27/7/15

Reseña: Dame alas para soñar - Andrea Vilariño

Autor: Andrea Vilariño
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 183 (e-book)
Web  - Blog

Sinopsis: La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.
¡Gracias a la autora por el ejemplar!

Primero quiero agradecer a la autora, Andrea Vilariño, por contactarse conmigo y enviarme un ejemplar de Dame alas para soñar para reseñar. En segundo lugar, había leído varias reseñas, no demasiado especifican, que han picado mi curiosidad sobre la historia, y además la última frase: “solo uno sabrá de la isla” termino por comprarme y pedírselo a la autora para leer. Ahora una vez leído puedo afirmar: ¡Menos mal que lo pedí!, porque dentro de ella hay una historia increíble, sumamente original e interesante de la cuál sin duda quiero una segunda parte.

Aunque si bien las primeras 50 páginas pueden ser algo lentas, una vez que se continua con la historia es un no parar hasta llegar a la última página, y ni aun así porque te deja con ganas de más, más sobre Nora y Eric, sobre los potenciales, sobre La Corporación.

Eso sí, no quiero hablar demasiado de la trama, solo diré lo central:
Nora, una chica común y corriente, encuentra trabajo en un prestigioso buffet de abogados. Su jefe, Silver, tiene un trato especial con ella, ya que aparece en cada rincón e intenta ayudarla en todo momento, la acompaña a la reunión del antiguo colegio y es amable frente de ella. Sin embargo, Nora no quiere involucrarse con él fuera del ámbito laboral y por eso decide renunciar, pero en el momento en que lo hace su jefe le niega la renuncia e inesperadamente comienza a suceder extraños acontecimientos. Ella asustada, huye y al hacerlo Silber dictamina que será de él o sufrirá las consecuencias. A raíz de este hecho, Nora comienza a investigarlo, sin embargo la primera noche, al despertarte aparece en un isla extraña donde las personas poseen extrañas y variedad habilidades, pero entre ellas nuestra protagonista conocerá al enigmático y misterioso Eric. Y hasta acá me quedo. ¡Léanlo!

Hablando de los personajes, Nora es la voz cantante. Es fuerte y audaz, ya que no deja que nadie la intimide ni la oprima. Inteligente y valiente porque no le teme a nadie y lucha contra todos para lograr lo que quiere. Me ha gustado bastante este personaje porque no es la típica protagonista sufrida y dependiente, sino todo lo contrario. Eric, por otro lado, me encanto. Es un personaje amoroso y comprensivo, que lograremos involucrarnos en su historia desde que aparece en la historia. Debo decir que la historia de este personaje me pareció muy original, todo lo que la autora nos cuenta sobre él está perfectamente estructurado y planificado. Además, hay dos o tres cosas de él que me han intrigados bastante. Silver, sin embargo, no me gustó desde que aparece. Por otro lado, muchos de los personajes secundarios aparecen y luego desaparecen, aunque en el momento en que lo hacen son centrales.

Yendo hacia la prosa de la autora, puedo decir que es sumamente directa, ya que habla sin tapujos, ni pudor. Además, tiene una manera de narrar extremadamente gráfica, es decir, permite al lector ubicarse perfectamente en los escenarios, ya sea en la isla o en la ciudad. Asimismo, Dame alas para soñar esta narrado desde la perspectiva de la protagonista,  y siendo esta tan graciosa y sarcástica a veces, tan centrada e independiente, la autora logra darle dinamismo y agilidad a la historia.

Por último, Dame alas para soñar ha terminada de una manera sumamente abierta, dejando varios cabos sueltos, y no sé si será una saga, trilogía o bilogía, pero le pido a la autora: ¡Quiero una segunda parte!

¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?
¿Quieren leerlo?