26/2/12

Reseña:Efímera - Lauren De Stefano


Titulo: Efímera - Trilogía del Jardín Químico
Autor: Lauren De Stefano


Sinopsis:  
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.  

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse 

a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y  de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.



 Nos encontramos con un mundo distopicó sencillo. Sí, sencillo. Paso a explicarme. Digo sencillo porque en este libro no nos describe las cúpulas de las torres de alguna capilla o los bosques  quemados y destruidos, ni tecnología futurista como los libros: Traición o Los Juegos del Hambre, sino que nos plantea al mundo luego de las consecuencias de una Tercera Guerra Mundial, donde solo ha sobrevivido el continente Norteamericano. Se  nos describe todo un mundo científico donde lo que se quería era erradica las enfermedades  cancerígenas  o de transmisión sexual  y lo único que consiguieron fue que los varones vivieran 25 años y las mujeres 20 años. 
En cuando a los personajes, tenemos a Rhine, protagonista principal, su personalidad es fuerte y decidida. Sensible, ya que siempre se preocupa por sus hermanas esposa y su hermano Rowan.  Personaje que intentara por todos los medio huir de la mansión, ya que ella siempre fue libre y ha disfrutado de esta.  Cuestión que no entiende Gabriel, el sirviente de  la mansión, amigo y único confidente de Rhine.  Personaje que me ha gustado más que Linden. Este último, Linden, esposo de Rhine, miedoso y que no se cuestiona nada cerca de los planes de su padre el Amo Vaughn.  

Después tenemos a las esposas hermanas de Rhine, Jenna, personaje que le terminas tomando mucho cariño por todo lo que ha pasado. Y Cecilia, la más chica, que vive en un mundo de fantasía siendo la esposa de Linden. Es caprichosa, ignorante e ilusoria.  
Es un libro crudo, cruel, impactante en sus primeros capítulos que luego se va dulcificando, pero  ¡ojo! Que no llega a ser empalagoso. La forma de escribir es fluida, amena, sin rodeo y sin muchas descripciones.

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

 
No lo puedo creer: ayer eran 50 seguidores y hoy son 54 personas la que siguen este pequeño rincón. Muchísimas gracias :D

11 comentarios:

  1. No sé que hacer con este libro, me gustan las distopias pero no quiero ir con muchas esperanzas para que luego no me decepcione ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora no me lo quiero leer, que tengo muchos en mi lista y éste no es uno de los que más me llan la atención.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro y felicidades por lo de los seguidores.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerme este libro y además con tu reseña me ha entrado más ganas :)
    Por cierto, muchas felicidades por los seguidores!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! este libro lo quiero leer desde que salio, pero no me animaba a comprarlo por la portada, se que suena muy extraño pero es que no me gusta nada.
    Igual con tu reseña me he animado aun mas así que puede que pase por la librería estos días.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Dios santo, yo lo quiero :( pero no hay dinero x33 a ver como me lo consigo xD

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encanto be
    besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.