12/3/12

Reseña: El nombre del viento- Patrick Rothfuss


¡Hola! ¿Como están hoy?, espero que excelente. Hoy les traigo la reseña: El nombre del viento de  Patrick Rothfuss. Hermoso sin duda.  


El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Jane



 Sinopsis: «He robado princesas a reyes agónicos.  Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.  «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


OPINIÓN PERSONAL 

Portada inglesa
No me hacia muchas expectativa con respecto a esta trilogía, he  visto muchas reseña que le ponían un alto listón, y a decir verdad cuando un libro cosecha tantas buenas críticas a uno lo terminan desilusionando, pero afortunadamente este libro no me ha decepcionado nada. Es más, no me ha duro más de dos o tres días. Es tan absorbente, adictivo y dinámico, fácil de leer, rápido y cuando terminas quieres tener el segundo y tercer tomo en la mano y devorarlos al instante. Es increíble la forma de escribir de Rothfuss, te acerca al protagonista principal y te hace sentir su odio, ira, amor y amargura. A sentir tristeza y desazón por todos los malos tragos que le hace pasar. Y sentir que debes seguir leyendo porque te decís a vos mismo que no puedo terminar así, que debe venir algo mejor para nuestro protagonista que no todo es malo. 

El mundo creado por Patrick Rothfus es único, peligroso, la descripción de los lugares, ya sea la Unversidad con sus maestro malos y buenos; hasta las callejuelas de Trebean y la introducción de la magia lo realiza con maestría. 

Fragmento de portada francesa

Ahora sí a desmenuzar la trama. En este libro encontramos a Kvothe, nuestro protagonista principal, pelirrojo y de ojos verdes que se dedica a regentar la posada Roca de Guía junto a Bast, su aprendiz. Hasta acá la vida de nuestro protagonista es tranquila, plácida y reconfortante pero de pronto aparece un hombre que desea conocer al famoso Asesino de Reyes que se creía ya muerto. 

Así comienza a relatarnos Patrick los comienzos de este legendario Asesino de Reyes. En esta primera parte de las Crónicas del Asesino de Reyes, que se encuentra dividida en tres partes, es decir, un tomo por cada día que Kvothe relata a Cronista, nos cuenta el primer día. Ya se, es difícil de explicar, ¡Ojo que no es un día en la vida de Kvothe, sino un día del Cronista donde le relata la historia desde sus comienzos! Perdón si les hice leer algo indescifrable, pero no me sabía explicar…y el que lea esto espero que me entienda.  En cuanto a la historia en si no voy a contar nada, porque todo el libro nos relata su historia y sus porque, por lo cual no diré nada porque se perdería toda la esencia del libro. 

A su vez la narración se encuentra a cargo de Kvothe cuya personalidad es de carácter fuerte, decidido, atrevido, profundo, que sumando todas las tragedias que lo atormentan logran endurecerlo y enfriar su carácter, sumamente inteligente tarda solo unas pocas horas en aprender cualquier cosa que se le ponga delante y al que no le falta carisma para ganarse el corazón de cualquiera lector cansado de ángeles, vampiros o hombres lobos (no se qué le parara en la segunda, pero me muero de ganas de tenerla en mis manos). Después nos encontramos con el aprendiz Bast, personaje que espero que en El temor…  nos devele su historia y todas las fracciones de dominios, encontramos a quien le roba el corazón a Kvothe, Denna, Dianna, personaje de mil nombres, que no hace más que desaparecer cada dos por tres dejándole a mi querido Kvothe el corazón roto. No me gusto, ¿se entiendo el porqué no? 
 
Por último quiero comentar que la portada me encanta, además de algún que otro título de capitulo que me dio más de una carcajada. 

¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?

4 comentarios:

  1. A mí me gustó más este que el segundo, pero por la misma razón: me aburría cuando Kvothe se iba de la universidad.
    Pero de todas formas es una joya de libro, de esos que gusta releer. A esperar el tercero Q.Q

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña me ha animado a leerlo, porque lo tenía entre mis pendientes, pero no me animaba mucho a leer. Así que derecho a mi top de la lista de pendientes.
    saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Esque en el momento que fui a hacer la entrada tenia ganas de chucherias, y coji esa...me gusta el libro de el nombre del viento, tiene muy buena pinta:)

    gracias por visitarme n.n

    ResponderEliminar
  4. Quiero leermelos, que pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.