19/2/18

Alguien está mintiendo - Karen M. McManus y Aislados (Extraños II) - Kimberly McCreigh

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso, me siento de 10 ya que me tomé unas (cortas pero muy merecidas) vacaciones tanto del blog como de las redes sociales y solo me dedique a leer (¡y que bien me vino!) Pero ahora tengo que estudiar para los finales (ya estamos en ese época del año en la que hay que agarrar de nuevo los apuntes y ponerse a estudiar). Sin embargo desde antes tenía algunas reseñas escritas (para tratar de no atrasarme) y vengo con dos de ellas. Así que sin más cháchara, vayamos a ellas.


Alguien está mintiendo – Karen M. Mc.Manus
Sello editorial: Alfaguara
Cantidad de páginas:352
Libro único
Con la colaboración de: Penguin Random House

Sinopsis: Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.


Opinión personal

Alguien está mintiendo es un libro al cual le tenía muchas expectativas. La trama desde un principio, y desde que surgió en España, había llamado mi atención: cinco alumnos que están en detención y solo cuatro salen vivos. Sin duda puede generar intriga a cualquiera y a quien lea la sinopsis puede despertar su curiosidad. Los personajes, además, son los típicos alumnos de preparatoria estadounidense, tenemos a la nerd, a la chica perfecta, al deportista, al marginado y al rebelde. Díganme si no tiene los elementos típicos de novelas adolescentes que pueden verse en series como PLL o en diversas películas (y no me mientan, porque este libro, y lo que mencioné antes, es de esos placeres secretos que tenemos y que se sabemos que leemos o vemos igual, aunque sean repetitivos y cansinos). Pero con respecto a este libro me llevé una tremenda decepción.  Estaba tan ansiosa por leerlo que ni bien lo tuve en mis manos empecé a leerlo. Lamentablemente no encontré lo que buscaba. Me pareció una historia demasiado predecible y solo dos de sus personajes han sido de mi agrado. Aun así la escritura es sencilla y atrapa al lector, por su simpleza y sin ser pretenciosa, la historia es rápida de leer. 

Imagino que ya conocen la trama. Cinco chicos están castigados por utilizar los teléfonos celulares en plena clase. Uno de ellos, Simon, sufre un ataque epiléptico y muere. Sin embargo, no es una persona cualquiera sino que es el chico más odiado del colegio porque ventilaba todos los secretos más oscuros que tiene  cada uno de los alumnos. Los cuatro personajes restantes tienen motivos suficientes para verlo muerto, y por ello son perseguidos uno por uno por la policía.

Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon (es quien muere) son los personajes principales. De todos ellos solo dos me ha agradado. Por un lado tenemos a la nerd, Bronwyn (que sinceramente me pareció una pavada el por qué está involucrada), es un personaje más del montón que no resalta por nada excepto por sus buenas calificaciones. Para mí es un personaje que no tiene evolución (además la autora se invento un romance incensario e instantáneo entre ella y otro personaje, que en serio, era demasiado brusco y apresurado todo). Por otro lado, está Cooper, el deportista. Este me ha gusto bastante, y no diré por qué. Evoluciona y afronta sus miedo de manera lógica y de a poco, pero logra hacerlo. También está la chica perfecta, Addy. Al comienzo está demasiado pendiente de su novio, pero a medida que la historia avanza vemos como se desprende de esa relación toxica y comienza a vivir por sí misma (algo que me encantó fue que se tomará su tiempo y decidiera ella misma que es lo que quería hacer). Nate, el rebelde. De rebelde no tiene nada. Me pareció que estaba ahí para ser el interés amoroso de una de las protagonistas, para todo lo más, soso y sin nada que aportar. Y Simon, el precursor de toda la historia, una persona que toma la decisión de escribir los secretos de los demás, y ganarse, así, varios enemigos. Con este personaje tengo una contradicción, pero para ello deberán leerlo.

Por último, el final. Demasiado predecible. Cuando muere Simon ya sabía quién lo había hecho, cómo y por qué. Esperaba llevarme alguna sorpresa y que la autora inventara algo más, pero no la autora lo terminó como preveía en un principio. Además, parece que todos los libros son así, quienes resuelven los misterios son ellos, los adolescentes. ¿La policía? No sirve para nada. En fin, esta es solo mi opinión, pero no se dejen guiar por ella. He visto varias reseñas y a mucho le ha gustado, así que tal vez sea yo la inconformista. 

------------------------------------------------------------------------------

Aislados – Kimberly McCreigh
Sello editorial: Montena
Cantidad de páginas: 320
Trilogía: Extraños – Aislados
Con la colaboración de: Penguin Random House


Sinopsis, puede contener spoilers: Wylie no está a salvo. La única forma de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro. Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Opinión personal


Extraños es la primera parte de trilogía (la que por ahora solo hay dos libros editados). Cuando salió en España todo mundo lo estaba leyéndolo y cuando llegó acá no dude en pedirlo para saber de qué hablan allá. Desafortunadamente, a medida que iba leyendo sentía que la lectura era cuesta arriba, era lenta y no sucedía nada, la autora, además, describía cada cosa al más mínimo detalle y eso cansó un poco (no hace falta que me describas lo que es una mesa, por ejemplo). Pero con respecto a la trama, me parecía que tenía un buen concepto y que si lo encaminaba bien podría ser un thriller juvenil novedoso. Sin embargo, opino que la historia tenía la intriga justa como para seguir leyendo, no así con los fallos que tenía la historia; como por ejemplo la "fobia" de la protagonista, ciertas decisiones y la confianza que deposita en gente que no conoce.  Aun así, la autora supo escribir la frase correcta para terminar la historia, ya que de ella me agarré yo para pedir esta segunda. Ahora siendo honesta, tenía mis reticencias. No sabía si iba a gustarme, pero leyendo varias reseñas me convencí de que debía saber cómo continuaba la historia. Ya lo he leído y este libro tampoco está exento de fallas. Eso sí, esta vez, no puedo quejarme por la narración. Tardé un día en leerlo. 

La historia comienza cómo termino Extraños, instantes después de esa frase. Luego da un salto, y ya ha pasado medio año. La protagonista: aun no sabe controlar sus poderes, no conoce a nadie más que sea igual a ella, sigue en contacto con Jasper y su padre le cuenta sobre su experimento. Creo que esta segunda sufre de lo que se llama "libro puente o transitivo". La trama parece que no avanza y sabemos poco de las Extrañas,  de las corporaciones que están detrás, del por qué ella, por qué solo tres originales, etc. Además hay cosas que no tienen explicaciones y suceden como si nada, como si los lectores ya lo supieran. Estamos, prácticamente, a ciegas.

Por otro lado, los personajes siguen en la misma línea, parece que van a evolucionar pero se quedan en ascuas. No sé, si yo tendría un poder así trataría de comprenderlo y aprender de él. Pero no, como siempre, la protagonista rehúsa de ello. Así tenemos a Wylie, perdida y yendo de un lado para el otro sin saber bien lo que hace. Esto me exasperaba un poco, parecía que todo le salía bien por pura suerte y porque los demás estaban ahí para ayudarla. En fin, tampoco es un personaje que me haya desagradado, sino que espero que espabile un poco en la tercera parte. Después están Jasper, Rachael, su padre y hermano. De Jasper sabemos poco y nada, y aparece cuando la protagonista lo necesita, de todo lo demás no sabemos nada de él. Rachel esconde algo, pero no se sabe qué es (lo intuyó, pero espero estar equivocada) Y su padre y hermano, también poco y nada. 

Por último, sabía que la autora escribiría una frase antes de terminar el libro, como lo hizo con Extraños, y que me dejaría con ganas de más. Y lo ha hecho, vaya manera de terminar. Sin duda, tengo ganas de saber cómo sigue la historia después de tremendo final de este libro. Pero a día de hoy, creo que todavía no salió la tercera parte, así que habrá que esperar. 


Eso es todo
¿Qué me dicen? ¿Han leído alguno?

3 comentarios:

  1. Ambos libros me gustaron mucho, pero en cuanto a Aislados me gustó más su primera parte :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. El primero veo que te ha decepcionado pero lo leeré que me llama la atención. Y del segundo no he empezado la saga pero me interesa aunque de momento paso, me lo plantearé cuando esté el tercero y no me llama la atención tanto como otras, más al ver que la segunda parte es de transición.

    ResponderEliminar
  3. Pues el primero ni me lo planteé leer, ya me veía venir que era demasiado juvenil y por lo que cuentas es muy predecible, así que para nada. Y el otro me llamaba la atención, pero qué va si es tal como comentas, no me animo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.