4/4/16

Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

Sello: Montena
Páginas: 448

Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Una llama entre cenizas ha sido muy reseñado en España, lo han puesto estupendamente bien. Uno de los mejores del año pasado, por eso no veía la hora de que lo traigan por acá, y al final en marzo salió como una de las novedades de PRH. Ahora bien, sabemos todos que las expectativas pueden jugar una mala pasada, a veces puede gustarnos tanto como dicen y otras puede no gustarnos nada. ¿Y cuál ha sido mi caso? La primera mitad me gusto muchísimo, la segunda mitad (sí, porque esta divido por parte) me mantuvo muy intrigada con las pruebas y la parte final definitivamente me encanto.  Creo que se merece todo el reconocimiento que está teniendo este libro, y no veo la hora de leer la segunda parte.

Pero pese a esto, me molesto la situación o cuarteto amoroso que se plantea en la historia, solamente le quitaría eso y para mí sería una de las mejor historias. A ver, me explico: Laia pensaba en determinado personaje por dos minutos y los siguientes estaba pensando en cómo se sentía cuando estaba cerca del otro.  Hasta a veces haciendo comparaciones entre los dos. Sin embargo, y algo que agradezco, es que esto no interviene en la forma de pensar de los personajes. No están guiados por ese amor instantáneo, y eso es algo que se agradece y mucho en la actualidad.

Por otro lado, debo decir que la escritura de la autora por momento resulta bastante cruel y fría, relatándonos hechos sumamente horribles con una naturalidad pasmosa. No es para nada floreada ni dulce, es directa y realista.  Hay un capitulo en particular que me asombro la capacidad de la autora para armar semejante prueba. No sé, me puso la piel de gallina.

Ya he hablado algo sobre los personajes, pero quien me ha gustado más ha sido Elias. Es sumamente coherente con sus acciones y pensamientos, tiene unas convicciones fuertes, y luchando por la libertad y por cambiar las reglas, por encontrar algo mejor a su situación. Es constante y perseverante, cosas que me gustan en los personajes masculinos, además me gusta cómo afronta las pruebas, siempre pensando en su mejor amiga o amigos, y como estás lo van cambiando, pero al mismo tiempo reforzando sus ideas. En el caso de Laia, la he visto más dispersa, miedosa y aceptando las órdenes de los demás, aunque al final se pone las pilas, y comienza a decidir por ella misma.

Por último, pero no menos importante, Una llama entre cenizas termina con un final demasiado abierto, dejando varias respuestas sin resolver, y con un cambio rotundo de la trama, dejándome, por supuesto con ganas de más. Espero que salga pronto la segunda parte (estoy cruzando los dedos).

¿Lo han leído?, y es así ¿Qué opinan? 

7 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he leído hasta el momento dicen lo mismo sobre el cuarteto amoroso, pero como el resto es positivo no puedo esperar a conseguir un ejemplar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este mes llegó a Chile, así que espero poder leerlo porque como dices tu hay bastante reseñas y todas con comentarios muy positivos. clara una pregunta, por casualidad irás a la feria del libro? es que viajaré y sería tan genial conocerte!! jejej ojalá que sí!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sinceramente mucho no me llama la atencion, además, sin saber porque, quizás por la portada, me hace pensar en Snow like ashes aunque hasta donde sé la tematica no se parece en casi nada jajaj Pero, bueno, si le das una segunda oportunidad a la saga espero leer la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. precisamente me faltan 100 hojas para terminar XD
    va mas o menos, ya te digo cuando lo termine

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me acaba de llamar, pero precisamente por eso, porque iría con expectativas muy altas y posiblemente me decepcionaría.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues cuando yo lo vi en la librería no dudé en que quería leerlo <3 Aunque aún no me he animado. Debe ser porque he dejado un poco de lado este género últimamente (sobre todo por saturación).
    ¡Muy buena reseña! Me alegro muchísimo de que te haya gustado :D
    Por supuesto, está en mi lista. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.