9/10/16

Y todos miramos al cielo - Tommy Wallach

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien, en mi caso no sé donde estaré cuando suba esta reseña, pero da igual. Acá les traigo la reseña de un libro, al cuál le tenía muchísimas ganas, pero que lamentablemente me termino decepcionando.


Y todos miramos al cielo, de Tommy Wallach
Cross Books - 432 pág. 
Autoconclusivo 

Sinopsis: Sinopsis: Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la nerds»... Y entonces todos miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin.
Dos meses para vivir de verdad.
Tommy Wallach vive en Brooklyn y es escritor y músico. Ésta, su primera novela, ha sido traducida a más de diez idiomas.Sus escritos han aparecido en revistas como McSweeny’s, Wired, Salon y muchas otras. Como músico ha publicado dos trabajos, incluida la banda sonora de este libro.


Con la colaboración de: Grupo Planeta Argentina 
Opinión personal
Este es un libro que tenía todos los elementos para que me gustase: la llega de un meteorito que pudiera acaba con la vida en la tierra, personajes que solo cuentan con dos meses para vivir a pleno, para hacer lo que quieran, imagínense eso. Imagínense que un día nos dicen que queda poco tiempo, que la tierra dejará de existe y nosotros con ella, ¿qué es lo que haría?,  yo dejaría de hacer lo que hago y disfrutaría de la vida, me iría de viaje, leería todo el día, vería la televisión, estaría con la gente que amo y millones de cosas más que nunca he podido hacer; pero no mis queridos lectores: lamentablemente no encontré nada de eso. La historia, desafortunadamente se centra en seis personajes hormonados y alcohólicos, que lo único que hacen es beber, tomar drogas – aun cuando no quieren hacerlo -, acostarse con cualquiera y pensar en su ligue. Y para colmo, uno de los mejores personajes, o al menos el único rescatable, termina de la peor manera posible, así aun menos inverosímil la historia. 
Además, había cada frase…uff, he dejado el libro varias veces porque sinceramente no podía seguir leyéndolo; aunque siempre lo retomaba, y quizás con esto quiera decir que, después de todo, no fue del todo malo. Y se debe principalmente a que la historia es bastante simple y sencilla: un grupo de adolescentes ven que sus vida se acaban a dos meses y deciden realizar apuestas, desprenderse de padre insensibles u opresivos, e ir a fiestas. Creo que a eso se resume todo. Aunque debo agregar que en la historia surge una situación de más inverosímil (la prisión), y tantas otras más, pero como esa: ninguna. Fue en ese momento en el que tuve que dejarlo reposar un rato y leerlo después.
Por otro lado, la narración del autor me gustó. Me pareció que es muy directa y afortunadamente no describe como son las cosas, al milímetro - aunque mucho para contar tampoco había-. Lo que no me gustó es como desarrollo la historia; para mí lo que da a entender este autor es que, al parecer, todos los adolescentes estadounidenses tienen las mismas costumbres: ir de fiestas, emborracharse, acostarse con cualquier y drogarse...digo yo ¿no hacen otra cosa? Quizás yo sea muy mojigata, pero hay miles de otras cosas que uno puede hacer, y más cuando te queda tan poco tiempo de vida. 
Pero hablar de los personajes es esto es otro cantar. El único que me gusto duro poco, las relaciones que entablan los personajes no me gustaron nada, ya que muchas de ellas me parecieron irreales. Los personajes no me parecieron creíbles, y al parecer, y esto es muy cliché, siempre tiene que haber una chica que es bellísima y perfecta; de la cual todos están enamorados, nos encontramos también con la sumisa; a la que nadie presta atención, el deportista; de quien todos esperan algo, el drogata; que al final resultar ser siempre el bueno, y el amigo de este último; el villano. Hay muchos más, pero los centrales son estos. No me terminaron de simpatizar ninguno, no logro conectar no sentir nada por ninguno de ellos, una lástima, porque algunos tienen caracteres fuertes e independientes, pero desafortunadamente se ven eclipsado por las circunstancias.
Por último... El final. ¿Qué ha sido eso? Tanto leer para que termine así: abierto, más no poder, y sin un epilogó, no sé algo, que nos aclaré las cosas. Me gustan los libros cuando dejan a la imaginación del lector lo que puede pasar una vez termina el libro, pero acá lo único que puedo imaginar es que termina cayendo el meteorito encima de estos personajes.
¿Lo recomiendo? A ver... me gustó, es entretenido, me reí muchísimo con las situaciones, y es ágil y perfecto para cuando estás en un parón lector, ahora bien no busques la gran cosa, porque la historia se resume a eso, nomás. 

Que me dicen: ¿le darán una oportunidad? 

2 comentarios:

  1. Hola! Que lastima que resulto tan malo. Yo lo tengo ahí esperándome para leerlo pero aún no le he dado la oportunidad. Y ahora me dan menos ganas... pero será cuestión de probar que tal.
    Que bueno que a pesar de todas esas falacias la pluma del autor sea buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Parecía buena la sipnosis pero si termina con un final demasiado abierto, voy terminar odiandolo... Muchas gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.