25/7/17

Nunca, nunca - Collen Hoover y Tarryn Fisher

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. En mi caso estoy un poco resfriada, pero estoy disfrutando de mis vacaciones - aunque debo decir que no he estado leyendo mucho, si no viendo mucha televisión, películas y series, que quería ver y no podía durante la cursada-, pero ahora estoy retomando mi ritmo habitual y de a poco voy leyendo aquello que quiero. Y hoy, después de estar un poco desaparecida vuelvo con otra reseña -de las muchas que tengo pendientes de subir -. Así que sin más dilación vayamos a ella.

Nunca, nunca  - Collen Hoover y Tarryn Fisher
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 224
Saga: Nunca Nunca 
Con la colaboración de: Editorial Planeta 

Sinopsis: Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro. Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.
Opinión personal

No sé exactamente cómo empezar esta reseña. Casi nunca me veo en la necesidad de reflexionar tanto para escribir una reseña, siempre suelo saber de antemano que escribiré pero en este caso no sé bien que decir sobre Nunca Nunca, de las autoras Collen Hoover y Tarryn Fisher –al menos no he leído nada de CH y eso que es muy reconocida, pero sus libros están abocados al romance, y ese género no es lo mío-. En fin, ¿Es un libro que me ha gustado? Sí, lo ha hecho, y es un libro que realmente se lee en nada. Entonces ¿cuál es mi problema? No estoy cien por ciento segura, pero podría decir que el argumento me pareció de lo más loco, y que al menos en esta primera parte no llega a nada. Es como ir a lo ciego, y pareciera que en realidad no sucede nada importante, ni nada tiene relevancia para la trama. Pero me explayaré un poco más.

Comienzo dándoles un pequeño resumen de la historia. Charlie y Silas  son dos adolescentes que de un momento para otro pierden la memoria. No es ningún spoilers ya que así comienza la historia. No saben quiénes son, no recuerdan su aspecto, ni a su familia ni amigos. Pero por parte de sus amigos saben que eran novios, sin embargo para evitar inconvenientes fingen serlo. Desde ese momento comienzan a investigar: sobre sus vidas, y más importante el porque han pedido la memoria. Los hechos que suceden después son una seguidilla de: “no te conozco, pero igual me estoy enamorando de vos” a “tendríamos que buscar respuestas pero prefiero abrazarte y besarte”. Como podrán ver: no hay muchas explicaciones, ya que las autoras en vez de decirnos que es lo que está ocurriendo prefieren abocarse al romance. No diría que está mal desaprovechada la trama, ya que para eso vendrán dos libros más, sino que hubiese preferido más explicaciones.

En fin, con respecto a los personajes. No congenie con ninguno, tal vez porque estaban tan pendiente uno de otro que no llegue a percibir la trama. Charlie es un personaje que comienza a conocer su vida: vive con su madre y su hermana. Al parecer su madre tiene problemas, y la protagonista no hablaba con su hermana. Me dio bronca la manera en la que se desatiende de su familia, y más precisamente de su hermana, como si todo fuera ajeno a ella y solo importara lo que sintiera -me pareció un personaje realmente odioso y egoísta, además cuando tenía pruebas reales de porqué perdió la memoria ella simplemente le restaba importaba-. Pero, por otro lado, a este personaje si puedo salvarlo un poco -aunque no tanto- Silas. Este, a diferencia de Charlie, tiene una vida privilegiada. Pero tampoco indaga mucha en ella, es como que está allí y listo - y eso que su familia tiene mucha importancia en la trama. Creo que es un poco más inteligente que la protagonista, pero aun así deja pasar demasiadas cosas importantes. En fin, no tengo mucho que recalcar de los personajes.

La prosa, por otro lado, es demasiado sencilla. No hay descripciones excesivas solo las justas para imaginarnos cada lugar, vestimenta u objeto. Para mí el 90% de la historia la escribió Collen Hoover, toda la parte romántica y empalagosa se lo atribuyo a ella, pero el 10% restante a Tarryn Fisher; toda la parte de la memoria perdida y los descubrimientos, sin duda son de esta autora. Y solo por ese diez por ciento, CREO, le daré una oportunidad al segundo libro.  

El final fue lo mejor del libro. Sé que muchas veces no sirve leer un libro y que te guste solo por como termina; leer páginas y páginas que no te gusten pero llegar al final y que éste si lo haga. Lo escuché tantas veces, y podría darles la razón, he leído libro así en los que solo hay mucho relleno, pero cuando está por terminar la historia es cuando realmente se pone buena la cosa. Pero este libro es uno de esos casos; noventa por ciento no me ha gustado, pero la parte restante si lo ha hecho, y en ello incluye su final - que me ha dejado más preguntas que respuestas -, y es por esto que tengo ganas de leer la segunda parte. Así que no diré más, y ya verán mi veredicto cuando lea su siguiente libro. 

Continúa en:

¿Ya han leído algo de las autoras?
 ¿quieren leer este libro? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me muero de ganas por probar a Colleen Hoover, de hecho tengo dos de sus libros encargados y me llegarán en dos semanas. He de decir que he oído que "Never never" es de los peores libros de Hoover, así que no lo tenía ni lo tengo en mi lista de prioridades, y menos para empezar a leer a la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de Colleen Hoover pero la tengo muy pendiente. Estos libros me llaman mucho la atención porque creo que tienen una trama muy interesante; a mi la parte del romance no me molesta mucho, pero si es cierto que si hay un problema me gusta que se resuelva y no que se vayan por las ramas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo he querido leerme esta historia, pero nunca termino por animarme. Espero hacerlo pronto y ver que tal. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Espero que te sientas mejor del resfriado <3
    Yo sí he leído a Colleen Hoover pero que este libro no suena como algo que podría llegarme a gustar, especialmente porque los personajes principales parecen bastante malos :/ Es una pena porque pensaba comprarlo, pero ahora lo voy a dejar para más adelante.
    Muy buena reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero creo que de este voy a pasar. La verdad es que no le voy a dar la oportunidad si el 90% del libro es romanticismo. Aunque no me desagrada el género no quiero algo empalagoso.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues qué decepción, el misterio me llamaba mucho la atención, pero si dices que casi todo es romance y solo se salva el final, paso. Tengo pendiente a CH, pero a Tarryn Fisher ya la había leído y me gustó bastante. Gracias por la reseña y espero que el segundo te guste más^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.