18/4/13

Reseña: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

¡Hola! ¿Cómo están todos?, estupendo me imagino.  Por mi parte ya estoy en casa desde la operación, una semana atrás, aunque aún estoy un poco dolorida, para agradecerles a todas las personanitas que se han molestado en comentar y desearme buena suerte y a los que pasaron, leyeron y en alguna manera también me lo desearon.

El Bosque de los corazones dormidos -Esther Sanz   

Trilogía: El Bosque
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles.

- Opinión personal - 


Con una cantidad enorme de reseñas positivas, pero también de reseñas negativas, ya que contiene ciertos tópicos conocidos y también frases copiadas, no me llamaba precisamente la atención y por tanto había decidido no comprarlo, pero como me lo regalaron, no me quedo otra opción que darle una oportunidad y así poder tener una opinión propia. Y he de decir que me gustado bastante y su final me ha dejado deseando se segunda parte.   

La prosa de Esther es preciosa y delicada, ya que cuenta con unas descripciones exquisitas y muy bien detalladas, ya sean estas de lugares, tanto de la Dehena, una vieja casona donde va a vivir Clara, dando un recorrido por el bosque de los corazones dormidos, con sus ríos y frutos del bosque, la cabaña del diablo, las termas, hasta ir a Colmenar en busca de provisiones, o de los sentimientos y sensaciones. Algo que me ha gusto mucho son las escenas de sexos, ya que las describe de una manera tan poética y delicada que es una maravilla leerlas.   
Como así también es ágil y amena, porque la historia está distribuida en capítulos cortos, y cada uno termina en el momento justo para querer continuar con un capítulo más.  La trama, por otro lado, es atrapante ya que todo lo relacionado con las abejas y su mundo es bastante original, y no muy visto en la literatura juvenil actual.

Segunda parte
En cuanto a los personajes, tenemos a Clara (creo que en ningún momento aparece el apellido, o si es así y no lo vi que alguien me lo diga), quien luego de la muerte de su madre y luego de su abuela, un mes después, tiene que  irse a vivir a Colmenar; encuentra en la antigua casa de su madre, la Dehesa, un buen lugar para vivir alejada de todos, y preferentemente de su tío Álvaro. Es una protagonista sufrida por todo lo ocurrido anterior, y un poco inmadura o ingenua, diría yo, porque es bastante precipitada a la hora de enamorase o hacer las ciertas cosas. También tenemos a dos personajes masculinos: Braulio y Bosco. Braulio tiene un comportamiento raro y protector desde el  principio del libro, y acá hago un paréntesis: digo que la protagonista es bastante ingenua en compañía de Braulio. No sé, yo no confiaría tan rápido en alguien que ni conozco.  Bosco…no diré nada descúbranlo Uds. mismos. Si me preguntan si hay un triangulo amoroso, dirá: que gracias a la autora, y al menos no en este libro, no hay uno. Es una historia de amor bastante bonita, pero un poco (bastante) precipitada, al menos para mi gusto. Luego  tenemos una variedad de secundarios que aporta contenido a la trama y agilizan la misma, tales como: Álvaro, tía de Clara, es un personaje huraño y frustrante, al menos en principio con la protagonista. Aun así deseo saber más de él. Berta, amiga de Clara, es un personaje gracioso y centrado. Los hombres de negro, en especial Robín, quien según he leído las reseñas de la segunda parte dará mucho jugo.
Tercera parte


El final, mejor dicho el último capitulo, hubiese pasado por auto conclusivo sino fuese por esa última mala frase, y es que te deja con ganas de leer se segunda parte: El jardín de las hadas sin sueño. Por cierto, ¿no son hermosos los títulos?

Entonces me preguntaran: ¿te gusto o no?, y yo diría que sí.  Buscaba algo ligero y rápido para leer y debo decir que ha cumplido con mis expectativas y las ha superado bastante.  


¡Un beso enorme a todos!
Clara -

9 comentarios:

  1. Nos apetece mucho leer esta trilogía :D Gracias por la reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta el libro en general, pero eso de la la última frase da ganas del siguiente... no me gusta nada xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bueno que te termino gustando, a mi también me genera en un principio dudas, pero supongo que es cuestión de darle una oportunidad cuando se presente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado, me alegro que haya salido bien la operación!

      Eliminar
  4. No lo he leído pero tengo ganas de hacerlo, tiene pinta de ser ágil como tú dices

    Y sí, los títulos son muy bonitos

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar está trilogía n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, los títulos y las portadas, son preciosos estos libros. No he leído ninguno, pero unas ganas tremendas, :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Es de mi trilogias favorita, tienes razón la prosa de Esther es delicada y me encantan las descripciones que hace, son pura belleza :) me alegro mucho de que le hayas decidido dar una oportunidad y te haya gustado más de lo que pensabas

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ya, me haz convencido! esta en duda pero creo que empezaré con la trilogía. Veré cuando puedo comprármelo y darle una oportunidad. Buena reseña!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.