2/6/16

Medio mundo (El mar quebrado) - Joe Abercrombie

Autor: Joe Abercrombie 
Paginas: 448
Sello: Fantascy
Trilogía: El mar quebrado
Medio rey
Medio mundo

Media guerra
Sinopsis: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que recibió el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. La joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se lo considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse ante los ojos de todos.

¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar! 

OPINIÓN PERSONAL

Leí medio rey porque estaba buscando algo parecido a lo que hay en  la saga Canción de hielo y fuego, como batallas, sangre en un ambiente casi medieval, con reyes y reinas y con lo que hace de esa saga lo que es hoy en día, y lo he encontrado. No es como juego de tronos, pero la saga del Mar quebrado contiene una historia que va evolucionando con cada tomo.  Medio rey, por un lado, me pareció un libro que combinaba la venganza de un personaje incapacitado, con  la gran lucha que sucede entre distintos reinos, donde este personaje tendría un rol fundamental. Y lo que he encontrado realmente me maravillo, la cantidad de figuras que aparecen y su papel dentro de la trama ha sido sensacional. Pero por otro lado, Medio mundo descubrí una protagonista fuerte y dura, que no le teme a nada, enfrentarse a todos sus problemas con entereza. Halle una trama mucho más compleja y más oscura, con más enfrentamientos, y que lamentablemente tuve que parar la lectura porque debía estudiar para los parciales.

Quiero empezar esta reseña hablando de la prosa del autor. Una persona que lee libro de fantasía ambientado en alguna época medieval, como yo que devoró todo lo que encuentro, está acostumbrado a  una narración sumamente descriptiva, en la cual él autor detalla y describe cada cosa, cada vestido, cada traje, cada lugar y cada personaje con sumo detalle, y eso acá no lo veo, y con esto tampoco digo que esté mal, al contrario, me parece que agiliza mucho más la trama y no se hace tan pesada a veces la lectura.  Me pareció muy directa, y hasta a veces un poco precipitada, como que las cosas sucedían y cuando terminaban los capítulos los protagonistas ya estaban haciendo otra cosa, y yo me quedaba pensando que había pasado. Pero sacando eso, su  estilo me gusto mucho.

Por otro lado, ya comente algo sobre la trama. Solo diré que en esta segunda parte la historia se torna más oscura, hay más sangre, más traiciones, más enfrentamientos y batallas, son otros personajes quienes narran la historia y las situaciones se concatenan con los hechos ocurridos en Medio rey. No sé si me gustó más esta trama que la anterior, porque las dos son realmente entretenidas y sorprendentes, pero sí puedo afirmar que ambas me fascinaron y que ahora tengo ganas de leer la última parte, Media guerra.

Y hablando de los personajes, acá tenemos dos narradores…Espina es una jovencita letal, fuerte y resistente que no dudara en enfrentarse a sus adversarios con tal de demostrar lo que vale, y luego tenemos a Brand un chico, casi adulto, que apunta a ser un guerrero para luchar en nombre de reino, y en donde ambos se verán inmersos en una red de mentiras y engaños que los llevará hasta la otra punta del mar quebrado. Yarvi también aparece muy poco, pero es quien mueve los hilos de la trama, y utiliza a los demás para sus propósitos. Este personaje, si ya me había gustado con su final en medio rey, acá realmente me encanto, me gusta su astucia e inteligencia. 

Por último, y para que no se haga demasiado extensa la reseña, quiero decir que del final, ahora necesito con desesperación la última parte. El dejó, prácticamente, todo abierto y quiero saber que les depara a nuestros protagonista, y quiero leer más sobre Yarvi. No tengo idea cuando saldrá Media guerra, pero espero que sea pronto.

Que me dicen: ¿lo han leído? 

2 comentarios:

  1. No lo he leído así que muchas gracias por la reseña :P

    Un besín =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí no me importaría leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.