17/10/15

Los gatos guerreros: En territorio salvaje - Erin Hunter


Autora: Erin Hunter
Sello: Salamandra
Páginas: 256
Los gatos salvajes: Los cuatro clanes
1 - En territorio salvaje
2 - Fuego y hielo
3 - El bosque de los secretos
4 - Antes de la tormenta
5 - Huellas peligrosas
6 - La hora más oscura

Sinopsis: Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar! 

OPINION PERSONAL 

La saga, Los gatos guerreros: Los cuatro clanes, ha sido comparado con la famosa saga Canción de hielo y fuego o también y mejor conocida como Juego de trono, y con esta premisa la editorial muy amablemente me ha cedido un ejemplar para leer, ya que adoro esa saga, es una de mis preferidas. Sin embargo, está reconocida saga puede parecerse a aquella en pequeñas cosas, tales como los clanes, personajes que se distinguen del resto, muertes de personajes importantes y una lucha encarnizada por obtener distintos territorios. Pero por otro lado, la historia toma rumbos totalmente originales, mitológicos, ancestrales, y únicos. Algo que me ha gustado muchísimo es que la autora introduce los dos mundos, el de los animales y los hombres, a la perfección. Si bien son antagónicos, cada uno tiene su sitio. Por otro lado, la autora ha hecho con estos mininos una historia llena de aventuras, de guerras, de secretos, de traiciones, de lamidas y mordiscos, que es la delicia de todos los amantes tanto de los gatos como de la fantasía.  Pero tal vez con la portada puedan inferir que este es un libro para los más chicos, pero puede asegurarles que pueden disfrutarlo cualquiera sea la edad que tengan.

Y para meternos en tema, la historia habla sobre un gato, Colorado, que vive con los Dos patas (si, somos nosotros). Un día, persiguiendo a un ratón, se encuentra con un grupo de gatos salvajes. Estos, entre ellos, la líder del Clan Trueno, lo invita a formar parte del mismo, y a pesar de que Colorado se siente cómodo con sus dueños no puede rechazar la oferta. Sin embargo, lo que parece una vida salvaje, llena de cazas, entrenamientos, y aire libro, se ve truncada cuando los del Clan de la Sombra comienzan a invadir sus territorios, y a desplazar a los demás clanes. Con todo, la historia puede pecar de ser sencilla y simple, pero en esta primera parte suceden tantas cosas, y muchas a la vez, que uno como lector debe estar atento a las pequeñas señales que da la autora a lo largo del libro, e incluso con su prosa, la autora maneja la historia de manera fluida y ágil, logrando que el libro dure poco más de un día.   

Por otro lado, los personajes, son todos gatos, como podrán imaginar. Pero entre ellos se destacan Colorado o Garra de fuego. Es él quien narra la historia, y veremos cómo ira evolucionando, de ser un gato doméstico a uno salvaje, a lo largo de la historia. Su mejor amigo, Zarpa Gris, y Estrella azul líder del clan. Les cuento una confidencia: tengo muchos gatos, y con decirles que uno de ellos es todo naranja, muy parecido al personaje, cada vez que lo miraba le decía: ¡Colorado! Miren hasta qué punto estoy mal.  

Pero por último, y para terminar con la reseña, quiero aclarar que esta primera parte termina de un manera sumamente abierta, aunque se resuelven algunas incógnitas y malos entendidos, sin embargo, la saga al estar compuesta por ocho libros, es más que evidente que la autora dejará algún que otro hilo suelto para desarrollan la próximas entregas. Aun así, me dejo con la intriga y con ganas de continuar con la saga, porque termina en un momento de relativa paz, pero intuyo que la segunda parte empezara con todo.

¿Lo han leído?, si es así ¿Qué opinan?   

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta saga por lo que por ahora no me planteo comenzar a leerla.
    Me alegro de que el primer libro te haya gustado :3
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara! Cómo estás?
    Siempre veo estos libros por varios blogs, pero nunca me detuve a observar de que trataban. Ahora que leo tu opinión me puedo hacer una idea. Me suena un poco rebuscado, pero habrá que juzgarlo si es que llego a leerlo en algún momento, porque bueno... si la comparan con Juego de Tronos debe tener algo que me guste! jajaja La ambientación debe ser interesante, el tema de como se organizan los gatos y todo eso.
    8 libros!? Ay Dios mio... mis bolsillos lloran xD
    Saludos! Me gustó mucho la reseña :D Te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera noticia que tenemos de esta saga y como buenos seguidores de Juego de Tronos nos ha despertado mucho la curiosidad jejeje además somos amantes de los animales y nos ha sorprendido mucho cómo está enfocada la novela. Nos la apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi el primer libro me gusto bastante, me pareció entretenido y original ya que no conocía muchos libros en que el protagonista principal sea un animal hablante, así que en breves seguiré leyendo la Saga. Saludos y besos!

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Compré el sexto tomo de segunda mano y desde entonces quiero conseguir el resto^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho la atención así que mejor lo dejo pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.