Reseña: Los 100: Día 21 - Kass Morgan

Día 5 Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.
Día 11 A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.
Día 17 En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.
Día 21 Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.
¡Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar!

(Esta reseña contiene spoilers)

Día 21 es la segunda parte de la trilogía Los 100, que cuenta con una exitosa serie televisiva, y que dentro de poco será emitida la tercera temporada. Sin embargo, las obras literarias de la cual parte la serie son completamente diferentes. Como dije en la reseña de la primera parte: aparecen personajes que en la serie no existen, mueren figuras en los libros que son importantes para la serie y se desarrollan cosas que ocurren en una sí y otra no. Pese a todo ello, le di una oportunidad a los libros porque, y pese a que sé que no encontraré lo mismo que en la serie, si me gusta como cuenta la historia su autora. Los 100 es una historia entretenida y bastante original, y es por eso que leo sus libros separando lo que se muestra en la serie con lo que pasa en los libros.

Ahora bien, seguramente acá haré spoilers, y por eso invito a la gente que lo haya leído a continuar leyendo, mientras que las personas que aún no ha empezado con la trilogía les recomiendo leer esta trilogía. La segunda parte comienza, como dice el título, veintiún días después del aterrizaje de los cien a la tierra. Estos, cómo vimos al final del primer libro, se enfrentan contra los terrícolas, un grupo de personas que han sobrevivieron al cataclismo, quienes ya han  matado a dos de los suyos. Wells, quien se encuentra a cargo del grupo y se posiciona como líder, se ve acorralado entre la aparición de una terrícola (que revoluciona sus hormonas), la presencia de los terrícolas que quieren asesinarlos y la aparición de varios insurgentes dentro de su grupo.
Por otro lado, Octavia sigue desaparecida y Bellamy, su hermano, no dejará de buscarla. Aunque deba enfrentarse a los terrícolas. Clarke conocerá, a través de la terrícola, la verdadera historia de sus padres. Fin de los spoilers

Afortunadamente, en esta segunda parte la autora responde varias respuestas que ha planteado en la primera parte, ya que veremos más sobre cómo quedó la tierra luego de la radiación, veremos cómo se encuentra destruida, y tendremos mucha información sobre los terrícolas, por ejemplo como han sobrevivido, cuantos son, y que motivos tienen para odiar a los recién llegados. Además, el hecho de que la historia está contada a través de cuatro personajes, logra ubicarnos en distintos lados y circunstancias a la vez y, mantenernos enganchado a ella en todo momento.  Asimismo, en cuanto a la prosa de la autora esta es sumamente ágil y fluida de leer, hay ciertas partes de la historia como los diálogos que mantienen Wells con la terrícola, los descubrimientos que lleva a cabo Clarke y la relación que mantiene con Bellamy que en lo personal me encantaron. Se me hizo muy fluida y ágil la historia.

En cuanto a los personajes, hay dos o tres incorporaciones nuevas que jugaran un rol importante en la trama pero que no quiero decir nada para que los descubran ustedes mismos.
Sin embargo, si puedo decirles que en cuanto a los personajes principales, aquellos que narran la historia, por un lado Clarke ha descubierto varias cosas sobre sus padres que harán que maduré de una manera impresionante. En este caso la he visto más centrada y fuerte, ya que no se calla nada. Bellamy, por otro lado, sigue buscando a su hermana, y por ello utilizará todos los recursos que tiene a mano para lograrlo. En esta segunda parte parece más bruto e inflexible, tiene varias actitudes que no me han gustado nada. Sin embargo, cuando logra encontrar a su hermana, como se da la situación no me pareció del todo creíble, y es que se dio al azar y hasta por casualidad. Wells, me ha gustado bastaste. Sabe lo que debe hacer y lo hace, no le importa las consecuencias que ello puedo producir. Glass, por último, he logrado congeniar con ella. Me han gustado aún más los capítulos narrados por ella, ya que la situación en el arca es sumamente hostil, y asfixiante.

Por último, Día 21 termina bastaste bien. Y a pesar de que no es de esos finales que te dejan con ganas de más, si es un muy buen final. Según he leído, por ahí, que solo son tres libros lo que componen esta trilogía, y es por eso que espero que en la ultima parte se resuelva todo de manera perfecta.
¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?
¿Quieren leerlo?