12/1/13

Reseña: Cazadores de Sombras 1 - Los Orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

¡Hola!... ¿Cómo están este sábado?. Estupendo me imagino… hoy les traigo una nueva reseña de la misma autora de la reseña anterior: Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Ángel Mecánico de Cassandra Clare. Veamos…

Cazadores de Sombras 1 - Los Orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare.

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. La magia es peligrosa,pero el amor lo es todavía más.

- Opinión personal - 

Cassandra Clare
Al igual que el 4to libro de la saga original no pensaba leerlo, este tampoco, pero como no había libro que llamara mi atención elegí comprarme los dos libros que componen Los Orígenes de una vez y ¡vaya que me encantaron! pero comenzaré con la reseña.
La prosa de Cas es pulcra, cargada de sentimientos, de descripciones, cosas nuevas, tales como los autómatas, los demonios, etc.  Es impresionante la imaginación que posee esta autora, su forma de describir la época victoriana. Conocemos mucho más acerca de las Hermanas de Hierro, los Hermanos Silenciosos, del Club pandemoniuom, etc. En cuanto a los personajes encontramos una gran variedad de principales como así también de secundarios, estos últimos toman mucha importancia para la  trama. Es una trama cargada de acción, misterio, intriga, de sangre o mejor dicho de icor; también estamos frente a un nuevo triangulo amoroso (como no iba a falta con esta autora). 

Quien encabeza este triangulo es Tessa, una chica que por ir a buscar a su hermano a Inglaterra es secuestrada por las Hermanas Oscuros, pero afortunadamente es rescatada por Will y llevada al Instituto donde se entera que es alguien importante para el Magister. Para mí gusto es un poco sosa, insegura y temeraria. Creo que nunca llegaré a encariñarme con ella. No, no me maten, es que no sabe lo que quiere. En un minuto quiere algo y al siguiente otra cosa. 
Uno de nuestros vértices es Will, Cazador de sombra, quien como no se enamora de Tessa. En un principio me pareció una copia barata de Jace, tan suficiente, prepotente y autoritario, pero  llegó un punto en el libro en el cual dude de él, y no es hasta el final donde se descubre porque es así y por ellos me ha robado un pedacito de corazón. Y por ultimo Jem, sensato, inteligente y tiene una historia triste pero aun así es alegre, comprensivo y amigable. 
Princesa Mecánica 
Hay una frase preciosa entre Jem  y Tessa  que es imperdible: 

- A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. (…) -

Después nos encontramos con los personajes secundarios tales como: Jessamine quien tiene un carácter insufrible, es despectiva y altanera. El Magister, no te fíes de él porque sabe engañar y lo hace muy bien. Sophia, la criada del Instituto es un personaje secundario muy importante al igual que Thomas, Charlotte, Hendry y Nate.

En cuanto al final diré, gracias que tenía su segunda parte a mano, y ahora me falta el tercero: Princesa Mecánica. 

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

17 comentarios:

  1. Que bueno que ya lo leíste... Aunque me quede con dudas ¿te gusto o no? Jajajajaa yo empece a leer Príncipe Mecánico pero lo deje para leer Anna Karenina y Hermosas Criaturas, al rato vuelvo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusto pero más el Príncipe Mecánico :), decime luego que te parecio Anna Karenina, porque vi la película nueva y me pareció un bodrio jeje :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Bueno, a mi me encanta esta saga. Me ha gustado mcuho tu reseña :D me alegra que te gustara el libro, y que bueno que tenias el segundo a la mano, yo espere un año por el :C
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me encantó *_* Y el segundo más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Adoro esta saga! Quiero YAA princesa mecánica *-*

    ResponderEliminar
  5. Justo me lo estoy leyendo ahora!!!
    Ya casi lo estoy terminando, y me está gustando mucho, aunque los autómatas me dan un montón de repelús...
    Me encanta Will y su obsesión por la viruela demoníaca... xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, aunque Príncipe mecánico es todavía mejor ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aunque me gusta mucho la saga principal, los dos libros de Los Orígenes que hay hasta ahora me encantaron. Me está constando mucho esperar por Princesa Mecánica, espero que no tarde mucho en salir en español luego de su publicación en inglés :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Sí, es genial, me gustó mucho. Tengo el segundo, pero esperaré al tercero que sale en marzo para leer denuevo el primero seguido de los otros dos, :)
    un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo Ciudad de hueso, pero todavía no tuve oportunidad de leerlo, si me gusta la saga planeo leer también Los Orígenes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!!! por el ángel! haz logrado lo que una amiga lleva mucho tiempo haciendo, convenciéndome de que lea este libro. No sé por qué no me entusiasmaba leer, y eso que lo tengo en físico y todo esperando en la estantería, ahora sé que tengo que leerlo porque es un gran libro.
    Muchos saludos y tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. Haber si me pongo con los demás que ya es hora.
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  12. Adore este libro y el segundo se pone mucho mucho mejor sin dudas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los Cazadores de Sombras, así que espero leer Los Orígenes pronto :P
    No sabía que iba a haber triángulo amoroso pero me lo imaginaba, es muy típico de la autora, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Yo solo he leído de estos libros el primero de la primera saga "Ciudad de hueso" y me encantó ((*suspiro*) Jace... xD) y estoy deseando continuar con la saga. Cuando termine los 3 primeros libros quiero ponerme con esta saga que me llama mucho =P

    Gracias por pasarte por mi blog corazón, ahora que parece que voy a estar más por aquí te haré una visita de vez en cuando =D

    Muchos besitos corazón y buena reseña!! =)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado :)

    Besotes =P

    ResponderEliminar
  16. mE LA HAN RECOmendado mucho pero aun no sé, que genial que los hayas obtenido, las portadas son lindas.
    Te gsutaría nos siguieramos? que dices? saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.