10/2/12

Reseña: Correr o morir - James Dashner


Titulo: Correr o Morir ( EL Corredor del Laberinto)
Autor: James Dashner.

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla… 

Portada Español
Me parece que con la sinopsis no se pueden agregar más... la imaginación e inventiva que tiene Dashner parece ser infinita porque cada vez que se resuelve un problema, crea otro.  Hay acción desde la primera hasta la última página. Hay tensión, suspenso, problemas que si bien algunos se resuelven otros te dejan con los dientes largos queriendo su continuación. Desde las primeras páginas te preguntas porque están ahí, quienes son las personas que los dejaron, porque no recuerdan nada y si podrán salir del Área. Además tiene una escritura fluida, amena, rápida de leer y  sumado a que los capítulos son cortos que te incitan a leer un capitulo mas.

En cuanto a los personajes, Thomas, el principal sabe que él es la clave para salir del Área, por eso se convierte en un Corredor (personas que recorren el laberinto para buscar una salida)  pero nada le saldrá fácil. Es un personaje que a pesar de no recordar nada sobre su vida pasada no se dará por vencido hasta salir del Área y conocer quien realmente es.  Chuck, el más pequeño del Área, que busca la compañía de Thomas hasta el último momento. Es un personaje adorable y tierno. Después tenemos a Newt, me encanto, es fantástico, sus diálogos sarcásticos para con Thomas. 

Alby, en cuyos hombros toma la obligación junto con Newt de coordinar el Área y distribuir las tareas, es un personaje que dará que hablar en posteriores entregas. Minho, líder de los corredores debe cumplir su misión y lo hará con decisión y con carácter. Y por ultimo tenemos a la chica...Teresa que no me gusto para nada ni en este libro ni en Prueba de fuego (ya les traer la reseña :)) 


 ¡Un beso enorme a todos!
Clara - 

12 comentarios:

  1. Pinta muy bien sobre todo después de leer tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi el libro me encantó! Lo debore en menos de tres días (en temporada escolar, mejor aún, en temporada de exámenes). La cosas es que yo leí también el segundo y me gustó aun más, a ver para cuando el tercero ¿no?... Igualmente no falta mucho, para mediados de Marzo llegará a Latinoamérica.
    El libro esta en manos de mi madre desde el año pasado ¬¬ Se lo preste para que lo lea y aun no ha legado a la mitad (pero debo aclarar, que para su ritmo esa velocidad es sorprendente, ja ja ja).
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no seas asi con tu madre XD ( a la mia tambien le pasa igual =P)
      Yo vi en el facebook de Tematika que esta previsto que salga para Mayo =(

      Eliminar
  3. No he querido leer de que te trata porque quiero sorprenderme al leerlo ahahahaha solo dime ¿lo recomiendas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo recomiendo, eso si tenes que tener el segundo a mano....=)

      Eliminar
  4. jeje, al igual que la niña de arriba no he querido leer tu comentario porque lo tengo pendiente y ya lo leeré, pero igual gracias, por su sinopsis se me hace que es un libro buenísimo.
    saludos :D

    ResponderEliminar
  5. no lo conocia pero no pinta mal.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi el libro me encanto y espero para el mes comprar el segundo.
    Al principio pensé que era el tercer libro de la serie porque en España se llama el corredor del laberinto. Menudo susto lleve al pensar que ya estaba publicado y no me había enterado xdxd.

    ResponderEliminar
  7. Aunque este libro me gustó un poco menos que el segundo, la saga es muy recomendable. Tanta acción me saturó un poco xDD pero tengo muchas ganas de leer el siguiente!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga, es una de las mejores sin dudas. Te atrapa al instante, esta plagada de misterios y dudas, juegos psicologicos, es realmente una obra maestra. Recuerdo cuando lo tuve en mis manos hace alrededor de dos años y devore el libro en unas pocas horas, quede totalmente sumergida en la historia. Luego cuando me entere de su segunda parte (Prueba de fuego) no dude en obtenerla enseguida, y no me decepciono en n a d a. Pocos libros me gustaron TANTO como este, asi que yo se lo recomendaria a todos. Hay accion, misterios, algo de romance para nada empalagoso y tipico, sino que por el contrario es uno de los puntos a favor que encontre en el libro,y ademas, momentos donde te salen una que otra risa por los comentarios ingeniosos de los ¨habitantes del Area¨ Bien, creo que se me hizo muy largo esto, xDD ahora a esperar la tercera y última parte, the death cure, me muero por que salga en argentina! Me sumo a tu lista de seguidores (:

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas horribles de leerme estos libros *__*
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.