7/3/16

Dulce mal - Wendy Higgins

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que excelente. En mi caso, estoy leyendo muchísimo y poniéndome al día con las reseñas y las novedades. Pero hoy les traigo una nueva reseña, una de las tantas que tengo pendiente por subir, en este caso es: Dulce mal.

Autora: Wendy Higgins
Páginas: 424
Sello: Destino

Sinopsis: Entrégate a lo prohibido.
Entrégate a una saga que aturdirá tus sentidos.
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás? 

Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna…
Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?

¡Gracias a Grupo Planeta Argentina por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Dulce mal es un libro que me hizo reencontrarme con esta temática tan olvidada, actualmente, sobre los  ángeles caídos. Sí, después de mucho tiempo sin leer nada sobre estos seres, y de vernos bombardeados por libros distopicos, podemos disfrutar de una excelente historia. Donde si bien, la historia puede parecer algo típica y lo es: ya que cuenta con una chica buena  que de repente conoce a un chico malo, músico y precioso, que esta para comerlo, un romance a la mitad, acción al final, y algún que otro elemento supernatural. Sin embargo, en este caso si funciona, ya que acá los protagonistas son hijos de demonios, pero no cualquier ángel caído, la protagonista principal es hija del demonio de las  adicciones, y él es hijo del demonio de la lujuria.  Imagínense eso, el muchacho esta para comérselo con pan y también sabe sobre lujuria. Pero eso lo dejaré para más adelante.

En cuanto a la trama, y como dije, es típica a más no poder, pero en esta caso funciona. Hay escenas sumamente cliché, pero la introducción de ciertos seres hace que la historia se disfrute más, porque los demonios y los ángeles juegan un papel principal en la historia.  Creo que por esto se destaca Dulce mal, por la gran cantidad de ángeles caídos que nos presenta la autora, los diferentes extractos que hay entre los demonios, y demás seres. Es algo que me gustó muchísimo, hace tiempo que no leía de esta temática y volver a encontrarla y además, con seres totalmente originales, ha sido, sencillamente, perfecto.

Por otro lado, la prosa de la autora es sumamente sencilla, ya que las páginas se me pasaron volando, cuando me quería dar cuanta, estaba por la mitad del libro. Por otro lado, y algo que se agradece, es que no hay descripciones extensas y detalladas ya sean de los lugares  o de los personajes, sino las justas y necesarias.

Asimismo, Anna ha sido un personaje que por momento toleraba, tenía actitudes adecuadas y acorde con su situación, era inteligente y decidida, ya que tomaba decisiones, y que por muy dolorosas que sean las llevaba a cabo, pero había otro momentos en los que simplemente tenía ganas de darle un tortazo para que despabile. Es una chica que tiene los sentidos sumamente desarrollados. Su vista es perfecta, puedo ver en la oscuridad, su audición es impresionante, escucha a través de las paredes, e incluso puede ver colores alrededor de las personas según su estado de ánimo. Sin embargo, no sabe lo que realmente es hasta que no conoce al enigmático, irresistible y atractivo Kaydan. Al conocerlo su vida cambia por completo, y se ve inmersa entre lo que es y lo que se espera de ella. Kay, por otro lado, me pareció un personaje sumamente típico. A pesar de ser malo con todos, indiferentes y duro, cambia radicalmente cuando esta cerca de la protagonista, y se torna un personaje sencillo, atento y cariñoso.


Por último, me encanto como termina esta primera parte.  No les voy a mentir, tiene un final sumamente abierto, ya que teniendo en cuenta que faltan otros tres o cuatro libros más, pero que esto nos los desaliente, ya que  la historia nos deja pensando en múltiples posibilidades y miles de teorías que aventurar para las próximas entregas.  

¿Tienen ganas de leerlo? ¿Lo han leído? Cuéntenme. 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo de ángeles caídos solo he leído hasta la fecha Hush Hush, y no me hizo mucha gracia la verdad, pero sí que me gustaría seguir leyendo sobre ellos, así que esta lectura podría ser una buena opción, aunque sea una saga =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.