25/5/17

La pareja de al lado - Shari Lapena

¡Hola a todos! ¿Cómo están, este jueves? Espero que muy bien, ya falta poco para el fin de semana así que todas las pilas que faltan solo dos días. En mi caso, estoy poniendo al día con las reseñas y leyendo mucho, por qué tengo que ir bajando la lista de pendientes y colaboración. En fin, que hoy les traigo una nueva reseña, que espero disfruten. 


La pareja de al lado - Shari Lapena

Sello: Suma de letras
Cantidad de páginas: 392 
Autoconclusivo 
Con la colaboración: Penguin Random House 

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Podían llevar el monitor infantil y turnarse para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Opinión personal

Otro thriller que se hizo famoso, primero fue Perdida, luego La chica del tren, ahora llega La pareja de al lado. Al parecer los libros de esta temática están empezando a obtener mayor relevancia.  Y si bien, he leído esos dos libros mencionados, tengo cierta reticencia a leer libros de esté género ya que suelen parecerme bastante parecidos, siempre suelo darle una oportunidad a los libros que se hacen reconocidos, ya que por algo lo son.  Sin embargo, antes de pedirlo a la editorial busqué todo tipo de reseñas, desde las muy negativas a las que lo ponían por las nubes. No he encontrado tanto de las primeras, pero sí varias de la segunda, y eso hizo que quisiera darle una oportunidad. Ahora, y una vez leído se preguntarán: ¿ha cumplido con mis expectativas? Sí, lo ha hecho. Fue una lectura que me entretuvo muchísimo, que a pesar de ser un libro corto está bien construida y desarrollada, y que entre viaje y viaje iba leyendo un poquito más. 

La historia va cambiando, constantemente, a lo largo del libro. Como bien dice en la sinopsis: una pareja que recientemente ha tenido una hija, deciden ir a cenar con los vecinos, dejando a la niña sola en la casa. Sin embargo, ellos van a verla cada media hora. Cuando regresan de la cena encuentran la puerta abierta, y su niña desaparecida. Y desde allí comienza toda la historia. Puede parecerles bastante simple y vista, en ese sentido no es muy original, sino que la autora revela la incógnita, de quien la secuestro, en la mitad del libro. Sí, yo pensé que con eso terminaría la historia aunque faltaba bastante para terminarlo. Sin embargo, leído tres cuartos surge otra revelación, y todo comienza a cambiar, para terminar con un final excelente, que ha sido de lo mejor sin duda. Puedo decirles que la autora va sorprendiéndonos, y cuando al parecer está todo solucionado la autora cambia la historia de manera magistral, haciendo que todo encaje a la perfección y sin que nada parezca puesto ahí con calzador. 

Lo que me lleva a su prosa. Es muy sencilla y simple, no hay muchas descripciones sino las justas y necesarias para hacernos un panorama de los lugares, los personajes y demás. Hay dos cosas que realmente me gustaron de la autora: por un lado, me encanto es la complejidad y lo bien construido que están los personajes. Son reales; tienen problemas comunes y corrientes, eso sí hay ciertas decisiones que toman que no las comparto. Aun así, son personajes que no son ni buenos ni malos, y cuando comienzan a sospecha uno del otro es cuando se pone realmente buena la historia. Por otro, la forma en que cambia constantemente la historia; la manera en que va desarrollando los hechos, y como todos van encajando en el rompecabezas que armo. 

Por último, amé el final. Completamente desconcertante e impredecible, uno de los mejores finales, sin duda. No diré más, sólo léanlo.


Mi recomendación: 
si están buscando un libro parecido a Perdida o La chica del tren, van mal encaminados. Este libro tiene una historia propia y muy bien desarrollada. 


Qué me dicen: ¿quieren leerlo o ya lo han hecho?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo y los thriller no somos compatibles, no leo mucho de ese género la verdad, y aunque me he visto tentada a tomar alguno de los que mencionas, finalmente he pasado de largo, por lo pronto no es algo que me apetezca leer, pero me los tengo ya apuntados si algún día quiero salir de mi zona de confort. Excelente reseña!

    Que lindo blog tienes, me ha encantado, me quedo a leerte como tu seguidora 801, te dejo un abarzo gigante y de paso la invitación a mi blog queda abierta para que pases. Cariños! <3

    ResponderEliminar
  2. Soy un poco así con este género porque me pasa como a ti, que muchos me resultan muy parecidos. Leí hace poco Perdida y me sorprendió mucho, pero en cambio La chica del tren solo me pareció una lectura entretenida. Me alegro que te haya gustado, pero no has logrado terminar de convencerme.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.