Reseña: Espiritu - Daniela Sacerdoti

Autora: Daniela Sacerdoti
Sello: Blok
Páginas: 424
Trilogía Sarah Midnight
Espíritu

Sinopsis, contiene spoilers: Ha llegado el momento de la verdad: Sara Midnight y su grupo se enfrentarán finalmente al Rey de las Sombras en nombre de las Familias Secretas. Deberán viajar a los antiguos bosques de Polonia para encontrar el portal entre su mundo y el Mundo de las Sombras, ese desconocido y amenazante territorio del Rey y su ejército maldito. Pero, ¿son todos sus compañeros realmente leales a su causa? ¿Se harán realidad las fatales visiones que tanto Elodie como ella han tenido? Éste es el tercer y último libro de la impresionante trilogía de Sarah Midnight.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

La última parte de la trilogía Sarah Midnight, Espíritu, ha estado estupenda. La autora ha sabido plasmar de manera perfecta todo lo que estaba esperando de la historia y de sus personajes, e incluso aún más. Ese final…. Debo admitir que me fascina la manera en cómo ha jugado conmigo a la hora de predecir e intuir los pasos que seguirán los personajes, como modifica a su antojo las circunstancias, los escenarios y los personajes para despistarme, e incluso que desvié y cambie mi hipótesis de un posible final.  Ha sido alucinante, y con esto diría que ha sido uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo.

Además, esto viene acompañado del estilo narrativo de la autora, y su manera de cambiar de narrador cada pocas líneas. Lo que posibilita que podamos observar las distintas situaciones desde perspectivas diferentes, a través de todos sus personajes. E incluso, que los capítulos sean cortos, de no más de tres o cuatro páginas es motivo suficiente para continuar leyendo, y acá entra la típica reacción de todo lector: solo un capítulos más y lo dejó para mañana, así hasta que llegue a la última página. Del mismo modo, y debido a su estilo directo y sencillo, la historia es sumamente atrapante, oscura, compleja y entretenida que se lee en poco y nada.

Por otro lado, y hablando de los protagonistas. Esta vez deberán enfrentarse, juntos y haciendo a un lado sus diferencias, contra un poderoso, temerario y antiguo ser del inframundo. He podido percibir una mayor evolución en cada uno de los personajes, ya que deberán ser fuertes, valientes, temerarios e inteligentes para derrotar al Rey de las sombras, y hacer frente a sus consecuencias, como así también tomar decisiones complicadas y determinantes que los cambiaran. Mención aparte, sigo queriendo un Sean en mi vida.

Por último, debo asumir que una cosa en particular del final no ha sido de mi agrado, algo que me partió el corazón, pero todo lo demás: la conclusión final ha estado estupenda, sumamente preciosa y tierna. ¿Qué si lo recomiendo? Totalmente, a pesar de esa portada fea que le han puesto.

¿Lo han leído?, y si es así ¿Qué opinan?