8/7/16

Y ustedes que opinan

Sagas inconclusas
 ¿No tienen una saga o trilogía completa, pero que aun no han comenzado a leer? ¿No les falta leer algún libro de la saga, para terminarla?

Si la respuesta a esas dos preguntas es sí: entonces me hacen sentir mejor. Porque en mi biblioteca tengo varias trilogías que ni siquiera empecé a leer y tengo tomos de sagas que me están esperando para cerrar la historia. No me pregunten él porqué de esto, porque no lo sé. Sin embargo, puedo aventurar que sea porque quizás esperó que la colección este completa y así empezar (o terminar) con la saga (porque todos sabemos lo que es tener que esperar, hasta años, para completarlas), o tal vez porque hay otros libros que me llaman más la atención y termino relegándolos hacia un rincón de la biblioteca. O porque leer, y estoy hablando del caso de que sea la última parte, implica recordar un montón de hechos, personajes, que no recordó. No sé cuál de estos es el motivo, pero que tenga la saga completa, y aún no la he empezó, detona mi lado compulsivo de comprar libros y dejarlos estancados.
Les voy a dar varios ejemplos
Entre las trilogías que no empecé, puedo hablar de la saga Hex Hall, los encontré en una librería de saldo y me los compre, y a veces, cuando estoy saturada y quiero leer algo liviano soy propensa a agárralos. Ángeles caídos tampoco he empezado a leerlo, aunque me falta la última parte, pero también tengo muchas ganas de leerlo. Legend, es otro de las tantas trilogías que tengo completa y que aún no comencé a leerlo, y eso a pesar de las excelentes críticas que tiene en bloggosfera.
Por otro lado, de las sagas que aún me faltan terminar tengo Una y otra vez, no tengo idea de por qué aun no lo leí, al igual que Sueño de dioses y monstruos, tal vez porque tengo miedo de que no me guste. Atlántida es la segunda parte de la última lágrima, y eso que la primera parte me gusto bastante. Pandemonium y réquiem, con estos tengo un motivo: a muchos le ha defraudado la última parte, y por eso estoy un poco reticente. Y por último, Aura y némesis, electro me pareció adictivo, pero cuando quise leer la segunda parte entre en épocas de parciales y tuve que dejarlo para otro momento. 

Esos son algunos de mis pendientes, ¿y los de ustedes cuales son?¿sufren mi mismo problema?

4 comentarios:

  1. Hola, pues tampoco sé por qué, pero me pasa igual. Tengo por leer los dos últimos de Ángeles caídos y no sé por qué no los he leído si el primero me ha encantado y es de mis favoritos; tambien me quedan los dos últimos de Hija de humo y hueso, el segundo de La maldición del ganador y algún otro suelto. Los libros de Ángeles caídos quiero leerlos cuando me apetezca para poder disfrutarlos bien, tengo miedo de que no me gusten lo suficiente, hay otros que al no tener la continuación pues me da reparo... En fin, un montón de excusas sin mucho sentido pero ahora, con las vacaciones y la falta de novedades es una buena ocasión para ponerme con ellos y eso pienso hacer.
    ¡Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Trilogías o sagas completas pendientes tengo muchas, pero me da pereza ponerme con ellas aunque luego me engancho y no me cuesta nada acabarlas. A medias tengo la de las Crónicas del asesino de reyes, pero es que el segundo me pareció tan malo que no sé si lo intentaré con el tercero cuando lo saquen.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues sí creo que tengo varias sagas inconclusas pero tampoco tantas, y pues es porque sus continuaciones aun no se publican, pero son muy pocas. Y pues lo que si dejo a veces de lado son las series pues es más fácil ya que los protagonistas de los siguientes libros no son los mismos, pero siempre me propongo terminar todo y lo cumplo :)
    Espero que puedas terminar todas tus sagas inconclusas y pues si algunas de plano ya no te llaman déjalas, lo importante es disfrutar ^^
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Yo tengo muchas sagas inconclusas, por pereza, por la no publicación de las diferentes partes, etc. Pero me he ido acostumbrando y psá, me da igual. Si no la acabo, no hay problema. xD

    Besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.