5/1/13

Reseña: The Iron King: Rey de Hierro - Julie Kagawa

¡Hola!... ¿Como están?, espero que estupendamente bien, yo por mi parte, como una deuda es una deuda (hacia Uds. no hacia los duendes...uff que suerte) ayer a la noche termine The Iron King y hoy les traigo la reseña.

Titulo: The Iron King: Rey de Hierro 
Autora: Julie Kagawa

Sinopsis: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. "Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.


Este es un libro que un principio no lo iba a leer, me dije a mi misma: ¿Otra saga/trilogía, y encima de duendes, hadas, magia, etc.? No, no lo creo. Pero como la vida no es lo que uno cree, en Navidad cayó en mis manos y después de leer Cazadores de sombras: Ciudad de las Almas Perdidas que ha dejado el listón demasiado alto, tome este libro como una lectura ligera, grave fue mi error. 

Porque si hay algo que caracteriza este libro es que no peca  de introductorio. Hay demasiadas cosas explicadas y si bien podría pasar como un libro auto conclusivo al finalizarlo queres saber que pasará después. Además de que la portada es preciosa, al igual que la edición de Darkiss, con letras bien grandes. Pero pasemos al libro en sí.  
Comenzando por la escritura de Julie es ágil, moderna, llena de descripciones desde como son los gorros rojos pasando por los paisajes hasta los trols. Me gusta el concepto en si del libro, como en cierto modo refleja la realidad. No quiero decir nada de esto porque lo tendrán que descubrir Uds.

En cuanto a los personajes encontramos tres: Meghan, Ash y Puck. Meghan como protagonista principal me ha resultado un tanto sosa e insegura. Pero a lo largo del libro podemos ver como evoluciona y no se queda pasmada ante una batalla.
Es la primera (segunda) veces que me gusta el protagonista principal. Si, como lo leen. Me ha gustado Ash. Es fuerte, valiente, sensato y hasta cierto punto frágil (lean su historia)  logrando encariñarte con él. Puck es extrovertido, divertido, gracioso y a veces impulsivo.
Después encontramos una gran variedad de secundarios como: Gram (un gato que habla, yo que tengo varios gatos quiero que al menos uno me hable como él) es oportuno.   Ethan, hermano de Meghan, El rey de Verano: Oberón, La reina de Inverno: Mab, Maquina, el rey de hierro, etc.

En cuanto al final ya lo que dicho más arriba pero aún así quiero leer The Iron Daughter.

¡ Un beso grande a todos !
Clara -

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, parece interesante. ¡Gracias por la reseña! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí hace ya un tiempo y me gustó, pero no sé si continuaré con la saga, no me animo...
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace un tiempo, a ver cuándo me lo leo ^^

    Me alegro de que te haya gustado ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el estilo de las portadas.
    La historia se ve interesante, hace tiempo que lo quiero leer.
    Gracias por la reseña, besos!
    pd: tenes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía de estos libros, aunque suena interesante la trama sobre la que versan. Los incluiré en mi lista de deseos. Tienes razón, la portada es muy bonita, lo cual ya es un punto a su favor: a la vista me ha atrapado y tu opinión ha hecho que me decida. Muy buena reseña.
    Como podrás notar soy nueva seguidora, no obstante, me gustaría invitarte a un concurso que organizo en uno de mis blogs: Travesía Literaria, es nacional y el ganador se llevará dos libros. De igual forma me gustaría invitarte a mi blog de Librería de Ilusiones, también es un blog literario como el tuyo, quizás encuentres algo de tu agrado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo regalaron los Reyes Magos, cuando pueda le hincaré el diente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! suele pasar que cuando menos ganas le tienes a un libro o menos piensas que te va a gustar va y te sorprende!! Gracias por la reseña!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Me muero de ganas de leerlo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo, ahi en mi estantería muerto de la risa haber si me lo leo de una vez por todas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! No leí ningún libro sobre hadas hasta ahora, pero este me llama la atención, espero que logre sorprenderme como a vos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estos libros son de mis mejores.Claro,pq estoy escribiendo en el 2017.Simplemente son hermosos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.