29/2/16

Mentiras peligrosas - Becca Fitzpatrick

Autora: Becca Fitzpatrick
Sello: Blok (B de blok) 
Páginas: 400
Saga
Hush Hush
Cresendo
Silence
Finale 
Sinopsis: La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla. 
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Becca Fitzpatrick es una famosa escritora por su saga Hush Hush, libros que leí hace varios años atrás y de la cuál le tengo mucho cariño porque fue uno de los primeros libros que leí, junto con la saga Oscuros, de esta temática, y es por estos hoy soy una asidua lectora de este género. Eso sí, aún sigo sin leer Hielo negro, libro de la misma autora, del cual he leído varias reseñas y no puedo más que quererlo. Pero ahora bien, dejando de lado mis ganas de leer hielo negro, quiero hablarles de Mentiras peligrosas, un titulo nunca mejor puesto.    

La trama, por lo que se percibe en la sinopsis es bastante escueta: solo sabemos que la protagonista se encuentra bajo la protección para testigos por testificar en contra de alguien y por ello deberá mudarse al pequeño pueblo de Trunder, en Nebraska. Y que allí conoce al carismático Chet (ustedes pensaran: ¡Ay, acá hay un instanlove en toda regla! Pero no señores. Este romance se cuece a fuego lento, y es sumamente tierno), a quien no puede decirle quien es ni que ha hecho, sino solo mentiras para ocultar su identidad. Pero del cual se irá formando una linda relación de amistad, para luego tornarse en una preciosa relación amorosa, y por suerte la autora no escribe una relación enfermiza y dependiente, sino una tierna y bonita historia se van formando con el correr de las páginas.

Sin embargo, para profundizar un poco más en la historia, debo decirle que a pesar de que no hay tanta acción como se esperaría en thriller, tal como está catalogado, la historia es sumamente entretenida, amena y atractiva como para seguir pasando las páginas unas detrás de otras, y continuar un capítulo más.  Es más, en lo personal me pareció entretenido leer sobre la vida de esta adolescente, que es bastante malcriada y un poco maleducada al comienzo, pero que poco a poco va madurando y dándose cuenta de sus errores y de que es lo que la ha llevado hasta ese lugar.  También podemos encontrar tanto escenas sumamente bonitas entre ambos protagonistas, entre la familia de acogida y la protagonista, e incluso hay alguna que otra escena de acción y tensión llegando al final del libro. 

Por otro lado, la prosa de autora sigue siendo igual a como la recordaba. Directa y sencilla. Con las descripciones justas y necesarias para hacernos visualizar todos los lugares donde transcurre la historia. Y al estar narrado por la protagonista, la autora introduce diferentes fragmentos del pasado para que el lector pueda reconstruir y dilucidar qué ocurrió realmente para que la protagonista llegara a esa situación.  Es un libro lleno de reflexiones, de malos entendidos y mentiras  que es imposible no seguir leyendo para descubrir todo.

Asimismo, Stella me pareció, al principio, un personaje insoportable y engreído, vivía una vida de lujos, pero pronto se da cuenta que debe vivir en  un pueblo perdido en mitad de la nada, viviendo en austeridad total y comienza a cambiar cuando se da cuenta de su situación. Por otro lado, Chet me encanto. Es un personaje que aparece desde el primer momento para ayudarla en cualquier cosa.

Por último, llegando al final del libro, puedo decir que algo intuía sobre ese secreto que tan fervientemente ocultaba la protagonista, no obstante me tomo por sorpresa algunas revelaciones, en la mayoría de los casos sobre las actitudes de determinados personajes. Sin embargo lo que no me ha gustado ha sido la resolución final, como la autora resuelve las cosas. Me parece que arreglarlo así, tan a la ligera y demasiado sencillo, como lo hizo la autora, me parece demasiado irreal. No quiero extenderme demasiado porque sería caer en spoileres, solo diré que realmente no me gustó como se resolvió la historia, no así con los personajes, que por supuesto me encanto.

Y acá viene mi dilema: Sí, lo recomiendo, pero solo para aquellos que buscar romance y que cuente con una prosa ágil y fluida para leer. Pero para quienes buscan un thriller: no, realmente no.    

¿Lo han leído? Cuéntenme.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues pintaba bien pero si dices que si se busca un thriller no es recomendable pues lo dejaré pasar, al menos por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! :D
    Gracias por la reseña se ve interesante a pesar de la falta de acción, aunque no eh leído nada de esta autora pero si eh escuchado cosas fantásticas de ella ^^

    Un beso, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Leíste "El cuaderno de Maya"? Porque la historia me resulta similar, y quizás por eso ahora me dan ganas de leer éste. Si no conoces el libro del que hablo, publiqué una reseña en mi última entrada, puede que te guste la historia!
    Saludos,

    -B

    ResponderEliminar
  4. Pues yo buscaba un thriller xD Aun así lo leeré, pero mejor sin esperar mucho. Menos mal que la protagonista cambia porque como sea insoportable ya sería un punto negativo para la historia.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Clara!
    Pues no esperaba demasiado de este libro, pero sí algo rápido para algún maratón o momento de bloqueo lectoril :P Aunque te confieso que me tira abajo el romance. Lo bueno es que, como decís, Becca es directa y sus libros se leen enseguida :D
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.