22/9/17

Nunca nunca 2 - Collen Hoover y Tarryn Fisher

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Ya llegamos al viernes, así que no pueden quejarse ¡eh! Y además, empezamos la primavera. Seguramente estaré en la facultad cuando suba esto, así que saludos desde el pasado. En fin, me dejo de tontear y vengo a traerles una nueva reseña, en este caso de la segunda parte de la cual la primera no me ha gustado, pero este sí. Lo sé, soy rara. Pero ya me entenderán más cuando la lean. Así que sin más dilación...vayamos a ella. 


Nunca, nunca 2 - Colleen Hoover & Tarryn Fisher
Editorial: Editorial Planeta
Cantidad de páginas: 152
 Nunca, nunca 1 – Nunca, nunca 2
Nunca, nunca 3
Con la colaboración de: Editorial Planeta
Sinopsis, puede contener spoilers de la entrega anterior: Silas tiene el tiempo en su contra, al mismo tiempo que muchas verdades se revelan ante él, mientras que otras sólo complican todo. Ahora todo está fuera de control y la desaparición de Charlie lo ha puesto en un aprieto, ya que él es el único lazo entre el pasado y el presente, así como la última persona que la vio.Entre los «te quiero» y los «nunca, nunca», hay un secreto que es más fuerte que Charlie y Silas y sólo juntos podrán revelarlo.
 Opinión personal

Los que habrán leído mi reseña del primer libro sabrán que solo me gustó un 10% de la historia, la parte que presumo, escribió Tarryn Fisher. Y tal vez se asombren al ver que reseño esta segunda parte. Sí, yo también me asombre al pedirlo. Pero los lectores somos así, a veces masoquistas y no queriendo dejar las sagas a medias; aunque asumo que he dejado varias, últimamente. Este libro lo pedí porque quería saber que pasaba con la historia, con su trasfondo: la pérdida de memoria cada 48 horas; no con los personajes, ellos no me gustan nada. Así que lo pedí, lo fui a buscar, lo tuve en mis manos y viendo que solo tiene 150 páginas me dije: ¡Porqué no! Si es tan finito, se supone que lo leeré en nada y así sucedió. Ahora estoy acá, sentada, escribiendo esta reseña que será muy diferente a la anterior, no solo porque este me ha gustado más, sino porque acá los protagonistas comienzan a buscar respuestas. Así que sin más... empiezo.

Por la historia. Silas, es ahora quién mayormente narra la historia, y eso es un punto muy a favor, ya que este personaje me gustaba más que la protagonista femenina. La trama comienza después de sucedido en la primera parte - acá puede haber spoilers-: Charlie ha desaparecido y Silas ha olvidado quién es. Sin embargo, en esta ocasión cuenta con las anotaciones que hizo antes de perder la memoria. De entrada sabemos que ha perdido la memoria, pero en este segundo libro se encuentra donde estaba por última vez y por lo tanto tiene a mano todo lo que han escrito ambos sobre ellos: cómo se llaman, su relación y lo que descubrieron hasta ahora, pero les falta descubrir por qué perdieron la memoria. Me ha gustado más esta segunda parte, ya que descubrimos más cosas como quienes están involucrados y recuerdos anteriores a la perdida de memoria.  

La prosa, por otro lado, es sigue siendo sencilla y directa. Tampoco en este caso hay demasiados detalles, sino las justas y necesarias para que los lectores sigan teniendo interés en la historia y no pares de leer. Eso sí, sigo recalcando que la parte romántica y empalagosa se la atribuyo a Collen Hoover, mientras que los detalles dado a cuentas gotas, seguramente provengan de Tarryn Fisher; la parte de la memoria perdida y los descubrimientos, sin duda son de esta autora. Con respecto a los personajes. Silas me ha gustado más, aunque hay veces en las que se pone solo de alguien a quien no recuerda -coherencias a parte-, para mí sigue siendo un personaje un poco más inteligente que la protagonista, pero como dije en la anterior reseña: deja pasar detalles demasiado importantes. Charlie, por suerte, aparece poco, pero cuando lo hace sigue pareciéndome un personaje odioso y egoísta. Los secundarios están ahí para, de cierto modo, darle pistas a los protagonistas y que nosotros sepamos más sobre este misterio. 

Por último y con respecto al final tengo una leve sospecha de lo que puedo haberles sucedido: por qué o quién/es le hicieron perder la memoria a ambos. Tal vez se confirme o quizás no, por ahora esperare a la tercera parte que saldrá en Octubre -ya falta poco-, pese a que he leído varias reseñas que dicen que es un poco decepcionante, pero como siempre: seguramente a mí me vaya a gustar, porque voy contra la corriente. 

Finaliza con: 

¿Ya han leído algo de las autoras?
 ¿quieren leer este libro? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta Colleen Hoover, aunque es un poco pronto para decirlo habiendo leído un solo libro suyo, pero es que ahora este libro es de mis favoritos, así que... Se lo merece. No creo que lea estos dos porque han recibido críticas bastante malas, o quizá sí... Quién sabe, ¿no?
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Aun no he probado a Colleen Hoover a pesar de tener como tres libros de ella hahahhaha y uno de ellos es la primera parte de Nunca Nunca en fin espero ponerme con ellos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Colleen es mi autora favorita y a Tarryn le he agarrado un cariño después de la serie "Love me with lies", pero esta serie en particular no es mi preferida, la idea central de la historia es bastante buena pero el final no tanto, yo también tuve mis sospechas y tenia varias teorías sobre como podría terminar el libro y al final PUM! me salieron con otra cosa que para nada me esperaba y que no era muy lógica, tuvieron la oportunidad de aprovechar una de las muchas cosas que te mencionan en la historia pero no lo hicieron. Espero que a ti te agrade o que sea lo que tu sospechas jajaja. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, me ha sorprendido que lo leyeras...Me alegro que te haya gustado. A mí me llamaba la atención, pero creo que como tú, solo lo disfrutaría al 50% y tampoco es eso. Lo pensaré.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.