24/4/17

Imperfectos - Cecelia Ahern

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, lunes? Espero que muy bien, y tengan un excelente comienzo de semana. En mi caso, estoy un poco desaparecida. He estado ocupada con la facultad, y en mis tiempo libres solamente quería leer, así que estuve muy lejos del blog. Pero hoy vengo con la reseña de un libro que puedo asegurarles que seguramente amarán, y sin más preámbulos vayamos a la reseña. 

Imperfectos – Cecelia Ahern
Sello: B de Block
Cantidad de páginas: 392
Con la colaboración de: Ediciones B 

Sinopsis: Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. 
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero y Donde termina el arco iris, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.
 Opinión personal

He leído muy poco de esta autora, y eso que ha sacado una gran cantidad de libros; pero tal vez no haya leído muchos de sus libros porque estos tienden a ser más bien románticos que otra cosa. Aunque los únicos que leí, uno de ellos me encantó: Donde termina el arco iris, y el otro no tanto: PD. Te amo. Sin embargo cuándo vi que había sacado otro libro, y en este caso  de temática juvenil,  me dije que tendría que leerlo. Desde el año pasado que tenía ganas de leerlo, y ahora que lo he hecho puedo decir que me encantó - aunque la edición tiene algún que otro fursio-, la historia me pareció muy bien estructurada y desarrollada. Los personajes me han gustado, pero sobretodo la protagonista, además no ha habido tanto amor como yo esperaba que iba a haber, y esperaba, propio de la autora.

La trama es muy original. En una sociedad donde se ha erradicado todo crimen, y aquellos que lo cometen son marcados como imperfectos -se los marca con un I en ciertas partes del cuerpo dependiendo del crimen: puede ser en la cabeza, en la mano, en pecho, etc. y además deben que seguir, al pie de la letra, determinadas reglas-. Los perfectos son los ciudadanos comunes y corrientes, entre ellas nuestra protagonista, Celestine. Quién al comete un error es marcada como imperfecta. Su propia vida comienza a derrumbarse: su perfecto novio e hijo del juez Crevan, no quiere tener contacto con ella, su hermana; una persona que decía todo lo que pensaba ahora se volvió sumisa y callada. En la escuela, siendo ella perfecta en todo, es ahora relegada a cursas pocas clases. Sin embargo, es a partir de allí cuando la protagonista comenzara a jugará un papel sumamente importante tanto para la política como en la vida de su familia. Tiene una trama muy completa y compleja, que hay que leer prestando atención a cada detalle y elemento para no pasarse nada importante.

La prosa de la autora, también acompaña a que no quieras dejar de leer, ya que es tan directa y a veces un poco poética. Y que te hace reflexionar sobre cuestión que surgen hoy en día, de una manera que hace que lo entiendas, que te pongas en su situación y que actúes del mismo modo. Por ello, y al comprender a la protagonista, hacer lo mismo que ella y pensar de manera similar, es algo que logró la autora con este libro, he congeniado con ella desde el comienzo del libro y he disfrutado con ella a lo largo de su desarrollo.

Y hablando de los personajes. La protagonista Celestine es impresionante, toma las decisiones correctas en un mundo donde tomarlas es un riesgo que puede costarte la vida, no solo a uno mismo, sino a todos aquellos que te rodean. Es fuerte y muy inteligente. Piensa cada pequeño detalle, analiza la situación y actúa en consecuencia. Los padres, también, son personajes que están muy bien construidos; son complejos y están bien perfilados. En particular, me ha gustado la madre, cómo lucha con su hija y al mismo tiempo con lo que le han impuesto. Su hermana y novio no me han gustado especialmente, pero sí lo ha hecho Carrik. Es otro imperfecto, que conoce a Celestine cuando es prisionera. Entre ellos comienza a forjarse un rara especie de amistad, sí bien nunca hablan y él aparece solo al comienzo y un poco al final, intuyo que tendrá más protagonismo en el siguiente libro. 

Por último, los capítulos finales han sido muy intensos. Todo confluye en ese final, que deja todo abierto, y con más incógnitas que las planeadas al principio. Necesito la segunda parte, pero sé que recién ahora sale en España, por lo cual tendré que esperar un poco hasta que llegue por acá.  En fin, quiero leer Perfectos, porque quiero saber más de Celestine.

Continúa en:

Qué me dicen: ¿quieren leerlo? 
¿ya han leído algo de la autora?

5 comentarios:

  1. ¡Hola Clara!
    Hace unos minutos leí la reseña de este mismo libro en otro blog y me voló la cabeza. Parece una distopía espectacular y épica, y ya tengo muchas ganas de leerla.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hOLAAA!!
    Mmmmm no sé si voy a leerlo, pero muchisimas gracias por la reseñaaa!
    Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esta es una de las pocas distopías que me podrían llamar ahora, porque estoy bastante harta de este género pero creo que este libro podría salirse de lo común.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pareció normalito: la historia está bien pero me pareció demasiado introductoria xD
    Aún así tengo ganas de leer el 2 =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Clara!
    Como vos, tampoco leí mucho de la autora, pero el otro día en la filba vi esta portada y fue como... volví sobre mis pasos para ver qué era. Ni siquiera sabía que la autora (que como vos conocía por otro estilo de libros) iba a hacer algo así, ese día no lo compré porque no conocía la historia pero ahora que leo que te gustó tanto quizás debería intentar leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.