13/9/18

Rebeldes - Amy Tintera

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso estaré sentada, a la noche,  escribiendo esta reseña para poder subirla mañana, así que ya estará programa y espero que se suba en tiempo y forma. Así que, sin más, vayamos a la reseña.

Rebeldes – Amy Tintera
Sello editorial: Grantravesía
Cantidad de páginas: 352
Reiniciados – Rebeldes
Con la colaboración de: Editorial Océano

Sinopsis, puede contener spoilers: Un thriller imperdible, continuación de Reiniciados. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte. Este asombroso final que comenzara en Reiniciados es una historia de palpitante acción, fino humor negro y amor a prueba de balas. 

Opinión personal

Primera parte de la bilogía
Leí Reiniciados cuando salió a la venta, creo que fue en 2016, y recuerdo que estuvo entretenido, pero no me acordaba tanto así que volví a leerlo hace unos días y refrescar la memoria. Me pareció que Reiniciados es una historia original, donde los adolescentes mueren a causa de un virus, y dependiendo de cuánto tiempo estuvieron muertos vuelven a la vida y dependiendo del tiempo que pasó es como se definirán la humanidad y los poderes que desarrollaban. La protagonista era quien más tiempo muerta estuvo 178 minutos. Pero aparece en escena Callum, un chico que estuvo muerto sólo 22 minutos, y cambia su concepto de la organización de la cuál formaba una parte importante. Sabía que este mes saldría como novedad de la editorial y me decidí a releerlo, por eso y porque me gustó una vez más es porque lo pedí a la editorial. 

La historia comienza donde termina Reiniciados. Wren y Callum han escapado del control de la organización CAHR, en búsqueda de la reserva de los Reiniciados (lugar donde vive un grupo de antiguos reiniciados libres). Pero no estarán tan seguro allí, ya que la reserva también esconde sus secretos y en medio de una traición en el interior de la reserva hará que Callum y Wren sean separados, y deberán enfrentarse a sus enemigos cada uno por su lado. En este segundo libro, y a diferencia del primero, suceden más cosas, hay más persecuciones, acción, y más romance. Lo sé, no me gusta a mí cuando hay, pero en este caso me gustó, hacen una linda pareja ya que se complementan.  
  
La narración de la autora es muy sencilla, no hay grandes descripciones, además los capítulos son cortos y narrados, a diferencia del primer libro, a dos voces. Y lo que es un punto a su favor, fue que ambos estaban a lugares diferentes (al menos, en la mayoría del tiempo) y eso hizo que veamos dos lugares distintos y no sea tan repetitivo si estuvieran en un mismo lugar. Además es de esos libros que gustan por ser entretenidos, ligeros y sin ser una historia tan complejo.

Por otro lado, los protagonistas son dos, en Reiniciado era sola Wren. En ese libro me gustó bastante ella, comenzó como un personaje frío, feroz y siempre acatando las órdenes de CAHR, pero es hasta que aparece Callum y empieza a cuestionarse su vida. En este caso también me gustó, en Rebeldes se desarrolla mucho más su humanidad perdida, pero aun así sigue siendo un poco fría y acorde con sus pensamientos. Por otro lado, Callum fue un personaje que si bien desencadena la huida de Wren, aparecía poco, al menos en la primer parte, pero acá vemos la historia desde su perspectiva, me sigue gustando. El solo estuvo muerto 22 minutos y por tanto conserva mucho de su lado humano. Es un personaje agradable, que pasada de estar pendiente y depender de ella, para tomar sus propias decisiones. También aparecen otros personajes que solo fueron mencionados en la primera parte: Riley, exentrenador de Wren, Addie, personaje que ame,  David, Tody y Desmont.  Los antagonistas, en este caso son varios (en Reiniciados solo era CAHR). Los humanos, Micah y la organización serán impedimentos para que nuestros protagonistas no estén en paz y a cada momento estén moviéndose, peleando, atacando y tratando de liberar a los Reiniciados de las diferentes organizaciones. 

El final, por otro lado, es cerrado. No hay más libros, y por tanto no sabremos que más sucederá con los personajes, aun así dejó algunas cuestiones sin conclusión; como la futura organización, que harán los protagonistas, los humanos y algunas explicaciones sobre los otros países y continentes, ya que la historia transcurre en un Estados Unidos pos-apocalíptico.  En fin, a rasgos generales, y hablando un poco del primer tomo, creo que es una bilogía sencilla y ágil de leer, es entretenida ya que constantemente están pasando cosas, y no hay grandes descripciones, lo que agiliza mucho más la trama. Mi recomendación: sí, denle una oportunidad. 


¿Qué me dicen? ¿Han leído algo de la autora? 
Y si no es así ¿Quieren hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.