24/1/16

El infinito eres tú - Michelle Levy


Autora: Michelle Levy
Sello: Alfaguada J.
Páginas: 352

Sinopsis: Tyler lo tiene todo: es popular, tiene una novia increíble y un grupo de amigos muy cercanos. Simplemente, tiene una vida perfecta. Pero un día gris, y de forma inesperada, su madre se suicida y toda su vida se desvanece. Ahora no solo tendrá que luchar contra sus sentimientos, sino que además deberá lidiar con los abusos físicos y psicológicos de un padre alcohólico y buscarse la vida, porque su padre se niega a mantenerlo. Así que Tyler empieza a trabajar de camarero en una cadena de comida rápida y, por casualidad, un día se encuentra con Jordyn, una antigua amiga de infancia, aunque ahora un poco más arisca y con pinta gótica. Jordyn y su familia, a diferencia del resto del mundo, no lo tratan con pena y condescencendia, y se van convirtiendo en un sustituto de su hogar. Con la cercanía, Tyler empieza a sentir por Jordyn algo muy intenso, pero ahora que su padre es más brutal e impredecible que nunca, sabe que no puede arriesgarse a arrastrar a Jordyn al caos de su existencia. Cuando la violencia sacuda su nuevo mundo, Jordyn estará a su lado para empezar a pensar juntos un mundo nuevo.
¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Últimamente no tenido suerte con los finales de los libros, y este libro desafortunadamente ha entrado en esta categoría. No sé, tal vez me estaré volviendo exigente o maniosa, pero recientemente los finales que escriben los autores no me terminan de gustar del todo (siempre hablando de libro único), creo personalmente que, teniendo un solo tomo o libro para explayarse y cerrar bien las cosas, se queda en ascuas y dejando todo a la imaginación del lector. Que tampoco está mal, ojo, hay veces que me gusta, pero en otras como en este caso, me parecen innecesarias.  Pese a todo, no puedo criticar la novela en su conjunto, porque por sí mismas me encanto, un poco fuerte eso sí, pero es un historia muy bonita que transmite mensajes de superación, amor, de familiaridad y de amistad, pero en cuanto al final, me dejó un poco seca. 

Con respecto a la trama puede decirles que hay parte que son demasiado cruda y violenta, en principal cuando Tyler es golpeado y humillado por su padre, quien lo culpa de la muerte de su madre. Esas partes han sido realmente fuertes, y más de una vez me he sentido en la piel del protagonista y sufrido con él. Pero incluso tendremos partes donde prima la esperanza, en ese mundo caótico del protagonista, y la amistad, por parte de Jordyn, una chica gótica, y la familiaridad. Y vuelvo a recalcar, terminamos la historia con un final bastante desconcertante, por las actitudes que adopta Tyler, pero de eso hablaré más tarde.

Ahora bien, del mismo modo en que me ha gustado la historia también ha sido por la sencillez y facilidad de la autora a la hora de narrar la vida del protagonista. Tiene una forma muy cercana y directa de describirnos los lugares y personajes al lector, para introducirnos en la mente del protagonista y hacernos ver su sufrimiento y penurias a través de él. E incluso aceptar las decisiones que toma, aunque no sean del agrado de nadie, de mostrarnos sus pensamiento, y sentimientos y sus metas. Y gracias a esto lo he empezado y en pocas horas ya lo había terminado.

Y hablando de los personajes, ya lo he dicho todo sobre Tyler.  Al principio tiene una actitud bastante pesimista y violenta, sin embargo a lo largo de la historia irá cambiando, afortunadamente porque llega a punto en el que tanto pesimismo ya cansaba.  Por otra parte, no me gusto la decisión que tomo al final de libro, me pareció en cierto modo lógica, pero al mismo tiempo ilógica. No quiero arruinarles la historia y por eso haré un pequeño spoiler. Entiendo que quiera olvidarse del pasado y todo lo que ha vivido en ese pueblo, pero ¿Por qué así, tan rotundo? De un día para otro decide no volver jamás, y como así también desligarse de las personas lo que tanto lo ha ayudado, me pareció de un desagradecido totall. Fin spoiler.

Por otro lado, con respecto a los demás, había algunos que estaban como simple relleno, y otros, en cambio, tienen un papel esencial en la historia tal como Jordyn y su familia.

Y hablando del final, para no alargar demasiado la reseña. No me gusto. Simple y sencillo, vuelvo a repetirme: la autora cerró la historia dejándonos a los lectores imaginarnos un posible final. En este caso, me preguntaran si lo recomiendo. Sí, porque a pesar de que no me gustó la decisión del personaje, la historia nos enseña a ser fuerte y a superar cualquier cosa.

¿Lo han leído? Cuéntenme.   

8 comentarios:

  1. Suena bien,en parte por algún punto en común con una historia que estoy escribiendo.Lo buscaré y me arriesgaré con ese final..
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no había escuchado de este libro hasta que una amiga me preguntó si lo había leído para recomendarselo. Busque reseñas y decían que estaba genial, pero esta es la primera que leo y que le creo.
    Leí el spoiler también xD así que no creo que lo lea, me parece que este es uno de esos libros que no es para mí.


    Nos vemos y gracias por la reseña! Fue genial

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo poco de verlo en algunos blogs y aunque este suele ser mi tipo de lectura, por el momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes ^^ Gracias por la reseña, me alegra que a pesar del final hayas podido disfrutarlo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Coincido bastante. En general el libro me gustó pero hacia el final empieza a cojear y ni me gustó ni entendí ese desenlace.

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia, y como que no me llama mucho la atencion ahorita, tal vez para mas a delante me anime n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer, por lo que cuentas del final no creo que me guste pero espero que el resto del libro esté bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me salve por poquito de leer el spoiler, menos mal que tengo muchas ganas de leer este libro!
    Espero que me guste :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues si has sufrido metiéndote en la piel del protagonista, creo que este libro no es para mí. Viéndome así, dejaría el libro, no sería capaz de continuarlo :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.