11/3/13

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

¡Hola!...¿Como andan este lunes?. Me imagino que estupendamente bien ¿no?. Hoy les traigo una nueva reseña, de un libro que me desilusiono un poco. 

RubíKerstin Gier.

Sinopsis: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


- Opinión personal - 


Segunda parte
Con excelentes reseñas, próxima película a estrenar dentro de poquitos días y con una trama totalmente distinta a lo que encontramos actualmente en la literatura juvenil me deje llevar y decidí darle una oportunidad. He  decir que no es lo que me esperaba, pero aun así me ha gustado. Es un libro que por su temática, los viajes en el tiempo llama demasiado la atención y quizás por eso es por lo que no me gusto tanto. Me explico: ¡Guau, viajes en el tiempo! Seguramente tendrá una trama intrincada, sorprendente y muy bien lograda, pero solo es una trama simple y monótona, donde parece que todo da vueltas en círculo. 

Con ello no quiero decir que el libro sea malo, sino que a mí en lo personal me pareció un poco aburrido y muy predecible.  He tardado más de lo que suelo tardan en libros tan cortos como este, que no superan las 360 páginas, pero no todo es malo ya que tanto las descripciones de Londres del siglo diecinueve como la protagonista principal Gwen están muy bien logradas. 

Tercera parte
Los capítulos están contados por Gwen, una chica que sin saberlo es la última viajera del tiempo. No tiene ni idea como desenvolverse en ciertas circunstancias, ya sea en los viajes hacia Londres, los modales de dicha época, o los artefactos que debe mantener ocultos para que no ocasionen cambios en el futuro, la hace un personaje gracioso e intrépido. Es uno de los personajes que más me ha gustado, ya que es chistosa y siempre se le pasa algo por la cabeza cuando debe responder a determinados comentarios. Gideon, viajero del tiempo, quien se verá obligado a llevar a cuestas a Gwen en casi todos sus viajes. Es irritable y  arrogante. El amor que siente por Gwen me pareció demasiado precipitado y entrado con calzador.  
Leslie, mejor amiga de la protagonista principal y quien sabe todos acerca de los viajes, es carismática y muy eficiente a la hora de utilizar el Google.  Charlotte, quien debería posee el gen  es un personaje de paso ya que no aporta nada a la trama, y cuando habla es sumamente insoportable al igual que su madre.

El final es normal, no me ha dejado con unas ganas locas de leer su segunda parte: Zafiro, aun así seguiré con la trilogía, pero quizás no con las misma ansias con que espero otros.  Aclaro: esta es solo mi opinión y que a mi no me haya gustado no tiene porque ser así con Uds.

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

10 comentarios:

  1. Pues esta es una de mis trilogias preferida la verdad :3 y me encantaron los tres libros, aunque siempre el siguiente mas que el anterior jiji
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te gustó tanto. Yo tengo bastantes expectativas de él, espero que me guste un poco más que a vos :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara!
    La verdad es que tengo mis dudas con respecto a esta saga. Me puse contenta cuando llegó a Argentina, más que nada porque era una de esas sagas que tiene a toda la blogosfera pendiente de la peli y demás, pero las reseñas no terminan de convencerme y cada vez que paso por la librería lo dejo de nuevo en el estante.
    Quizá más adelante... después de todo, con todo el pendiente que tengo, no es que lo necesite urgente.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encantó, aunque me pareció demasiado introductorio, pero espero que los siguientes vayan más a la acción y me gusten más :)

    Bss =P

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro pero tengo que reconocer que tengo muchas ganas de catarlo, así como la saga al completo XD

    No puedo opinar mucho pero sí que he leído muchas reseñas que lo ponen bien pero muchos dicen que Rubí es un libro introductorio, así que lo mismo cuando leas Zafiro te gusta más ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero empezar con esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo también le tengo ganas a esta trilogía porque he leído muy buenas reseñas sobre ella y me ha sorprendido la tuya, tan diferente a lo que he leído! Ahora me queda la duda de si me gustará o no, quizá algún día la lea pero por ahora tengo otros libros en mente! =)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me he leido los 3 libros y debo decir que es una de las mejores trilogias que he leido hasta el momento. Me cambió mucho leer los 3 libros, y a pesar de que a algun@s no les haya llamado la atención o les pareció aburrido, a mi me pareció muy interesante. Algunas veces lo he vuelto a leer y recordar aquellas aventuras entre Gwendolyn, Gideon, Leslie, James y Xemerius. :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un de mis trilogías favoritas, y si no te gustas debes ser de otro planeta (? , mentira. Pero de verdad amo esta trilogia.

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogía es la mejor trilogía del universo! y yo se que nunca existirá una igual a esta porque vale demasiado la pena leerla :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.