24/9/17

Camino amarillo en guerra - Danielle Paige

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso, estaré en otra parte cuando suba esta reseña, pero no quería dejar de traerlas una nueva reseña, que es la tercera parte de la saga ¡Dorothy debe morir!, de la autora Danielle Paige; por si no saben reinventa la historia del mundo de Oz haciéndola más oscura y tenebrosa, siendo Dorothy la mayor villana dentro de la historia. Así que sin más... a la reseña.

Camino amarillo en guerra - Danielle Paige 
Sello: Roca editorial
Cantidad de páginas: 296
 Camino amarillo en guerra – El fin de Oz
Con la colaboración de: Penguin Random House 
Sinopsis, puede contener spoilers:  Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.
 Opinión personal  

He leído la primera parte ¡Dorothy debe morir!, de esta interminable saga, a finales del año pasado y tal como lo dije en la reseña: me pareció que tenía demasiado relleno aunque era una historia muy original. Luego leí la segunda parte Los malvados se alzarán en marzo de este año, y dije que me había gustado muchísimo, que ha sido un libro corto, entretenido, lleno de acción, diálogos y corridas de acá para allá, y que tiene, también, pocas descripciones. Para mi estaba todo condensado y no había nada de más. Ahora cuando empecé a leer este tercer libro, que salió poco después y debido a otras lecturas que tuve entremedio, podrán comprenderme que no recordaba demasiado bien la historia y aun menos a los personajes -hay tantos-. Ni bien empecé a leerlo estaba un poco desorientada, pero fui recordando a medida que iba leyendo. Aun así, este libro no me ha gustado tanto como preveía; quizás porque estaba entrando en un bloqueo lector, o porque sinceramente no creía nada de lo que sucedía o incluso, que la trama era demasiada lenta. Pero iré por partes, y así les muestro porque me ha decepcionado un poco. 

La trama continua luego de los sucesos del último libro. Puede contener spoilers de los libros anteriores. Amy ha vuelto a Kansas, pero no lo ha hecho sola, sino que la Revolucionaria Orden de los Malvados -o parte de ella- la acompaña. Para volver al mundo de Oz deberán buscar los primeros zapatos de Dorothy, y mientras busca dicho objeto Amy entablará un relación con su madre, quién ha estado buscándola desde hace tiempo, y con dos de sus compañeros, quienes anteriormente la maltrataban. En ese tiempo la protagonista constantemente estará debatiendo si quiere quedarse en Kansas, con su madre y comenzar una nueva vida con amigos nuevos, o volver a Oz y derrotar a Dorothy. Y así es toda la historia. La protagonista se me ha hecho un poco insufrible y cansina, está siempre con lo mismo - que si Nox esto, que si esto otro, piensa primero en quedarse en Kansas y luego en volver a Oz, y así constantemente durante las casi trescientas páginas-. No quería vivir en Oz porque no podía estar con Nox, y al momento siguiente si quería. Quería vivir en Kansas, pero no porque estaba su madre. Era un constante ir y venir. Estaba bien en las primeras páginas, pero ya llegando a la mitad del libro era volver a repetir lo mismo, lo que me canso bastante. 

A pesar de esa repetición, hasta la extenuación, la escritura de la autora sigue siendo sencilla y directa. También es un poco detallista, ya que describe cada escenario, personaje y situación al mínimo detalle, que no deja de ser fluido, y que además tiene un gran sentido del humor. Del mismo modo que en las entregas anteriores, me ha gustado que la autora siga desarrollando este nuevo Oz: totalmente cruel y despiadado, pero al mismo tiempo mágico y lleno de personajes únicos y originales. La autora también incluye Kansas, y como habría vivido Dorothy allí. 

De los personajes. Ya he dicho algo de Amy, y es que es un personaje que por momentos me gusta, porque es frontal, decidida y graciosa cuando quiere, pero en otros casos no puedo soportarla como cuando se pone a pensar en Nox - y su relación imposible- o cuando duda en quedarse con su madre, e incluso las decisiones que toma sin pensar en las consecuencias ni en los demás. Así que no es de mis preferidas, pero aun así quisiera saber que pasará con ella. De Nox no quiero hablar, porque para mí no aporta nada a la historia, es como si estuviera ahí para que la protagonista tenga un interés amoroso. Sinceramente no me aporta nada, no es carismático ni inteligente. Las demás brujas, pareciera que guardan secretos que pueden cambiar la historia, pero que al final o no se revelan o en realidad no tienen tanta importancia. Y por último, aparece un personaje, que se perfila más malo, incluso, que Dorothy, pero que en realidad no sabemos nada él. Por lo que espero que en la última parte se desarrolle más.  


Y para terminar la reseña: el final fue de lo más extraño. Los pongo en situación: este nuevo personaje, que es más malo que la peste, parece indestructible y que nada se le escapa. Parece que habrá un confrontación entre él y Amy, pero ella logra zafarse como si nada. No sé, me pareció demasiado sencillo todo. Pero bueno, no quiero quedarme con la saga a medidas, y ya que solo queda un libro para terminar la historia, espero realmente que mejore. Ya veré.

Continua en:

Que me dicen: ¿han leído la saga?,
 y si no es así ¿quieren leerla?

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo pendientes estos libros y tengo mucha curiosidad ya que el mundo de Oz me gusta :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hmm... uff, me estás haciendo dudar en respecto de si seguir con esta saga >.< Leí la primera parte este verano así por curiosidad nada más, y me pareció una historia tan aburrida hasta decir basta —básicamente tal y como has descrito que te pareció a ti jajaja—, porque coincido en que había muchísima paja y cosas que pasaban que era como, ¿pa' qué?
    Pero claro, si dices que la segunda parte era todo lo contrario pues aquí una duda de si seguir... para luego rematarme que esta tercera parte ha sido otra pesadilla lectora JAJAJA.
    Ugh, me da la sensación según lo que comentas que la autora vuelve a las andadas de añadir escenas innecesarias y cosas sinsentido, porque me parece que si se centrase en lo realmente importante no le daría ni para cien páginas de novela... pero para eso mejor no hacer una saga tan interminable, digo yo u.u"
    ¡Y Nox! UGH. Ya desde el primer libro me parecía un grano en el culo. O sea, en el momento en el que aparece: ¡oh, grandioso y maravilloso único chico de la historia! Pero al rato: ¡oh! Tenemos que enamorarnos porque si no es que no pintas nada aquí, saes. Era para darles un par de bofetadas y mandarles a tomar vientos...
    Así que en fin, parece que he escrito este comentario para desahogarme más que para comentar, ¡ay! no era mi intención xD
    En fin, curiosearé el segundo a ver si me llama la atención y a ver si me da por leerlo entero y seguir hasta el final con la saga, quién sabe.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.