26/12/16

La sirena - Kiera Cass

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que hayan pasado una linda navidad y recibido muchos regalos, que hayan comido mucho y disfrutado del día de ayer, que por acá se estuvo fresco, con una lluvia preciosa. Y hoy vengo a traerles una nueva reseña, y es de Kiera Cass, con su libro autoconclusivo: La sirena - que tiene una portada preciosa. 

Kahlen es una sirena obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, mortal para cualquiera que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo? 

Roca editorial - 272 pág
 Autora de: La selección -La Élite -  La elegida - La heredera- La corona
Con la colaboración de: Penguin Random House
 Opinión personal

Ustedes pensaran: pero si esta chica había dicho que no le gustó la trilogía La selección -libros que habiéndome no gustado si termine de leerlo, aunque no tengo pensado leer la cuarta y quinta parte, de la ahora extendida saga-, ¿porque ahora está reseñando este libro? La respuesta es muy sencilla: tenía curiosidad. Nunca había leído nada sobre sirenas y me pensé que esta historia corta podría ser un buen comienzo. Tenía ganas, además, de leer algo sencillo, no tan complejo y que sea entretenido, por lo que termine pidiéndoselo a la editorial. Y ahora tengo que afirmar que trama de La sirena me pareció una historia muy original, no así el desarrollo de sus personajes.
La historia comienza con Kahlen. Ochenta años atrás, ella y su familia viajan en barco, cuando una noche comienzan a escuchar unas voces que provienen del mar. Los pasajeros, incluida ella y su familia, empiezan a tirarse al mar y ahogarse. La protagonista no quiere morir, y entonces Oceania - que vendría a ser el mar-  le propone vivir por cien años, siempre y cuando este a su servicio, y ella acepta. Ahora, ochenta años después a Kahlen solo le quedan veinte años de servicio, y es cuando aparece Akinli. Un muchacho que comienza a enamorarse de ella, y ella de él.  Sé lo que me dirán: no te gustan los romances precipitados, y sí, no me gustan, pero debo decirles que en este caso, la relación que surge entre ambos se da de manera paulatina; comienza como una amistad y después empiezan a enamorarse. Así que en este caso tengo que decir que me gustó más que en La selección.  
Por otro lado, y como podrán leer la historia es bastante típica y sencilla, aun así la creación de las sirenas; los servicios que realizan para Oceania, el hecho de que ellas pueden vivir en tierra firme y que no puedan hablar con los humanos, son elementos muy originales y bastante alejado del clásico cuento La sirenita. Sin embargo, hubo una pequeña cosa que no terminé de creérmela del todo: cuando Oceania le propone servir para ella a cambio de vivir cien años, la protagonista acepta sin tener en consideración a su familia, para nada. Es una acción que cambiará todo tu vida, y ella va lo hace de manera precipitada. No sé, yo le pensaría un poco. 
Asimismo, creo que otro factor -además de la originalidad de la trama- que hizo que este libro lo leyeran en un día fue por su prosa. Tiene un estilo fluido y sin complicación; que al estar escrito en primera parte poder sentir lo que siente la protagonista, y ver a través de ella cada paisaje que recorren las sirenas. Sobre todo me han gustado las casas que eligen, ya que están cerca del mar, y yo quisiera vivir en una así.
Y ya que estoy hablando en plural de las sirenas - tienen unos nombres más complicados que cada vez que aparecían me acordaba de alguna característica y ya sabía quien era-  son cuatro sirenas que viven juntas. Así que solo hablaré de la protagonista principal. Kahlen prefiera quedarse en casa leyendo, y disfrutar los días con sus hermanas. Por otro lado, está Oceania. El lazo que forja con Kahlen es muy especial, casi es la preferida. Por último Akinli. Me ha gustado bastante, es un chico gracioso, pero centrado y muy inteligente.
Y para concluir está reseña quiero hablar del final. La historia, para mí, termina de manera muy bonita, y no deja de ser sencilla y bastante predecible, pero me gustó porque además la autora no ha dejado ningún cabo suelto, todo se resuelve de la manera esperada.
-----
Mi recomendación: A muchísimas personas les gustó La selección, a mí no. Sin embargo, a muchos no les gusto este libro, pero yo le dí una oportunidad y me sorprendió, me termino gustando, muchísimo más que la trilogía. Por eso, si están en una disyuntiva mi recomendación es que lo lean, en ellas encontraran una historia corta, sencilla y muy entretenida, que tiene como protagonistas a las sirenas, seres mitológicos que pocas veces leemos. 
¿Quieren leerlo? 

5 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me gustó mucho "La Selección", pero luego la autora siguió sacando más y más libros (spin-offs) y me cansé. Por eso, no creo que vaya a leer este libro. Además, no soy muy de... sirenas. Jajajja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer la saga La Selección de Kiera Cass, este, en cambio, no me llama tanto la atención. Aún así gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. A mí La selección me gustó mucho, solo leí el primer libro y estoy deseando empezar el siguiente. Este también he visto que no ha gustado mucho pero como me llama lo leeré cuando termine la otra saga.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La selección fue una trilogía que aunque me gustó no la considero una de mis favoritas, pero desde que vi esa preciosa portada he querido leerlo, espero pronto ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya sorprendido y te hayas animado a leerla a pesar de tus opiones anteriores con la autora ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Yo amé La Seleccion.Aww mi Maxon.Tan bello.Eso si,no terminé de leer los spinoffs que sacó despues pq para mi fué innecesario.Uy si,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.