30/7/17

Phobia - Wulf Dorn

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, domingo? En este día lluvioso y frío ¿perfecto para leer un libro con una rica taza de café, cierto? Sí, díganme que sí. En fin, me dejo de pavadas y a lo importante. Hoy vengo con otra reseña, y en este caso de un libro que amé y me atrapó desde las primeras páginas. Es una de las novedades de la Editorial Océano del mes de Agosto, pero yo no puede aguantarme las ganas de leerlo y reseñarlo para que ustedes le den una oportunidad, porque sin duda creo les encantará. 
Phobia - Wulf Dorn 
Sello: Duomo Ediciones
Cantidad de Páginas: 432
Autor de: La psiquiatra – Acosado – 
El superviviente
Con la colaboración de: Editorial Océano 

Sinopsis: Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.
 Opinión personal

Habiendo leído previamente La psiquiatra del mismo autor; que fue una de mis mejores lecturas del año pasado, tenía ganas de leer algo más del mismo. Pese a que la editorial ha sacado otro libro suyo: Acosado, tengo que decir que lamentablemente ese libro no había llamado mi atención. Sin embargo, cuando vi este libro entre las novedades de Agosto, leí la sinopsis y averigüé que saldría un personaje de La psiquiatra, no pude -ni dude- en pedirlo a la editorial. Cuando lo tuve mi biblioteca, estaba leyendo otro libro pero este me llamaba desde la estantería, y tengo que asegurarles que leí una o dos páginas, pero logré contenerme y terminar aquel libro que estaba leyendo. Me tomé dos horas para comprender la historia que había leído y luego agarré este. ¡Solo me duró unas pocas horas! Me hubiese gustado tardar más y espaciarlo un poco. Pero no pude, la historia me atrapó desde las primeras páginas y no pude soltarlo hasta haberla terminado. 

Por esto sigo amando la prosa del autor. Es tan directa y sencilla, ya que narrando cada detalle minuciosamente, que además tenga personajes tan bien construidos y una trama que cambia constantemente y que tiene un ritmo vertiginoso, la historia es un no parar. Las primeras páginas son impresionantes, te atrapan de manera instantánea y sin darte cuenta te ves atrapado en ellas y lo único que podes hacer es continuar leyendo. Esta dividido en seis partes más un epilogo, y en cada uno de ellos no hay nada de relleno, cada elemento, situación o descubrimientos están ahí para desarrollar la trama.  

La historia, por otro lado y como pueden ver en la sinopsis, comienza cuando Sarah, casada y con un niño de seis años, escucha que su marido, quién al parecer ha vuelto antes de su viaje de negocios, esta en la cocina. Pero no es su esposo, pese a que tiene su misma ropa, su mismo maletín, sabe donde esta cada instrumento y quién es ella y su hijo. Dice ser su esposo, pero ella sabe que no es así; esta persona tiene la cara marcada, la ropa de su marido le queda chica y aún así sabe todo sobre su vida. Atemorizada, pide ayuda a la policía. Sin embargo, esta última no puede hacer nada ya que no hay pistas incriminatorias ni nada que haga creerles de que realmente exista esa persona. Así, la protagonista decide recurrir a su mejor amigo Mark; psiquiatra. Y con la ayuda de este, Sarah intentara buscar a su marido desaparecido, saber quién es esa persona que se hace pasar por él y cómo es que sabe tanto sobre ella. ¿Lograrán encontrarlo o será tan inteligente y siempre estará un paso por delante de ellos? ¿Está realmente vivo su esposo, y si es así, en dónde está? Para saber las respuestas a esas preguntas tendrán que leerlo. 

En cuanto a los personajes, hay tres que son los más importantes, pese a que hay algún que otro capitulo narrado por personas externas. Sarah, Mark, y "Cara marcada" -lo llamaré así ya que su nombre no aparece hasta casi la mitad del libro, y por tanto no quiero arruinarles la historia-. Sarah es quien lleva gran parte de la narración, y es a través de ella que conocemos la desaparición de su marido y la presencia de Cara marcada. Es un personaje que tiene fobia al fracaso y por tanto ha dejado su trabajo, lo que prácticamente la ha reducido a vivir en su casa. Sin embargo, a lo largo de la historia vamos viendo como irá afrontando sus miedos y como lucha por sus seres queridos. Por otro lado, está Mark. Este personaje ya había aparecido en La psiquiatra, por lo tanto en este caso conocemos qué ha sido de su vida. No quiero hablar de él, por quienes leyeron ese libro, pero podré decirles que si en ese libro desconfiaba de él, en este caso puedo decir que me ha gustado. Es un personaje que se encuentra en una situación complicada, sin embargo no duda en ayudarla. Y quiero saber más de él por las últimas frases, que aparecen en el último capítulo, que precisamente corresponde con él, su autor me dejó con una incógnita tremenda. Y por último, Cara marcada. No hablaré de él. Es un personaje que odiaran y al mismo sentirán lastima. Pero ya verán cuando lo lean.

Por último, quiero hablar del final. Es EL FINAL. Leí los últimos capítulos con una tensión tremenda y con una intriga que hizo que los devore en minutos; necesitaba saber cómo terminaba la historia, pero al mismo tiempo con una sensación de tristeza por la vida de Cara marcada, ya que llegado al final conocemos más de su vida y puedo decirles que es realmente triste. Y como dije más arriba, no he leído Acosado porque no me intereso su trama, pero si ya he leído dos libros del autor y ambos me han encantado, sin dudas que leeré ese, y todos los que saque este autor. 

Qué me dicen: ¿quieren leerlo?
 ¿han leído algo del autor?

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Clara!
    Wow, que gran trama :O No soy de leer mucho este género pero sin dudas me llama mucho la atención este libro, sobre todo por la intriga que me da saber qué pasó con el esposo verdadero.
    No conocía al autor pero me lo llevo anotado :) Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa
    pues mira que no lo conocía, pero tampoco me termina convencer, creo que por ahora lo dejare pasar, pero no es definitivo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ay que bien que lo hayas disfrutado que lo tengo pendiente de leer! qué ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo pero no se puede negar que parece súper intrigante :O

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Guaaau, me ha encantado este libro, te juro que nunca lo había escuchado, pero empecé a buscarlo de inmediato porque la sinopsis ya me mató y después lo que nos cuentas de el obvio que me dan muchas ganas de leerlo, amo el suspenso!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. HOLA!
    La verdad es que no sabía nada de este libro ni del autor :c
    El final ha sido de infarto (por lo que leí). No sé que sentir cuando eso pasa.
    Es como estresante porque todo lo bueno ya va a terminar y quieres mas y AHHHHH.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión!
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegra que lo hayas disfrutado, tiene un toque interesante, pero no sé, la verdad es que no me atrae mucho la sinopsis, aunque te haya gustando tanto el autor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    No me llama la atención, pero gracias por la reseña

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya. Pues al principio no me llamaba la razón, pero tu reseña es tan fangirl y tan contundente que me haces dudar... Sin duda, has disfrutado de la historia, y eso para mí es importante. Además, siento curiosidad por el final...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.