19/8/16

Nerve - Jeanne Ryan

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Hoy, y no sé donde estoy, les traigo una nueva reseña, y en este caso es sobre Nerve, un libro que ya tiene su película, y ahora que lo he leído tengo ganas de verla. 

Sinopsis: Lo que más deseas está a tu alcance: ¿qué eres capaz de hacer para conseguirlo? Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans. Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE -un juego anónimo de retos que se transmite en línea en tiempo real- descubre que el juego la conoce. La tienta con los premios que más desea y la pone en el mismo equipo del chico perfecto, Ian, quien tiene un pasado problemático y cuyo premio por terminar el juego sería emanciparse de sus padres. Si Vee gana, podría pagar sus estudios en una escuela de modas y sus prácticas de verano. Al principio todo es muy emocionante: los seguidores de Vee e Ian los animan para que acepten desafíos cada vez más arriesgados con apuestas mayores. Pero el juego da un giro perverso cuando los encamina a un lugar secreto con otros cinco jugadores para la ronda del Gran Premio. 
¿Hasta dónde llegará Vee para no perder NERVE? Sin reglas, trepidante y provocador, un juego en línea de retos temerarios y de alto riesgo se vuelve mortal.
Jeanne Ryan -  Alfaguara J. - 352 pág. 
¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 
Opinión personal
Poster de la película
Lo  primero que tengo que declarar sobre este libro, es que recién ahora lo he leído porque (lo admito) está próxima su película. Sin embargo, circulan tantas reseñas que hicieron que tenga ganas de leerlo, y así poder dar mi opinión del mismo. E inmediatamente cuando termine de leerlo, fui directa a ver el tráiler, y yo me pregunto: ¿Qué han hecho en la película, o al menos en lo poco que se ve del tráiler? En serio, viéndolo uno puedo buscar eso mismo en el libro; pero lamento decirles, mis queridos lectores, que no lo encontrarán. No sé que se habrán inventado, pero aun así me intriga y seguramente la iré a ver. Por otro lado, y es cierto, aún no se estrena y por tanto no puedo compararla con su libro, sin embargo esté último me ha gustado porque me entretuvo muchísimo (me duró un solo día), la historia me pareció bastante original y, en cierto modo representa lo que ocurre en la actualidad, es muy amena (excepto por las erratas ortográficas), además por fin la protagonista no se me hizo cansina ni sosa (Vee es bastante avispada). 

Pero vayamos a la trama. Vee es una chica que siempre está detrás de bambalinas, su mejor amigas es quien llama más la atención. La historia empieza con ella, siendo la maquilladora y vestuarista de la obra escolar, donde su amiga es la protagonista, y donde su “mejor amigo” (ya sabemos que es) también protagoniza la obra, sin embargo, cuando ve a los dos besándose, Vee decide participar en Nerve, un juego en línea; en el cual al ir ganando los retos va ganado diversos premios como un vestido o un celular nuevo. Pero la historia se torna más complicada cuando debe ser transmitido en vivo y directo, los personajes detrás del juego no se lo pondrán fácil ni a ella ni a Ian (es asignado compañero de juego). Como dije, creo que la historia refleja bastante lo que ocurre en la actualidad, donde las personas son y están tan expuestas al escrutinio público, los seguidores, las fotos, y la persecución tanto mediática como de la sociedad. Además, debo decir, que algunas de los retos que tienen que hacer ambos personajes me divirtieron y entretuvieron bastante; eso sí al final se pone peliaguda la cosa. 

Lo siento, pero siempre me va
gustar está portada.
En cuanto a los personajes me gustaron ambos. Vee me pareció una chica inteligente, valiente y fuerte, y si bien se enamora y desenamora rápido me gusto que tome las decisiones ella sola y no caiga rendida por los chicos, que lo haga por ella y por nadie más. Los motivos por los que participa me parecieron, en cierto modo, validos, pero en mi caso no realizaría algún que otro, por nada del mundo. Por otro lado, tenemos a Ian. Me gustó que la acompaña y la ayudará en ciertos momento, pero había otros en lo que me daban ganas de mandarlo a volar.  Los amigos de Vee también tienen un papel importante en la historia, ya que son varios de ellos quienes desencadenan la trama. 

Por otro lado, la prosa de la autora me gusto. Es directa y sin tantas descripción, solo las justas y necesarias para mostrarnos cómo y dónde se llevan a cabo los retos. Y ayuda la gran cantidad de diálogos para agilizar la trama. 

Por último, me encanto como termina la historia, aunque no pensé que terminaría así, dejando cabos sueltos, qué según sé habrá una segunda parte o es parte de una trilogía. 

Que me dicen, ¿quieren leerlo? y ¿ver la película?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La película estoy segurísima de que no tiene nada que ver con el libro, pero tal vez eso no sea malo, ya opinaré cuando la vea. Coincido contigo en que es una historia original, pero esperaba más de ella. Y Vee a mí me cayó bastante mal jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo habia visto al libro pero la portada no me llamo la atencion y olvide que existia ( ya lo se... "No juzgues un libro por su portada... soy una verguenza :( ) Pero bueno, tu reseña y el que este por salir la peli me dieron curiosidad, asi que seguro lo chusmee pronto! Gracias por la reseña Clara! Bsos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaron tanto el libro como la película :D

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.