Reseñas

28/10/18

Cosas que me molestan al (o cuando quiero) leer

¡Hola a todos! ¿Cómo están en este día? Espero que muy bien. Disfrutando de estos los últimos, casi dos, meses del año (qué rápido, ¿no?). En fin, se acerca Halloween y para ponerme un poco hater quería decirles algunas de las cosas que me MOLESTAN cuando leo. También quería hacer algo distinto, y es que siempre subo algunas películas de terror o algún libro que podrían leer (la próxima entrada será de libros que gente con poco estomago no querría leer). Pero hoy: 12 cosas que me molestan cuando leo.


Porque sí gente, no siempre es cómodo leer, no siempre se encuentra uno una buena lectura o incluso abre un libro y no le apetece leer o mil cosas más. Así que esto será un resumen de las cosas que a mí me fastidian. Empecemos:

COSAS QUE ME 
MOLESTAN AL (O CUANDO QUIERO) LEER

Cuando la encuadernación es demasiado duraDíganme si nunca les ha pasado de estar leyendo y tener que abrir muy poco el libro porque un poco más, y se rompe. O incluso: no poder abrirlo del todo, son un poquito. 

Las frases para el olvido. ¡Uff... es que no puedo con esto! Un ejemplo de estas frases son las típicas cursilerías de los enamorados: "no puedo vivir sin él/ella", "no puedo respirar sin verlo/la", y las que comparar la mirada, el físico y las palabras que dice tal personaje con cosas que no tienen sentido: "él/ella huele a verano" A ver... los olores del veranos son muy amplios, desde sudor (mal olor o no), hasta el rico olor del mar". No las soporto, es leer una de ellas por encima y volteando los ojos.  

Encontrar una buena posición para leer. Creo que directamente no la hay. Si estás en la cama, a los dos minutos se te acalambra las piernas, te duele la espalda, las manos, etcétera,  si estas mucho tiempo sentada/o te duele la espalda, si estas encorvada después no podes ni moverte. Y sí los libros son pesados... tenes que apoyarlo en algún lado (en mis piernas), pero después debo estar encorvada. O cuando estás al sol y no podes leer por el reflejo que da sobre el papel (¿y cuando es muy blanco? Perdiste). En fin, creo que somos más bien acróbatas, en un momento estamos en una posición y al siguiente con otra. Quien tenga la posición correcta, por favor que dé la data. 

Las letras chicas. Trato muchísimas veces de buscar ediciones con letras grandes, y no me importa si cuesta más caro él libro. Prefiero mil veces eso a ir perdiendo la vista. Pero cuando es una colaboración trato de leerla durante el día y a veces con los lentes puestos.  

Mala ortografía. TODOS debemos de odiar esto. No tiene más explicación. 

Incoherencias en la historia o en las acciones de los personajesTal vez seré yo, pero cada vez que leo un libro alguna incoherencia le noto. Cosas nimias, pero aun así me molesta más cuando en toda la historia hay este tipo de cosas. He dejado muchos libro por esto. 

El famoso bloqueo lector. No suelo tenerlo por grandes períodos de tiempo. Suelen durarme, máximo, una semana. Y sucede porque fui leyendo varios libros, unos detrás de otros, o por un libro que me haya gustado mucho y necesito desprenderme un poco de él para comenzar otro, o al revés, porque leí una libro malísimo y no tengo ganas de empezar otro. Pero debo decir que estos períodos los utilizo para hacer otras cosas, como mirar series atrasadas o pelis, limpiar o reorganizar la biblioteca, y no me molesta mucho. No me vuelvo loca si no leo, la verdad. 

Esperar meses o años para leer la continuación/ final de una saga. Esto lo hemos sufrido todos. No hay caso, para mí la única opción es saber el idioma del cual es originario el libro. O si todavía no ha salido, esperar hasta su publicación. 

Que manchen, doblen o rompan los libros una persona ajena. También nos molesta a todos. Y aun más cuando es culpa de otro, porque si es uno, no pasa nada. Te molestas un poco, y tratas de arreglarlo. Pero si le dejas tu precioso bebé al cuidado de otro y lo mancha, dobla o rompe, ahí sí que es más complicado.

Perder la hoja por donde uno estaba leyendo. Somos impresionantes: estamos leyendo y por alguna interrupción, ya sea propia o ajena, dejamos el libro y nos olvidamos de ponerle el marcapágina. Volvemos y ya perdimos la página. Y a recordar por donde nos quedamos. 

Dolor de muñecas. Esto me sucede mucho con los libros pesado / con gran cantidad de páginas. En esos cosas suelo apoyarlo en mis piernas o en algún lugar y no cargar tanto la mano/ muñeca con el libro.

----------------------------------------------

Y eso son los más importantes. Hay muchos más, así que si les ocurre algún otro pueden dejarlo en los comentarios. Y también díganme si coincidimos en alguno de estas cosas "negativas" de leer.

5 comentarios:

  1. hello!
    Coincido contigo en alguna de estas manías, CLara jajaj!
    Lo de la posición es imposible, además siento que me va a salir chepa de tanto encorvarme en ocasiones jejej
    Lo de Esperar meses o años para leer la continuación es un horror pero quien iba a decir que pueden tardar tanto algunos autores/as? Mira George RR MArtin... imposible.
    Y ponertea mirar novedades es lo peor que podemos hacer, así la lista de pendientes nunca baja sino al contrario jaj.
    besines!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clari!!
    Necesitaba leerte en modo hater porque sí y me encanto la lista.
    Estoy demasiado de acuerdo con el dolor de las muñecas,no te das una idea hasta qué punto y por derivado de las tapas duras. Lo de no poder abir el libro es de otro mundo, entre eso y que te hacen doler, todo mal.
    Otro punto, creo que califica como milagro encontrar el punto exacto para leer ¿no? esa comodidad, vale oro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Seguro fuimos muy amigas en otra vida o algo así porque coincido con todas!!
    Un saludo.
    Pili

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Los libros que no pasé de las primeras páginas por exceso de comas!
    No lo puedo tolerar; es más fuerte que yo, las detesto, odio, molestan, etc, etc, etc.
    Y respecto a esperar mucho tiempo entre un libro y otro: es un horror (más cuando no avisan).
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que entrada más curiosa, me ha encantado. Muy de acuerdo con la mayoría, solo difiero con unas cuantas:
    1. Frases para el olvido. Sin duda, algunas están llenas de clichés, pero otras me gustan, como la que dices de "olía a verano". Sí, el verano huele de muchas formas diferentes, pero no ho sé, a mi me evoca al sol, a la playa, al mar, la sal, el sudor,...Me gusta que a cada uno le evoque algo distinto.
    2. La posición para leer, hay pues sí, es un incordio, pero si el libro me engancha mucho, soy capaz de ignorarlo.
    3. Perder la pagina en la que ibas: eso no es ningún problema para mí, ni siquiera uso separadores, nunca señalo la página por la que voy, así que no me importa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.