5/2/12

Reseña: Gata blanca - Holly Black


Título: Gata blanca 
Autora: Holly Black 
Sinopsis:  No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has llegado hasta allí... Solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca. No es agradable que tus compañeros de colegio te graben con el móvil y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube. No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa. Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.


Holly Black
La manera que tiene Holly Black de escribir es simplemente espectacular bien hilada para que no se nos escape ningún detalle, con un halo oscuro lleno de mafiosos y mentiras, y hasta quizás un poco de magia. Su final es mas bien cerrado, ya que se resuelve todo lo planteado en este libro. Pero igual leeré su continuación.
En este libro encontramos "trabajadores de maldiciones"  personas que con solo toca a alguien crean una reacción, ya sea la muerte, un enamoramiento o cambiar de forma. Cassel un chico de diecisiete años  es el único de su familia que no es un trabajador, pero su  familia le reprocha que tiempo atrás había matado a su mejor amiga Lila... ¿será cierto? porque el parece no recordarlo. Pero todo cambia cuando sueña con una gata blanca y sumandoles que sus hermanos Barron y Philip andan en cosas raras.


El personaje Cassel no cumple con los tópicos de chico malo-misterioso para ser interesante, es un personaje único, inteligente, mentiroso, estafador y no obstante, tiene una parte sincera y llena de arrepentimiento por la muerte de su mejor amiga. El resto de la familia tampoco se queda atrás. Barron, hermano de Cassel puede modificar la suerte a su gusto y Philip es capaz de partir piernas y brazos con una caricia. Ambos personajes  se preocupan por Cassel y muchas veces intentan utilizarlo para sus propios fines. Su abuelo puede matar con sólo tocar a la otra persona pero ayudara a Cassel en todo lo que pueda. También encontramos a Sam y Daneca amigos de Cassel. Y sin olvidarnos de la madre que se encuentra presa y dará más de un dolor de cabeza a nuestro protagonistaEl final, como he dicho es bastante cerrado, pero aún así hay dos continuaciones, que tengo muchas ganas de leer. 

¡Un beso enorme a todos!
Clara - 

7 comentarios:

  1. no lo he leido pero la portada me encanta y la historia tampoco esta mal.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada y parece estar bastante interesante^^
    Gracias por la reseña!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, esto de que el chico no sabe lo que le pasa... pero buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes jeje
    Pero le tengo muchas ganas.Gracias por la reseña!
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. lo tengo en mis pendientes hace unas semanas, ayer por fin lo vi en la librería así que de seguro que me paso estos días para compararlo :D
    espero que me guste mucho porque le tengo muchas ganas.
    saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro tengo ganas de leerlo desde hace mucho tiempo. tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.