16/3/13

Reseña: Partials: La Conexión - Dan Wells

¡Hola!... ¿Como están este sábado?. Estupendo ¿no?... ahh me imagine. Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me encanto y que espero con ansias su continuación.


                        Autor: Dan Wells 
Editorial: V&R    
Saga: Partials  
Sinopsis:  Un viaje espeluznante a un mundo que cuestiona el concepto de ser humano. Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?. 

OPINIÓN PERSONAL

Contratapa
Tengo solamente dos palabras para describir este libro: Alucinante e Imprescindible. Después de no gustarme mucho los Juegos del Hambre, llevarme una decepción con la saga los Feos y la maravillosa trilogía Correr o Morir (El Corredor del laberinto, para España) es refrescante encontrarse con libros así. En mi opinión no solo supera a los Juegos del Hambre sino que también a la trilogía Correr o Morir. Se nota que me ha gusto muchísimo ¿no es cierto?.

Intermedia,
creo que es
La escritura de Wells es perfecta pero cruda y sin tapujos, ya que podemos encontrar desde un parto lleno de sangre hasta una pierna aplastada, es dinámica y ágil de leer, ya que tanto las descripciones de Long Island, ciudad/refugios donde viven los últimos supervivientes de la enfermedad RM, los aparatos tecnológicos y las descripciones de los edificios, tiendas, casas y autos deteriorados llenos de hiervas son exquisitas. (Como no lo saben a mi me encanta todo lo que tenga que ver con la medicina o la biología y en este libro hay muchas descripciones de las enzimas, cadenas de ADN y las proteinas, y por tanto  sinceramente me encanto).  La trama se va hilando a lo largo de la historia, donde en un momento la protagonista Kira se encuentra en Long Island trabajando como un día normal y al siguiente se encuentra en territorio enemigo. 

Si me preguntan si hay un triangulo amoroso diría que no, pero si hay amor aunque no es ese enamoramiento de: te veo y ya estoy enamorada o daría la vida por vos, sino uno desde hace años, me explico: se conoces desde los 13 años y por ello es un amor de contención y compresión.
Segunda parte,
 ¡tráiganla ya!
En cuanto a los personajes tenemos a los tres principales: Kira, Marcus y Samm. Kira es paramedica y esta cansada de ver como el virus RM provoca la muerte en bebés recién nacidos y por tanto desea con todas sus fuerzas buscar la cura. Es valiente y fuerte, intrépida e inteligente. 
Marcus también es paramedico junto con Kira. Es cómico ya sean sus comentarios o diálogos, a su vez es un poco indeciso pero se vuelve valiente solo hacia el final. De Samm no diré absolutamente nada, descubranlo Uds. Solo que quiero la segunda parte para saber que pasará con él.  También nos encontramos con malos malosos tales como Mkele, Delarosa, la doctora Morgan. 

El final es impredecible y enigmático. Es decir, te deja tirándote de los pelos para saber que pasará con cada uno de los protagonistas. En conclusión y para no alargar más: tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte: Fragments.


¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan? En caso contrario ¿Quieren leerlo?

13 comentarios:

  1. A mi tmb me gustó muchísimo y publiqué hace unos días mi reseña <3
    Es diferente a tdo lo publicado en juvenil, y re genial.

    Me encantó y espero Fragments!
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  2. Uf, sale carísimo, pero en mi próxima visita a El Ateneo se viene conmigo. Ya que lo ponés tan bien, al igual que varios otros blogs, no me queda otra que darle una oportunidad. Aunque en mi caso, no sé si llegará a gustarme más que LJDH o Maze Runner. Estas dos son trilogías de culto para mi :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta organizando un sorteo con ese libro http://fantastacioconlibros.blogspot.com.ar/search/label/Concurso%20sorteo

      Eliminar
  3. ok, dijiste supera a la trilogía de Correr o morir y mi mente explotó!! cómo puede algún libro superar esa estupenda trilogía, no me pude concentrar leyendo la reseña. Creo que debo leerlo y menos mal que ya está próxima a salir en Chile.
    Gracias por la reseña, y ojalá pueda leerlo pronto,
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la existencia de este libro, pero llama la atención :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ayer termine el libro, me enamore completamente, el final te quedas impactado por lo que pasa, pero recomiendo mucho el libro, ansió que ya salga aquí en mi país la segunda parte, para saber mas acerca de los protagonistas *-*

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo tengo ganas de leerlo.. he leido muy buenas opiniones ;)

    ResponderEliminar
  7. Amé el libro!!! Sabes de algún libro interesante parecido a este??

    Responde!

    ResponderEliminar
  8. Amé el libro!!! Sabes de algún libro interesante parecido a este??

    Responde!

    ResponderEliminar
  9. Disculpen pero no tienen Fragments o Insolation en español pdf o word?? La verdad no lo consigo por ningun lado y NECESITO LEERLO (ustedes me entienden jaja) Si lo tienen, me lo podrian mandar mi email? pdrube19lomas@gmail.com GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. Recien estoy leyendo este libro y me es muy interesante me gusta quisiera que alguien me aclare mi duda del por que crearon a los parciales ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los crearon para ganar la guerra de aislamiento, que como su nombre lo dice se aislaban y mandaban a pelear a los parciales

      Eliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.