12/6/16

Love you - Estella Maskame

Autora: Estelle Maskame
Sello: Cross Books
Páginas: 512 
Serie: You
Love you
Need you
Miss you

Sinopsis: «(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.»

¡Gracias a Grupo Planeta por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Quiero que quede claro desde el principio: esta es mi opinión, si alguien discrepa conmigo tiene todo el derecho a decirlo, siempre y cuando sea con respeto.

Pedí este libro por pura curiosidad, y porque tiene muy buena reputación en España, en muchísimas reseñas dicen que no es parecido a la famosa, pero difamada, saga After (que particularmente no tuve la ocasión de hacerlo, (y tampoco creo que lo haga nunca) y por tanto no puede compararlas). Eso sí, no sé que habrá en esa saga pero acá, en Love You encontré una historia llena de fiestas, alcohol y droga, con personajes sumamente planos, y secretos demasiado predecible. Con esto quiero decir que no leeré la segunda parte, a pesar de que lo leí en solo dos días y sí se lee rápido, pero sinceramente no me interesa seguir con la historia de los personajes, siento que me aburriría demasiado, y esa no es la finalidad de la lectura.

Pero vamos a desmenuzar el libro. Comienzo por la trama. No ocurre nada en las primera 400 de 500 páginas que componen este libro, y en las 100 restante es cuando realmente comienza la historia. Verán, la protagonista quiere disfrutar de un verano en Los ángeles, salir a la playa y tomar sol, además de que nadie la moleste, por eso decide irse con su padre, (quien no ve hace tres años), con su madrastra y sus tres hijos. Odia a su padre y a su nueva esposa, se lleva bien con dos de sus hermanos y se enamora del tercero, y ahí termina la historia. La protagonista va de fiesta con sus nuevas amigas, no le gusta pero lo hace, se da cuenta que su “hermanastro” está metido en algo turbio y ella quiere ayudarlo, llegados al final se descubren los secretos (totalmente predecibles, cual telenovelas) y la novela termina. Simple y llana. Es demasiado típica y sencilla, no ocurre nada destacable durante un 80% del libro, y el otro 20% tampoco se salva. Y acá debo decir que no entiendo como estos jóvenes se la pasan de fiesta en fiesta, pareciera que a cada día tienen una, realizan una o dos veces que otras actividades, sino se la pasan bebiendo y drogándose ¿Es enserio? ¿No tienen otra cosa que hacer, y más en verano? Al parecer no.

Ahora quiero abocarme a los personajes. Eden es insulsa, como pocas, es sumisa hasta el extremo. Las amigas le decían que tenían que ir a bailar y aunque a ella no le agradaba iba igual, en qué cabeza cabe que te manden a hacer algo cuando no te gusta, solo ella. Es tratada horriblemente por una de sus amigas, denigrándola siempre, y todavía ella la llama "amiga" (yo me planto y les canto las cuarenta). Además tiene serios problemas de actitud, en un momento aborrece todo y al siguiente es lo mejor del mundo. Y ni que hablar como la trata Tyler, su hermanastro y amor prohibido… la insulta, la empuja y la agarra de malos modos, e incluso le dice lo que tiene que hacer… ¿Tengo que acotar algo o ya saben lo que pienso? Las amigas, uff si eso se llama tener amigas prefiero no tenerlas, al único que puede rescatar es a Dean, los demás… ¡a quemadlos en la hoguera!. El padre está para aparentar una figura de autoridad, incluso la madrastra está para figurar nada más, sin embargo, ellos hacen lo que quieren, quieren ir de fiestas, pues sus padres no son quienes para decirles que no lo hagan… de nuevo ¿es enserio? Ni yo era tan rebelde a esa edad. Los hermanastro, más de lo mismo. No quiero dejar de hablar sobre el romance: más ridículo y chicle imposible. Se ve a leguas como termina está historia, aún así ambos son tan pavos (por no decir otra palabra) que la resolución del libro me pareció una tomadura de pelo.

Sin embargo,  y no quiero que la reseña sea tan larga, no puedo dejar de darle un punto por la narración (que tampoco está a la altura de grandes escritores), sí bien el libro es muy grande (500 páginas de fiestas, básicamente) sí se lee sumamente rápido, ya que al no explayarse demasiado en las descripciones la lectura es mucho más ágil y sencilla.

Por último, ya hable algo del final, pero quiero agregar que me pareció insulso, demasiado largo y muy predecible, hasta por momentos ilógico. A ver, son hermanastros...no tienen la misma sangre ni el mismo parentesco ¿porque rayos no pueden estar juntos? No entiendo la lógica en el razonamiento de la protagonista, y él un tonto con todas las letras. Como tampoco me dejo con ganas de más no tengo planeado continuar con saga, hasta acá me quedoSiento si la reseña quedó muy larga, y sea tan negativa (creo que es la segunda reseña que hago de este tipo), pero tenía que decir lo que pienso, y con esto tampoco pienso desanimarlos a que le den una oportunidad, porque que a mí no me haya gustado no quiere decir que a vos, lector, no pueda hacerlo


Y ustedes que me dicen: ¿lo han leído?, y si es así ¿les gustó? 
¿Quieren leerlo? 

2 comentarios:

  1. A mí me gustó, pero para gustos los colores :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, tampoco lo había escuchado, que pena que no te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.