6/9/16

Novedades de septiembre: Grupo Planeta Argentina - Ediciones Oceano

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? En estos días lluviosos y fríos, leyendo mucho, me imagino ¿no? Espero que sí, en mi caso hoy quiero traerles las novedades del mes. Que no sé ustedes... pero yo quisiera leer más de uno.
Grupo Planeta Argentina

Y todos miramos al cielo
Autor: Tommy Wallach
Sello: Cross Books
Páginas: 432

Sinopsis: Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la nerds»... Y entonces todos miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin.
Dos meses para vivir de verdad.
Tommy Wallach vive en Brooklyn y es escritor y músico. Ésta, su primera novela, ha sido traducida a más de diez idiomas.Sus escritos han aparecido en revistas como McSweeny’s, Wired, Salon y muchas otras. Como músico ha publicado dos trabajos, incluida la banda sonora de este libro.

La armonía del caos
Autora: Juana Marínez
Paginas: 200

Sinopsis: Para hacer este libro tuve que recurrir a viejas canciones, fotos, videos, recortes, cartas, escritos, emociones, sentimientos, repeticiones, reencuentros, personas, momentos, lugares y desencuentros. Tuve que organizarme y desorganizarme. Tuve que bañarme, quitarme los cólicos, sufrir dolores de cabeza y atravesar ese momento en el que sólo piensas: “No sé por dónde empezar”. Lloré, reí, canté, bailé, escribí mal, escribí bien y volví a empezar. Hablé, escuché, pensé, dormí y soñé. Me puse cremas, olí perfumes, madrugué, me desvelé, me desesperé y me estremecí. Creo que todo eso lo hace especial, porque de alguna manera me demuestra que sentí cada parte de este libro, que es mi vida y es la historia que quiero compartir con todo aquel que decida leerlo.
Esto forma parte de las memorias que espero se recuerden de alguna manera en el transcurso de mi historia. Ahora tú, que ya conoces algo de lo que tengo por decir, formas parte de ella.

Landon: todo por ti
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 
.....a la venta 20 de septiembre

Sinopsis: UNA NUEVA VIDA. MUCHOS SUEÑOS POR CUMPLIR.
Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar Washington para ir en busca de aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes y quizás no todo salga como tenía previsto...
Una nueva entrega del Universo AFTER, enriquecida y con nuevo contenido. ¡ENGÁNCHATE A LO NUEVO DE ANNA TODD!

Dulce final
Autora: Wendy Higgins
Sello: Destino
Páginas: 376
Dulce mal - Dulce peligro - Dulce final

Sinopsis, puede contener spoilers: El mal se expande a sus anchas y la dulce Anna Whitt corre peligro. Nadie sabe cómo y cuándo atacarán los Duques, pero Anna y sus aliados nephilims harán todo lo posible para librar a la tierra de los demonios y sus opresiones.
Anna ha transformado el amor en su propia fortaleza. Sin embargo, intentar proteger a quienes ama mientras lucha por su vida contra fuerzas demoníacas resulta devastador, en especial cuando cambian los enemigos y la confianza se esfuma. Cuando el Duque de la Lujuria envía a su gran amor, Kaidan Rowe, a trabajar en contra de ella, Anna deberá decidir cuánto está dispuesta a arriesgar.
En el libro más sensual y ágil de la saga, Dulce final reúne a los tan amados Neph en una última batalla por la libertad.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares II: La ciudad desolada 
Autor: Ransom Riggs
Sello: Cross Books
Páginas: 480

Sinopsis, puede contener spoilers: 3 de septiembre de 1940.
Diez niños peculiares huyen de un batallón de monstruos mortíferos.
Su misión: salvar a miss peregrine.
Su destino: la ciudad de londres bajo las bombas.
El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a desafíos que desafiarán sus asombrosas habilidades.
¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas? La ciudad desolada transporta al lector a un mundo mágico que convive con nuestra realidad cotidiana. Nuevos personajes peculiares irrumpirán en esta historia en la que circulan frenéticamente wights sanguinarios, extraños animales, seres mutantes
y otras muchas sorpresas que desafían la imaginación.

Cómplices
Autor: Benito Taibo
Sello: Booket
Páginas:192

Sinopsis: Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá y no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no!
Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar.

Una vez en los Andes
Autora: María Elena de Los Andes Páez
Editorial: Planeta
Páginas: 160

Sinopsis: Una vez en los Andes... “Vengo de un avión que cayó en las montañas” recrea la increíble proeza que vivieron un grupo de estudiantes y jugadores de rugby hace más de cuarenta años. Es la historia narrada por un abuelo que quiere dejarle como legado a su familia sus vivencias y las del grupo que sobrevivió
con él en aquella tragedia que conmocionó al mundo. Esa
experiencia lo marcó para siempre, lo acompaña todo el tiempo y en esta historia esos recuerdos estarán presentes y serán el centro de
un emotivo encuentro con sus nietos.  Es la peripecia de hombres y mujeres, casi todos muy jóvenes, que vivieron, sufrieron, soñaron y construyeron la esperanza
prácticamente de la nada, entre el cielo y la nieve, intentando, por sobre todas las cosas, aferrarse a la vida y al amor por vivir.



.............................................................................................................................

Editorial Oceano
 Koko
Autora: Ana Belén Ramos
Sello: GranTravesía 
Páginas: 240

Sinopsis: Koko se considera a sí misma “desordenada, desmemoriada y bastante despistada”. Es una niña que vive en el futuro, en una tierra yerma y devastada a causa de una hecatombe ecológica. Dicha tragedia fue causada por la estupidez humana. Koko tiene, además una cola similar a la de los simios que le permite trepar a los árboles. Al igual que el Ulises homérico, esta pequeña emprende un viaje lleno de riesgos y poblado de personajes peculiares. En el camino conoce a Grandia, la terrible mujer de un solo ojo, quien pretende comérsela, y a un brujo bueno llamado Jörgund, quien vive en dos mundos: el de los sueños y el de la realidad.

De vuelta a casa 
Autora: Maureen Lee 
Editorial: Maeva
Páginas: 384

Sinopsis: Liverpool, 1945. Iris, Maggie y Nell vuelven a casa después de estar en el ejército durante la guerra. Por un lado, tienen muchas ganas de reencontrarse con sus familias, por el otro, añoran la emocionante vida que han tenido. Vuelven a casa con las esperanzas puestas en el futuro, pero las cosas no salen según lo esperado. Nell debe cuidar a su madre enferma; Maggie descubre con tristeza que su familia casi no ha notado su ausencia, e Iris se siente más distanciada que nunca de su marido. Pero cuando Nell, debido a un suceso inesperado, toma la decisión más drástica de su vida, la trayectoria vital de estas tres mujeres quedará unida para siempre. Maggie, Iris y Nell deberán luchar para mantener el vínculo que tan estrechamente las unió en momentos difíciles.

La Iniciación
Autora: Joelle Charbonneau
Sello: OZ editorial.
Páginas: 320
La prueba: La prueba – La Iniciación

Sinopsis: La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. También ha logrado sobrevivir Tomas, el chico del que está enamorada. Ambos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad. Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con la tecnología del gobierno. A pesar de que Cia debería ser feliz, porque por fin está en la Universidad, estudiando para convertirse en alguien que realmente pueda ayudar a su mundo, su mente está llena de dudas sobre lo que sucedió y sobre todo lo que queda por llegar.Decidida a descubrir la verdad, Cia comenzará una investigación sobre los secretos más oscuros y mejor guardados del gobierno, que deberá mantener oculta. Lo que descubrirá es la cruda realidad que acecha detrás de las amables caras de sus compañeros de clase, y la desagradable verdad de que los líderes elegidos para protegernos pueden ser nuestros peores enemigos.

El jardín a la luz de la luna 
Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Páginas: 440

Sinopsis: Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

Suit Scarlett
Maureen Johnson
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400

Sinopsis: Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Un Lun Dun
Autora: China Mieville
Editorial: OZ editorial
Páginas: 416

Sinopsis: En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar.
 Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.

Doble silencio
Autora: Mari Jungstedt
Editorial: Oceano - Maeva
Páginas: 360

Sinopsis: Tres parejas se reúnen para pasar juntas unos días de vacaciones en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, donde vivió los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, presuntamente asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, pero Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando descubren la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes. 


Que me dicen: ¿cual o cuales quieren?

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Al que más le tengo ganas es a La ciudad desolada, que su primera parte me gustó bastante y quiero saber cómo sigue la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.