29/3/17

La reina impostora - Sarah Fine

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, disfrutando de la semana. En mi caso, preparándome para las materias de la facultar, y robándole un poco de tiempo para subir esta reseña, que espero les guste, y le den una oportunidad al libro. 

 La reina impostora - Sarah Fine
VRYA - 458 páginas
Continúa con: La reina maldita
Con la colaboración de: VRYA 
Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva

Una joven atrapada entre el deseo y el deber
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari. 
Opinión personal

Tengo esté libro desde que la editorial lanzó su primer sello editorial, calculen que fue en diciembre del año pasado y hace 4 cuatro meses que lo tengo esperando. Mi motivo del porqué no lo leí o termine antes es simple: lo había comenzando a leer en diciembre - sumémosle que la autora nos introduce de sopetón en la historia- y estaba en plena fecha de finales, y no me quedó otra que dejarlo a un lado y retomarlo cuando tendría algo más de tiempo. Por lo que no ha sido hasta ahora que he podido leerlo. Ahora bien, no recordaba nada de la historia, por lo tanto volví a leer las primera páginas; cuando lo hice no pude dejarlo. Lo empecé a la noche - cosa rara en mí- y era la una de la mañana y yo seguía leyendo. Sin lugar a dudas es un libro que me encantó. 
Es cierto que al comienzo puedo costar un poco agarrarle la mano, ya que la autora nos mete de lleno en la historia, y hay una nula introducción sobre este nuevo mundo, aun así a medida que uno va adentrándose en la trama, va conociendo como funciona este mundo, ya sean los distintos reinos y qué rol cumplen las reinas, como es la magia e ir conociendo a los personajes, la historia te atrapa de una manera impresionante. Está tan bien detallada, que perfectamente podes armarte en la cabeza como son los lugares, como son los personajes, y como son las cosas. Además cada capítulo es de esos que terminan y te dejan con ganas de más, de seguir leyendo un capítulos más o las primeras páginas, para conocer como sigue la historia. Lo que es facilitado, también por la tan sencilla y directa prosa de la autora. 
En cuanto a la trama. Es fantasía pura. Quienes me conocen saben que amó este género. Cualquier libro de esta temática: debo leerlo. Y no recuerdo que esta editorial haya sacado libros así,  por lo que los felicito por este primer libro. La Reina impostora es un libro de fantasía espectacular. Tiene una historia tan bien estructura, tan bien desarrollada y explicada, que nada queda al azar. La sinopsis dice bastante, por lo cual solo diré que tiene desde magia: de hielo y fuego - esto me hizo acordar a Canción- una canalizadora, profecías, reinos, enemigos, codicia y venganza, pero también hay romance, familiaridad y amistad. Con personajes bien construidos, delineados y únicos, este libro es excelente para todo aquel que busque un libro con romance, con magia y enfrentamientos. A mí sin dudarlo puedo decir que me encantó, y que necesito la segunda parte.
De los personajes. Elli es quién narra la historia. Es una chica que ha vivido, prácticamente toda su vida, creyendo que sería la próxima reina de Kupari -no les estoy spoileando nada, aparece en la sinopsis-. Ha tenido una vida privilegiada, no ha hecho nada por sí misma, pero cuando se da cuenta de que no posee magia -que toda reina debe tener - huye de la cuidad. Desde ese momento, comienza a hacer las cosas por sí  misma. Me gustó como cambia, de ser una inútil a ser capaz de cualquier cosa. Oskar, quién aparece hacia la mitad del libro, es un personaje que me encanto. Cuida a su familia desde la muerte de su padre, caza por ellas, y haría cualquier cosa por mantenerlas a salvo. Amé la manera en la que se va desarrollando la relación entre este y Elli. Son preciosos ambos. También está Sig. Es malo, pero es de esos que con que terminas encariñándote, y de los que necesitas saber cómo sigue su historia, pese a que sea malvado.

Por último, llegando al final del libro las cosas empiezan a complicarse y es donde se desencadena toda la acción: hay enfrentamientos y peleas, conocemos la historia de los ancianos, de la magia, y qué rol desempañaran los personajes. Del mismo modo, la historia nos deja con intriga, con preguntas y con cosas por descubrir. Sé, si mal no estoy informada, que esté año saldrá la segunda parte: La reina maldita, así que no tendremos que esperar mucho. 


Continúa con:
No será está la portada final.

Qué me dicen: ¿quieren leerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.