23/5/17

Corona de medianoche - Sarah J. Maas

¡Hola a todos! ¿Cómo están, en este martes? Espero que hayan empezado bien la semana. En mi caso,  estaré en la facultad o en casa, una de dos. Aun así esta quería subir esta reseña; que sé que tendría que haberla subido el mes pasado, de la segunda parte de la saga Trono de cristal, y puedo decirles que sin duda amarán este libro, al igual que lo hice yo. Sin más dilaciones, a la reseña.

 Corona de medianoche - Sarah J. Maas
Sello: Alfaguara J.
Cantidad de páginas: 536 
Trono de cristal - Corona de medianoche 
Heredera de fuego - Reino de sombras
Con la colaboración de: Penguin Random House 
Puede contener spoilers: Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe. Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar. 
Opinión personal
Este es de esos libros que dan miedo debido a su grosor. Es un libro que rebosa las quinientas páginas, y que a mucha gente puede echarles para atrás. Creo que estas alturas ya todos me conocen: amó los libros grandes; cuantas más páginas mejor -eso sí, si tiene mucho relleno que no aporta nada a la historia, si hay descripciones innecesarios y personajes que no soporto, olvídense de que lo lea-. El caso es que Corona de medianoche ha sido incluso mejor que, y ha superado completamente, la primera parte. Lo leí en marzo, y no es hasta hoy que les traigo la reseña -sé que no tengo perdón-, pero sí quiero decirles que lo terminé en un solo día. Sí, más de quinientas páginas leídas en un día. Imagínense lo enganchada que estaba para leerlo así. Y sé que convencerlos de que tienen que comenzar  a leer esta saga es bastante redundante ya que imagino que todos, o muchísimos de ustedes, ya conocer a la autora; si no es por esta saga tal vez será por: Una corte de rosas y espinas
En fin, la trama comienza con Celaena. Y esto puede ser un pequeño spoilers, aquellos que no han leído Trono de cristal, avisados quedan. La protagonista sigue las ordenes del rey; ahora es su asesina y por tanto debe matar a los rebeldes e insurgentes que estén en contra de su reinado. Las cosas han cambiado ahora que da descubierto la magia y lo que puede hacer con ella. La relación que había entre Dorian, Celaena y Choal comienza a tomar madurez -amé a terminó eligiendo. Y en medio de todo ello la protagonista intenta averiguar que trama el rey, investigando a quienes y por qué manda a matar a determinadas personas; al mismo tiempo que empieza a comprender la magia que hay en ella, su pasado y su futuro dentro del reino. Sin duda este es un libro mucho más maduro, sangriento y complejo que la primera parte. En él podremos encontrar mucha más magia, y en este caso también oscura, seres extraños y terroríficos, y personajes nuevos que sin duda serán desarrollados en la tercera parte. Asimismo, en Corona de medianoche veremos de lo que es capaz la protagonista. Por fin se comporta como una verdadera asesina -ya que desde la primera parte la dibujan así y no se veía tanto esa faceta-, pero ahora sí, no temen en matar a nadie que haya hecho sufrir a sus seres queridos. 
La amé completamente. Además, sigue siendo irónica, fría y calculadora. Tengo una especie de fascinación por este tipo de personajes, de los que hacen lo que tienen que hacer, que son letales y frías, que piensa en las consecuencias y toman decisiones acertadas, o al menos las que tomaría yo si estuviera en esa situación. En fin, de los demás personajes puede decir que en este caso me gustó Dorian, me gusta su nuevo rol en la historia. Ya no está tanto tiempo haciéndose el galante, sino que empieza a pensar que heredará un reino, que será rey, y como tal debe luchar por él. Un punto para él. En cuanto al capitán Chaol, por otro lado, lo amé. Sigue pareciéndome un personaje muy bien construido, que hace las cosas según su convicción y de lo que cree que es lo correcto. Lo único malo que le encuentro es lo que hizo al final del libro, pero pese a esto, sigue siendo un personaje que amó. Nehemia, por otro lado, como sufrí con y por ella. No quiero decirles lo que sucede, pero como sufrí.
Por otro lado, la prosa de la autora es ágil, fluida y atrapante, ya que ni bien empezás a leer, te descuidas y al rato estás por la página cien, docientos, etc. Me gusta su manera de describirnos; las muertes no tanto porque es bastante gráfica en ese sentido, pero si con las distintas partes de la ciudad, con los vestuarios, o con los pensamientos y sentimientos de los personajes. Del mismo modo, la historia está narrada a través de varios personajes, entre ellos Dorian y Chaol, lo que da un panorama más general de la historia, y conocemos más la vida de ellos dos.
Por último, y en cuanto al final, la historia termina con una revelación -si bien la vi venir desde entrada- bastante importante, que sin duda cambiara la historia y todo lo que sigue, completamente. Lo que intuyó que la tercera parte, titulada Heredera de fuego, estará llena de revelación, y no puedo más que tenerlo ya y comenzar a hacerlo (ya lo tengo y sin dudan duda será mi próxima lectura).
 Continúa en: 

Qué me dicen: ¿quieren leerlo? 
¿ya han comenzado con esta saga, o con la otra trilogía?  

2 comentarios:

  1. ¡Hola Clara!
    Todavía no me animé con estos libros principalmente porque son un poco largos (y caros) y me gusta tener todos antes de empezarlos porque me pasó varias veces de quedar en éxtasis con alguna trilogía sin tener el siguiente libro, algo muy deprimente jajaja
    Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el primero, y desde entonces tengo pendiente leer el resto, aunque la autora ha escrito tantos que me da pereza ponerme. Me alegro que te haya gustado la segunda parte^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.