25/5/13

Reseña: Vanish y Hidden - Sophie Jordan

¡Hola! ¿Como están este sábado?, descansando un poco ¿no?, yo he tenido una semana de vacaciones y he aprovechado para leer libros pendientes. Pero hoy les traigo otra reseña, esta vez una reseña doble.


Vanish: Chica de niebla - Sophie Jordan

Sinopsis con spoilers de Firelight: Para salvar la vida del chico que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora tiene que volver a la protección de su clan sabiendo que es posible que no vuelva a ver a Will nunca más y, peor, que por culpa de que han nublado su mente, el recuerdo de esa fatídica noche y el porqué de su marcha se hayan desvanecido. Una vez ha vuelto a su casa, a Jacinda la reciben con hostilidad y tiene que trabajar para demostrar su lealtad para su propio bien y el de su familia. Entre aquellos que aún quieren hablar con ella están Cassian, el evidente sucesor del clan quien siempre la ha querido, y su hermana, Tamara, quien ha cambiado para siempre por culpa de un giro del destino. Jacinda sabe que tiene que olvidar a Will y seguir adelante, y que si al final lo recuerda y cumple su promesa de encontrarla, los pondría a ambos en peligro. Aún así ella mantiene la esperanza de que algún día puedan volver a estar juntos. Cuando llega la ocasión de seguir su corazón, ¿lo arriesgará todo por el amor?.


Hidden: Chica de luz - Sophie Jordan.

Sinopsis con spoilers: Una experiencia aterradora. Una persecución peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miriam es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miriam, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight. 


-Opinión personal -
 Contiene spoilers de toda la trilogía


¿Por qué hago una reseña doble de Vanish y Hidden?, porque Vanish lo he leído hace un año, y no me acuerdo de mucho.
Reseña: Vanish...

Lo que recuerdo de Vanish es que este empieza de una manera alucinante y sorprendente, con un hecho que nos dejara con la boca abierta y diciendo: ¡Ah lo tenias guardado, eh Jordan!.
Ya que después de que Jacinda se haya manifestado delante de los familiares de Will que son cazadores de dragones, debe volver a la comunidad y ser controlada por el malvado Servian, padre de Cassian (me encanta el nombre). Pero ella no es capaz ni quiere olvidarse de Will, su autentico amor, por tanto decide escaparse cuando el vuelve a buscarla lo que ocasiona serios problemas.

En cuanto a la escritura de Jordan no tengo nada que criticarle. Es ágil y moderna, aunque  tiene bastantes errores básico, como que hacen con la ropa una vez que se transforman: ¿se la sacan o se rompe?; ya que a los poco párrafos encontramos con que se están poniendo la ropa que se sacaron hace dos minutos. ¿Dónde se dijo eso? pero esta forma de escribir tan ágil y moderna se ve opacada principalmente porque la narradora principal es Jacinda, que es más bien insufrible y también porque la trama no se agiliza en lo más mínimo, y lo único que más o menos lo compensa es el final.

Recuerdo lo insufrible que se volvía Jacinda cuando se lamentaba por el destino de su precioso amor, si la iría a buscar o la hubiera olvidado,el histeriqueo con Cassian y sus sentimientos hace él. Cassian da un vuelco en esta segunda parte, es más dulce y comprensivo. No te lo mereces Jacinda. Ella pensando en el otro papanatas todo el tiempo. Es más, cuando aparece Will, casi a lo último (siempre tarde chico), me resulto bastante sospechoso, no sé aparece de la nada. No me convenció. Tamara deja de pensarse el centro del mundo (hasta ahí nomas), y comprende a su hermana, Jacinda. 
Y después de toda esta reseña negativa se preguntaran por qué me compre Hidden, y yo les respondo la culpa la tiene mi prima, ella me digo: si te leístes los dos anteriores te vas a quedar sin saber el final, y yo le dije si tenes razón. 

Reseña: Hidden - 

Y ahora puedo decir que esta última parte mejora y con creces a Vanish. Hay mas acción, sangre y muchas de las preguntas que se plantean a los largo de las dos entregas anteriores tienen respuestas, aunque debo decir que en cuestiones del amor, la protagonista sigue igual de pánfila e infantil. Sabemos algo acerca de los Erok, los cazadores e investigadores de dragones aunque no demasiado y termina todo muy brusco. Conocemos el destino de los protagonistas tales como el de Jacinda y Will, Cassian y Tamara.

Jacinda sigue igual de insufrible y pánfila. A ver niña cuando te darás cuenta de lo que haces por amor es una estupidez, y que no solo te pone en peligro vos solita sino a todo los demás.  Además de que todo el día estas pensando en los ojos azules de Will y que en un párrafos esta: ¡ay no podremos estar nunca juntos!, y el siguiente: no importa lo que pase siempre estaremos juntos, dale que te persiguen unos cazadores para arrancarte la piel y ponerla en la pared y vos pensando en que le pasará a Will. Se nota que no me gusto ¿cierto?.
Will bueno, sin un gramo de comprensión al ver que la chica tiene solucionar unos problemas en la comunidad, y él pensando que no lo quiere. Dale déjate de joder que si la seguiste hasta acá ahora das marcha atrás. Ambos no me gustan.
Los personajes que más me han gustado has sido Cassian y Deghan.
Cassian como sufre en esta última parte por su hermana, por Jacinda y su familia. Deghan es el nuevo personaje que le da chispa a la trama y que será muy importante también.

En cuanto al final y como se resuelve todo el asunto no me gusto, quedan varios cosas en el aire y no se resuelto todo, como uno habría esperado. Es muy precipitado, y me dio la sensación de que la autora se apresuro en terminarlo y así poder pasar a otra cosa.

Libros que componen la saga Firelight
En conclusión, y desde mi punto de vista, lo que me ha parecido esta saga es que la autora no ha sabido explotar la nueva temática que ha introducido en la literatura juvenil: los dragones, sino que más bien se ha dejo llevar por otro típico romance imposible, aunque esta vez es entre un dragón y un mortal, pero  dejando de lado muchas explicaciones y datos importante para la trama, ya sean la de conocer distintas comunidades de dragones o el porque del interés de los erok, como así también sus fundadores.  Ah y por cierto, me han dicho que terminar una saga siempre es triste, pues en mi caso no es así. Y si bien he paso un buen rato junto a estos libros mi conclusión general: es que no lo volvería a leer otra vez.   


¡Un beso enorme a todos!
Clara- 

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Le tenia muchas ganas a estos libros pero no los ponen muy bien, asi que con todos los pendientes que me quedan no creo que los lea por momento.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los queres leer, hacelo. Esta es mi opinión, a mí mucho lo dulce no me gusta.

      Eliminar
  2. Hola!
    No las leo porque no quiero spoilearme, pero después volveré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada lector tiene un punto de vista diferente del mismo libro. Yo no puedo jamas dejar a un libro porque otra me comente que no le gustó o que es mal libro, etc, pues en mi experiencia de lectora compulsiva he encontrado libros interesante donde unos dicen que no lo son y viceversa. Veamos entonces!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, y hace bien. Porque simpre lo digo: esta es mi opinión. Espero que a vos te guste más de lo que gusto a mí :)

      Besos,

      Eliminar
  4. He leído las reseñas un poco por encima porque solo he leído el primero, pero estoy de acuerdo contigo en que la autora podría haber desarrollado más la idea y no crear otra historia más de amor imposible >.<
    Besitos y buena(s) reseña(s) ^-^

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el primero, pero esta saga me llama la atención! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía completa esperándome. Del primer libro recuerdo que había leído los primeros nueve o diez capítulos, y me había gustado mucho. Ya veré más adelante, cuando termine de leer algunas cosas de la facu ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues he eviado leerla entera ya que tengo previsto leer el primero y no quiero muchos spoilers, pero me llama la atención lo que comentas sobre la trama que podría haber dado más de sí... da un poquito de rabia cuando eso pasa, o cuando no se ha explotado bien el argumento, en fin, a ver que me parecen a mí cuando lo lea, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene esta saga jajaja me encanta tu blog
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tu reseña; la verdad es que me llama un poco la atención, pero ese comentario final me es muy familiar con muchas sagas xD así que creo que voy a esperar para comprármelo :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero por leer, así que a ver cuándo lo saco de la estantería :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! me llama mucho esta saga, no leo tu reseña porque aún no he leído la primera parte pero le tengo ganas!

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! estoy de acuerdo contigo en que la autora podría haberse explayado mas con el tema que trataba ,pero aun así me ha gustado mucho la historia hasta ahora ,me parecio muy interesante y atrapante, estoy comenzado a leer Hidden:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.