23/9/12

Reseña: Alera - Cayla Kluver

¡Hola! ¿Como están?...hace mucho tiempo que no ando por estos lares (¿?). Hoy les traigo la reseña de este precioso y atrapante libro, que desafortunadamente no lo hay traído a la Arg.


Titulo: Alera - (2° parte de Legacy)
Autora:  Cayla Kluver.


Sinopsis: Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.



Cayla Kluver
Comenzando por la prosa de Kluver es fluida y ágil. Se nota un gran cambio en su forma de narrar, ya que si en Legacy nos describía cada detalle, hasta el más mínimo, en este tomo es totalmente distinto, nos describe desde las escenas violentas y duras, hasta los sentimientos más íntimos de cada personaje. Contiene grandes dosis de acción, misterio, amor y mucha sangre. Vamos, que ni bien había empezado la lectura cuando me di cuenta de cuantas páginas había leído, ya iba por las 300.


En cuanto a los personajes nos encontramos a los mismo que en Legacy. Alera es ,en lo personal, en muchas situaciones inaguantable e insostenible. Pero aún así cuando debe enfrentarse a sus peores temores los enfrenta con valentía y fortaleza. Narian, lo siento pero no me ha gustado nada, ni en Legacy ni en este. Es un personaje que no aparece mucho (y ni falta que hace), y cuando lo hace es mejor que no lo haya hecho. También nos encontramos con Steldor. Si en Legacy lo has odiado, en este lo amarás y creerás un novio como él jeje. Veremos con más profundidad a Cannan, padre de Steldor, a Marinna, hermana de Alera, Galen (es un personaje carismático y graciosa, que si la autora decidiera sacar un libro con este personaje sin duda lo leería). Por fin conoceremos la historia de London, guardaespaldas de Alera, truncada con la historia de la Alta Sacerdotisa y el Gran Señor, ambos estos últimos los malos malosos de la historia.    
Con respecto al final...es conclusivo. No se porque la autora ha escrito otro más. Acá les dejo la sinopsis, que según parece es más bien político.

Sacrificio   
Sinopsis: En Sacrifice, el tercer libro de la trilogía Legacy de Cayla Kluver, Alera ya está ostentando su nuevo cargo como responsable de la magnífica Provincia de Hytanica. Ahora, debe lidiar con una sociedad en crisis, una ciudad en ruinas, y su amor con Narian que puede no ser aceptado por su pueblo. Al mismo tiempo, se encuentra en medio de una batalla política muy delicada con la suma sacerdotisa, que quiere exprimir los recursos de la tierra sin tener en cuenta la preservación de la forma de vida Hytanica. Mientras tanto, Steldor y Galen, empeñados en causar problemas, se ven enfrentados contra Narian que se encarga de doblegar rebeliones grandes y pequeñas. Y Rava, la mujer escogida por la Alta Sacerdotisa como segunda al mando de Narian, está más que dispuesta a desempeñar su papel, para que ésta encuentre a las mujeres Hytanicas deplorables y débiles y a los hombres, por sus actitudes y sangre Hytanica, inferiores en derecho. El sufrimiento del pueblo Hytanico, el choque de las dos culturas del Reino, y la crueldad de Rava serán llevados a cabo a través de los ojos de Shaselle, la hija del hermano asesinado de Cannan, Baelic, quién se presenta como una segunda narradora. Sin embargo, a expensas de todos, Cannan y London tienen un plan para liberar a su país, un plan que requiere astucia y valor, y que obligará a ambos, Alera y Narian, a decidir de una vez por todas, lo que están dispuestos a sacrificar y de qué parte están.


Chau, me fui - 

7 comentarios:

  1. :O no había escuchado de estos libros, la historia se ve interesante y la portada es linda :) (soy toda una superficial)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conocía, aunque tampoco me llaman mucho. Aún así me los apunto, por si más adelante me apeteceriera ponerme con ellos. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero y la verdad es que no me llaman con todo lo que tengo pendiente :/
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención aunque primero tengo que leer Legacy.

    ResponderEliminar
  5. A mi Steldor me gustó desde el primer libro, :)
    besitos^^

    ResponderEliminar
  6. cuando sale el tercer libro en Mexico?

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el libro siento que alera, supera por mucho legacy ya que si este me llegaba aburrir el segundo libro no me aburrio en nada y si, prefiero mis veces a Steldor me robo el corazón y Narian pues no se siento mmmm no me termina de gustar :) alguien sabe cuando sale en tercer libroo ya quiero leerlo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.