20/1/17

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Ya es viernes y espero que estén haciendo planes para este fin de semana. En mi caso, no sé que haré, pero seguramente involucrará un libro. En fin, hoy les traigo la reseña de un libro que realmente me encantó, y que necesito la segundo parte - que afortunadamente saldrá en febrero-.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria»a estar totalmente fuera de control. 
Destino - 384 pág. 
A todos los chicos de los que me enamoré - P.D todavía te quiero -Alwaly and forever, Lara Jean  
Con la colaboración de: Grupo Planeta Arg.


Opinión personal

Este es un libro perfecto para leer entre otras lecturas -y que estás además involucren otros géneros-; eso es lo que hice: venía leyendo varios libros, casi de la misma temática, hasta que vi este libro en mi biblioteca y comencé a leerlo. Lo comencé temprano, a la mañana, a la tarde ya estaba leído. Me conocen y saben que yo no suelo leer este tipo de libros, más bien rehúso de ellos, sin embargo leyendo distintas reseñas y chusmeando por ahí decidí darle una oportunidad, y por fin puedo decir que este libro -romántico contemporáneo - me ha gustado. Me pareció una historia tan sencilla, pero a la vez tan tierna y cálida; de una simplicidad y cotidianidad tan cercana que realmente parece una historia que puede sucederle a cualquiera. 

Por eso quiero decir que: ¡Al fin un libro donde la relación amorosa son es todo de rosas! Donde no todo es perfecto: ni la chica, ni el chico y ni la familia; en este libro nada ni nadie lo es. Es una historia común y corriente. La trama es bien sencilla: una chica comienza a escribirle cartas a todos los chicos de los que estuvo enamorada, para luego ser guardadas. Para Lana Jean hace esto es una especie de liberación, donde en cada carta escribe todo lo que siente por esa persona y luego se desenamora de esa persona. Sin embargo un día, accidentalmente, las cartas son enviadas a cada uno de los chicos a los cuales van dirigidas, y una de ellas es para el novio de su hermana. Desde ese instante comienza toda la historia. 


Además, y con lo sencilla que es la prosa de la autora, la cuál no tiene grandes descripciones, sino las justas para hacer una descripción de los personaje y los escenarios, los primero capítulos son al menos un poco lentos, ya que la autora cuenta como es la familia de la protagonista, como se lleva cada uno de los integrantes, que Margot decide irse a una universidad en el exterior, y por tanto la protagonista debe hacerse cargo de la casa, etc. Pero luego, cuando las cartas son enviadas la trama comienza a tener más dinamismo, la autora empieza a describirnos como es Lana sin su hermana, como es ella con los chicos y con su mejor Chris -esta última me encanto.

Y sí, la trama es muy simple y común, pero lo que más me ha gustado son los personajes. Lara Jean, personaje que narra la historia, es introvertida, muy apegada a su familia, y a quién le gusta leer, estar tranquila y no salir de fiesta. Lo que más me gustó de ella es el lazo que tiene con su familia, y como poco a poco va enamorándose de tal personaje - que no diré cual es ya que para saberlo deben leerlo-. Por otro lado, y en cuanto a los integrantes de esta familia, tengo que rescatar a Kitty, su hermana pequeña. Lo decidida e inteligente que es; me reí con ella, es completamente adorable. Margot, su hermana mayor es muy correcta, y sumamente inteligente. Peter y Josh son dos chicos de lo que gusta la protagonista. El primero es muy intrépido y energético, en cambio el segundo es más introvertido y correcto. De los dos: me quedo con Peter.  


Por esto último y por como terminó este libro es que tengo que decir que necesito la segunda parte: P.D. Todavía te quiero -libro que saldrá en febrero, y que no veo la hora de tenerlo-. Sacando este de lado, debo decir que este libro termina la historia de un modo tan abierto... y que sin duda necesitaba una continuación - ya que al principio iba a ser un libro único, ahora la autora escribo dos más-.


No me queda más que decir: esta sumamente recomendado


Continua con: P.D. Todavía te quiero

 

¿Quieren leerlo?

8 comentarios:

  1. Hola hola!
    Siii ayy tenés razón en muchos de los aspectos que mencionás jajaj
    No entiendo el final!! Cuando comiences a leer P.D. Todavía te Quiero te vas a dar cuenta de que no tiene sentido que haya terminado así! Es como si fuera el mismo libro pero dividido. Aún así, esta es una historia bellísima! Me encanta y creo que siempre la llevaré conmigo <3
    Me alegro de que también te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho así que a ver cuándo saco de la estantería el segundo :P

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que lo tengo en mi wishlist hace rato, parece de esos libros que vienen de diez para leer cuando estás tapada de cosas y queres disfrutar una lectura sencilla pero agradable.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero que nada, me gustó mucho tu reseña. Por otro lado, este era un libro que no quería leer porque no me terminaba de convencer, pero viendo que somos iguales respecto a este tipo de libros... creo que le voy a dar una oportunidad. Saludos!!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó bastante, como dices viene bien para leer entre otras lecturas más complejas, eso sí, la 2º parte fue un rollo total .___.

    http://aboutboook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De verdad me alegra muchísisisisisisimo que te gustara este libro, porque si ¡soy una fan! Lo leí el año pasado, a inicios del año y si que me encantó, los personajes masculinos, la historia en general y el hecho de que Lara Jean y yo somos casi dos gotas de agua en cuanto al amor..
    Admito que sentí emoción en cada parte del libro y fue genial, me gustó el hecho de que fuera una narrativa simple que solo nos llevara por la historia de una forma muy entretenida (sobretodo porque lo leí en inglés y no hubiese podido disfrutarlo tanto sin la prosa de la autora).. En cuanto a los chicos pues yo siempre fui team Peter aunque Josh también me gustaba.. Espero te vaya bien con el segundo, yo lo adoré igual o más que a este..

    *Adoro a Kitty..

    ¡Saludos!
    -Mariana

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.