15/3/17

Los malvados se alzarán - Danielle Paige

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy quería subir la reseña de la segunda de la saga ¡Dorothy debe morir!, un libro - que debo admitir me ha gustado muchísimo, y del cuál espero le den una oportunidad si son de esos a los que la primera parte no le gustó. 

Los malvados se alzarán - Danielle Paige
Roca editorial -  304 páginas
 Saga: ¡Dorothy debe morir!
Los malvados se alzarán
Baldosas amarrillas en guerra - El fin de Oz
Con la colaboración de: Penguin Random House
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa Princesa Osma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?
Opinión personal

Este libro me da la razón cuando digo que si la historia está bien desarrollada no importa la cantidad de páginas que tenga. Para mí, ¡Dorothy debe morir!, libro que casi llega a las 500 páginas, tenía demasiado relleno, había paginas y capítulos en los que literalmente no sucedía nada. En cambio en este; que no llega a las 300 páginas, la historia está tan bien comprimida, que no hay espacio para el relleno, las cosas suceden y cambian al momento siguiente, cada escenario, dialogo, situación están ahí porque son esenciales. Con esto la autora ha logrado mantenerme enganchada en todo momento, no como con la primera parte -la cuál estuve varios días con él-. 

Adelanto: desde acá hay spoilers de la primera parte.

En Los malvados se alzarán encontramos a Amy huyendo de Ciudad Esmeralda, luego de luchar contra Dorothy y el Hombre de Hojalata. Ha dejado detrás de sí a los demás integrantes de La Revolucionaria Orden de los Malvados, en plana batalla. La protagonista tiene que reunirse con ellos y así derrotar a la reina, pero para ello tendrá que recorrer parajes nuevos y recurrir a un personaje de lo más estrafalario y extraño. Para saber si lograran reunirse y luchar contra Dorothy y sus secuaces les diré que tendrán que leerlo. Solo diré que esta segunda parte es adictiva, las cosas cambian conforme van sucediendo, nuevos personajes aparecen y muchos de ellos son esenciales para la historia.  

Del mismo modo que en su primera parte, acá me ha gustado cómo la autora sigue desarrollando este nuevo Oz: totalmente cruel y despiadado, y cómo veremos al mismo tiempo que va cambiando. Vamos descubriendo nuevos lugares, nuevos escenarios. La prosa, por otro lado, es un poco detallista: cada escenario, cada personaje y situación están descritas a la perfección, y su estilo narrativo es bastante sencillo y con un gran sentido del humor. 

En cuanto a  los personajes. Amy es una protagonista con la que si bien en la primera parte no logre congeniar, en este puedo decir que la entiendo. Aun se debate entre su hogar, en Kansas, y Oz, como así también su papel en este nuevo mundo. He notado, por otro lado, que ahora es mucho más humorística y sarcástica, lo que ha hecho que me reía mucho más de ella y con ella.  Por otro lado, Osma, Pete, Lulu, Glinda, Polícroma son personajes, que si bien algunos están en la primera parte, acá toman muchísimo más protagonismo. No así como Nox; que solo aparece casi al final del libro. Dorothy, sigue fascinándome -saben que siempre me gustan los malos-. Es un personaje que si bien no aparece prácticamente hasta las páginas finales, siempre está presente. E incluso la participación del Mago me asombro un poco.

Por último, y con respecto al final tengo que admitir que los último capítulos, al igual que en la primera parte, me dejaron con ganas de más. Esta autora tiene esos finales que cortan la historias en situaciones al limite, y que lo único que hacen es darte ganas para leer la continuación, tenerla a mano y saber que sucederá a continuación. No sé cuando saldrá la tercera parte, pero espero lo sea pronto, porque tengo muchísimas ganas de leer: Baldosas amarillas en guerra. 


Continua en:  


Qué me dicen: ¿quieren leerlo?

2 comentarios:

  1. Esta saga no es mi estilo, la dejo pasar xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.