3/3/16

Vida y muerte - Stephanie Meyer

Autora: Stephanie Meyer
Sello: Alfaguara J.
Páginas: 832

Sinopsis: Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde. ¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo! Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada. Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido.

¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Todos saben que en conmemoración del décimo  aniversario de la famosa saga  Crespúsculo la autora decidió re-escribir la misma historia pero cambiando los sexos de los personajes, asimismo  la editorial decidió sacarlo junto con la primera parte de la saga, en un libro doble.  Pero algo que seguro no sabrán es que en mi caso solo leí los tres primeros libros de la saga, (y me horrorizó saber que habían cambiado tanto, en las películas, la actitud de la protagonista)  y de que  aún me falta leer Amanecer, la ultima parte.  Sin embargo,  pedí este libro a la editorial PRH porque me dio curiosidad como la autora podría cambiar los roles, e incluso las situaciones. Ahora que lo he leído puede afirmar que este libro es buenísimo como historia independiente y auto-conclusiva.  No pensé que iba gustar, pero sí lo ha hecho y no solo eso, sino que lo leí en nada. Tal vez sea porque en este caso tenemos a un protagonista masculino, y sabemos que estos no son tan pasionales. Y es algo que se ve, además de que si bien Beu es un personaje que inmediatamente despierta su atención, vemos que estos también les suceden a los demás también.  Por eso lado, no tengo ninguna queja.

En cuanto a la trama, podría decir que es básicamente parecida a Crepúsculo exceptuando algún que otro cambio en determinadas situaciones o determinados lugares, y con respecto al final, claro. Pero en lo demás es prácticamente igual, si bien no recuerdo cada detalle y frase de la saga. No quiero hablarse de ella porque creo que ya todos la conocen, sin embargo, en este caso la autora invierte los roles, y quien era Bella ahora es   Beu. Quien era Edward ahora es Edyth. Costo bastante sacarme de la cabeza a los actores, aún así una vez que continúe leyendo fui formándome la personalidad de cada uno y su contextura física.

Por otro lado, además de los primeros de la saga había  leí  The host, y en este último caso me encanto su escritura. Me pareció preciosa, sencilla puramente reflexiva, sin embargo en Vida y muerte la sentí más directa, yendo al grano y sin demasiadas descripciones, e incluso también con alguna que otra frase para el olvido. El primer ejemple que me viene a la mente es esta: “Cuando su pelo rozó mi brazo, fue casi doloroso”… ¿cómo, que has dicho? Frases como esa han hecho exasperar y cerrar el libro unas cuentas veces.

Del mismo modo, hubo ciertas actitudes y decisiones elegidas por parte del protagonista que lamentablemente no fueron de mi agrado, tales como dejar de lado toda su vida solo para estar con su novia, eso es algo que no me gusto y me pareció bastante apresurado todo. Sin embargo, y pese a ello, este es un personaje del que me reí muchísimo por constantes, pero sus intencionadas, meteduras de pata, porque es torpe como él solo, y porque a veces es sarcástico y se toma todo en broma. Sin embargo, quien me ha gustado fue la vampira, Edyth. Creo que es un personaje bastante fuerte, centrada y decidida. 

Por último, y para hacerlo un libro único la autora decidió cambiar el final, hecho que no está mal tampoco, y en lo personal me gusto bastante. Opino que tenía bastante sentido los cambios que realizo ya que o era un final (que es el que me hubiera decanto en mi caso y creo que hubiera hecho mucho más interesante la trama) o era otro final, aquel que eligió la autora. Y con esto digo, que aún así me pareció una decisión sensata la que tomo Beu, no así la forma como termina la historia.

¿Lo han leído? Cuéntenme.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque en su momento Crepúsculo me gustó, no me considero fan ni me apetece leer este libro pues no me llama la atención ni creo que vaya a aportarme gran cosa.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad. Confieso que después del boom que tubo al salir ahora me había olvidado de él completamente... pero tu reseña ha hecho que me picara la curiosidad. Miraré si está en la biblioteca y lo pediré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer y me intriga mucho, aunque yo habría preferido un cambio de raza en vez de género xD

    Besis =)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que la parte "novedosa" era un cambio de sexo.
    Yo tengo que reconocer que le cogí tanto asco a esta saga que no quiero ver el libro este ni en pintura xDD Me parece un alargamiento innecesario para sacar dinero, y ya.
    Lo del final quizá es lo que me da algo de curiosidad, porque el final original me pareció flojo flojo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    En su momento engullí la saga Crepúsculo, me leí los libros uno tras otro, pero creo que el boom que tuvo y las películas me estropearon el bonito recuerdo que tenía de los libros y acabé por aborrecerla, así que creo que no volveré a leer nada parecido xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.