29/5/17

El lado perdido - Sally Green

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Comenzamos otra semana y ya se termina Mayo, pueden creer lo rápido que pasan los meses. Cuando quiera darme cuenta ya estaré en Diciembre. En fin, cuando suba esta entrada no sé donde estaré o que estaré haciendo; tal vez un trabajo práctico que tendré que entregar dentro de poco, no lo sé. Pero hoy vengo a traerles una nueva reseña, de un cierre de trilogía espectacular. 
El lado perdido – Sally Green 
Sello: Oceano Gran Travesía 
Cantidad de páginas: 368 
Una vida oculta: El lado oscuro – El lado salvaje
 El lado perdido – El lado falso 
Con la colaboración de: Editorial Oceano


Sinopsis, puede contener spoilers: Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se ve obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

Opinión personal

La primera parte de esta trilogía: El lado oscuro, me había gustado, aun así esperaba más, tal vez sea que ni bien había salido a la venta todo mundo quería leerlo o decían que era una maravilla. En fin, cuando salió la segunda parte: El lado salvaje, yo tenía toda la intención de comprármelo, sin embargo lo iba postergando. Siempre posponía su compra, hasta que este mes me enteré que saldría la última parte, y me dije: es ahora o nunca. Lo compré, y lo leí. Me preguntarán que opino: no ha gustado su protagonista. Pero tengo un motivo: estaba enamorado de alguien a quién a mí no me gustaba, y no podía tolerar que estuviera tan pendiente de ella, además ciertas actitudes del personaje llegaron a chocarme un poco.  No obstante, tenía la tercera parte a mano, y me dije (esto ya parece un dialogó conmigo misma): tengo que leerlo, todo mundo anda diciendo que el tercer libro es espectacular y uno de los mejores finales, así que comencé a leer ni bien terminé El lado salvaje, que también tiene un final espectacular. Ahora ¿que puedo decir de este libro? Redime completamente todos los problemas de la primera y segunda parte. 

La historia sigue los acontecimiento de la segunda parte. Ahora Nathan tiene un objetivo: Matarlos a todos. Sé que suena bastante extremista, pero es así durante la mayoría del libro. Él debe vengarse y asesinar a quienes lo lastimaron; al mismo tiempo que comienza una preciosa y hermosa relación con su mejor amigo, Gabriel. En este libro, si bien las cosas suceder demasiado rápido y a diferencia del segundo que es un poco desordenado, las cosas comienzan a encaminarse, a organizarse y apuntar a un único fin. Puedo decir que este libro lo leí en muy poco tiempo, solo en un día. Es tremendamente adictivo, ya que hay cambios constantemente en la historia. Amé la manera en que la autora estructuró cada cosa, no había nada que sobrará ni faltará. Por otro lado, y tengo que afirmar que la segunda parte se me hizo un poco cansina con la cantinela del personaje; ya que estaba todo rato pensando en Annalise, que si ella esto o que si ella lo otro. Pero acá, la historia cambian y en lo único en lo que piensa es en vengarse, y eso a mí me encanta. 

Del mismo modo, la prosa de la autora es sumamente ágil y directa, hasta diría con bastante crudeza porque describe las escenas bastante fuerte y sangrientas sin tapujos. Asimismo, los cambios narrativos en primera persona y tercera persona agilizan el desarrollo de la historia.  Y en cuanto a los personaje, amé que cada uno tenga una personalidad distinta y se diferencien unos de otros. Y hablando de ellos, saben que no me gustó para nada Nathan en El lado salvaje, pero acá cambia completamente y amé la forma y por quién lo hace. Aunque sigue pareciéndome un personaje un poco maleducado y molesto, por momentos; aún así no puede evitar encariñarme con él. Y amar completamente los últimos cuatro capítulos, que han sido un constante lagrimeo. En el caso de Gabriel, ya me gustaba en la primera parte, en El lado salvaje terminó por convencerme y en este último libro, quería una persona así a mi lado. También tengo que hacer una salvedad: si bien no me gustaba Annalise para Nathan, no quiere decir que su personaje no me haya gustado. Tampoco he visto con malos ojos sus decisiones, al menos en la segunda parte, ni como termina su historia. 

En fin, para que esta reseña no sea muy larga quiero hablarse del final. El final. ¡Ay, por favor! Es excelente, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo, y le doy cien por ciento la razón a todos aquellos que han dicho maravilla de él. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Nunca lloré con un libro, pero por favor con ese final nadie es de piedra. Es maravilloso, hermoso, poético y épico. 

Mi recomendación: ¡Deben leer la trilogía, vale cien por ciento la pena!

Qué me dicen: ¿ya han leído la trilogía?, y si es así ¿qué opinan?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, más después de leer reseñas tan positivas. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer ésta trilogía, pero no puedo conseguirlos en mi ciudad. Sin dudas tengo ganas de leer ese final que te ha hecho llorar. Espero poder conseguirla en algún momento y disfrutarla tanto como vos ¡Gracias por la reseña! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, lo que lloré *_* Adoro esta trilogía! Amo a Gabriel y Nathan me encanta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me quedé en el segundo, a ver cuando puedo seguir con los demás, me estaba gustado^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta saga. Todo el mundo habla maravillas de ese final así que siento mucha curiosidad por ver si realmente es tan bueno.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre veo opiniones buenas de esta saga, me gustaría leerla, pero es que empezar otra saga... todavía tengo varios libros de trilogías que tengo que conseguir, así que de momento va a ser que no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.