambos están perfectamente perfilados y definidos, cada uno de con sus defectos y virtudes.

En lo personal no me agrado ninguno, pero sí debo elegir me quedo con la compleja, intrincada y peligrosa personalidad de Amy en su afán de ser la chica perfecta, ideal y cariñosa. Me encantó que la autora haya creado un personaje tan real.
En cambio Nick es un hombre que solo piensa en la opinión de los demás sobre él, y ser visto como una persona correcta y preocupado por su mujer, la autora ha creado una personalidad tan sumisa, insensible, y es su dilema interno  lo que  más me ha  gustado de  este personaje. 
Y  ambos  son  tan  distintos psicologicamente  que  aun así se complementan  tan perfectamente que dan hasta escalofríos. Los secundarios gravitan alrededor de la historia de forma sutil pero aportando pequeñas pistas, tales como Margo, Andie, Desi. 

El final es impresionante, y si bien a mucha gente no le gusto, a mí me fascino. No es un final color rosa, sino uno real. No quiero spoilear nada, ¡Léanlo!  


¡Un beso enorme a todos!
Clara -

20 comentarios:

  1. Desde su publicación este libro me llamó bastante la atención. Aún así me da cosa empezar a leerlo, pero luego de ver varias reseñas que lo ponen bastante bien, voy a ver si lo puedo hacer una de mi próximas lecturas.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaj pues muchas gracias por haber hecho esta reseña! Me haz dejado totalmente enganchada, ya cuando comenzaba a leer y veía "Alucinante. Impresionante..." me puse a buscar en las páginas de las librerías a ver cuánto salía el libro xD
    Que los personajes se complementen tan bien, me fascina, y lo que dices sobre el último capítulo y que te haz quedado en shock aún más!!
    Gracias por la reseña, intentaré conseguirlo lo antes posible!
    Muuchos Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Qué reseña más entusiasta jaja. Habrá que leerlo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención, espero leerlo pronto, y me gusta eso de que tenga un final real ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer, a ver si también me gusta y me engancha tanto como a ti aunque leo opiniones de todo tipo sobre este libro.

    ResponderEliminar
  6. Veo que éste es un libro de extremos, o encanta u horroriza xD
    No me llama especialmente, ¡pero gracias por la reseña! :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    No sabes como me alegra que te haya gustado tanto, no lo conocía, pero si se presenta la ocasión seguro lo leo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ame este libro, como a vos me resulto alucinante y me fascino el estilo de la autora no puedo esperar a leer sus otros dos libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿Nos seguimos? Este es mi blog: http://comodeseesleer.blogspot.com.es/
    Yo ya te sigo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, y se nota que te ha gustado :D Tendré que leerlo más adelante ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu reseña!!! Esta muy bien hecha :D Tengo muchas ganas de leer este libro D: en cuanto lo consiga, lo reseño y te muestro mi opinión, ¿Va? Saludos y ya te sigo :) Me encanta tu banner :D

    ResponderEliminar
  12. Vaya, se nota que te ha encantado :) Hace un tiempo que tengo ganas de leerlo, me alegra de que te haya gustado tanto. Las historias que logran resolverse de una manera nada predecible siempre dejan buen sabor de boca ^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero se nota a la legua que te ha encantado ^^ Gracias por la reseña, me plantearé leerlo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  14. Al principio no me atraía mucho, pero después de tan buenas reseñas creo que al final lo leeré ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la mira desde que salio y con esta reseña me animo más a poder adquirirlo y leerlo n.n
    Me lo antohas mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. WOW! Ahora tengo ganas de leerlo! *-* jaja me encantó tu reseña!
    Te acabo de seguir :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A mi la primera parte me pareció brillante, la autora escribe superbien y sabe darle intriga a la trama. Sin embargo, hacia la mitad, el libro da un giro que lo cambia todo y, a mi personalmente, no me gustó tanto porque le restó esa intriga del principio.

    Aunque en general, es un gran libro ^^

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo y planeo leerlo este fin de semana :D
    Tu reseña me dejó con las expectativas por el cielo, así que espero que las cumpla ^^


    besote

    ResponderEliminar
  20. SOLO LO ESCUCHE EN LA RADIO CON MARIANO AL PRINCIPIO LO ESCUCHABA ABURRIDO, Y LUEGO ME LLAMO LA ATENCION, ESTA CARO EL LIBRO, PERO VALE LA PENA.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.